El evento The End de Fortnite marcó un nuevo récord en Twitch al lograr 1,7 millones de espectadores concurrentes

Benzo
Fortnite cerró su décima temporada colapsando en un agujero negro y causando un impacto que terminó convirtiéndose en una muy buena campaña de marketing para el juego. El evento, es decir, el agujero negro que se mostró durante casi dos días, sirvió para que el battle royale de Epic Games se coronase como el juego que más espectadores simultáneos ha logrado registrar en Twitch.

Según ha confirmado la compañía al Washington Post, Fortnite consiguió registrar 1,7 millones de espectadores concurrentes, una cifra a la que hasta ahora ningún juego había logrado de forma individual. El impacto del evento The End también se dejó notar en Youtube, donde alcanzó más de 4,5 millones de espectadores simultáneos entre todos los directos. Por parte de Twitter, informan que el fin de la temporada 10 de Fortnite es el evento de un videojuego más visto en la red social con 1,4 millones de espectadores simultáneos.

Cuando el evento The End de Fortnite terminó, desapareció el agujero negro y los jugadores pudieron entrar de nuevo al juego. En ese momento se encontraron con el Capítulo 2, un mapa totalmente nuevo, un reinicio de temporadas y varias novedades en la jugabilidad así como en la progresión del pase de batalla.

Fortnite es el juego que más espectadores concurrentes ha logrado registrar en Twitch, pero si incluimos eventos del sector en récord absoluto lo tiene el E3 2018 con casi 1,8 millones de usuarios. Entre los juegos que recientemente han logrado grandes cifras en Twitch encontramos a World of Warcraft, que gracias al lanzamiento de la versión Classic consiguió registrar más de un millón de espectadores simultáneos el día que se abrieron los servidores.

En Fortnite están acostumbrados a los grandes números. El pasado verano durante la final en solitario de la Fortnite World Cup se registraron 2,3 millones de espectadores concurrentes entre Twitch (1,3 millones) y Youtube (1 millón). En ese momento Epic Games proclamó la Fortnite World Cup como el evento competitivo de videojuegos más visto de todos los tiempos (sin contar China).