AOC lanza un monitor G-Sync Ultimate de 35 pulgadas a 200 Hz por 2.509 euros

Alejo I
Hace algo más de un año, allá por el CES 2019, Nvidia anunciaba un nuevo nivel de G-Sync con el anuncio de la versión Ultimate. Los monitores amparados bajo esta categoría destacan por brindar unas prestaciones superlativas y exhibir unos precios a juego. Hasta ahora la lista de productos G-Sync Ultimate es relativamente pequeña, pero hoy gana un nuevo integrante con el lanzamiento del AOC Agon AG353UCG.

Este monitor envolvente de 35 pulgadas viene la mayor parte de los atributos que caben esperar en las pantalla más destacadas del momento salvo resolución 4K, puesto que integra un panel Quantum Dot de tecnología VA (8 bits) con un 3440 x 1440 píxeles (21:9). El ahorro en píxeles verticales permitirá aprovechar mejor su refresco variable a hasta 200 Hz.

Imagen

Según la nota de prensa, el AOC Agon AG353UCG brinda además soporte para DisplayHDR 1000 gracias al uso de 512 zonas de atenuación por LED, un contraste estático de 2500:1 y una latencia de 2 ms usando medición MPRT (el valor G2G no ha sido comunicado). Aunque ha sido diseñado para juegos y los paneles curvados no son los más preciados entre los profesionales del diseño gráfico, su amplitud cromática le permite cubrir todo el espacio de color DCI-P3, lo que en teoría le confiere prestaciones multimedia avanzadas.

Otros detalles destacables del AOC Agon AG353UCG son el soporte para iluminación trasera RGB, la disponibilidad de cuatro puertos USB 3.1 junto a los correspondientes conectores HDMI 2.0 (1) y DisplayPort 1.4 (2), dos altavoces de ocho vatios (que seguramente no recibirán mucho uso), los habituales conectores de audio y una percha lateral para dejar colgados los auriculares.

Imagen Imagen

Según ha comunicado la división española de AOC, su nuevo monitor se lanzará en lo que queda de febrero y tendrá un precio de 2.509 euros. Entre sus rivales directos se cuenta el Asus ROG Swift PG35VQ, con un PVP de 2.779 euros y dotado con un panel de idénticas prestaciones.
Fuente: AOC
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I