Fortnite recibe soporte para DirectX 12 con el objetivo de aumentar el rendimiento y añadir nuevas características

Benzo
Epic Games ha anunciado que la actualización v.11.20 de Fortnite ya disponible añade soporte para la interfaz DirectX 12, que aumenta el rendimiento del juego en Windows PC y en un futuro servirá para añadir nuevas características. Este avance tecnológico se producirá cuatro meses después de que el battle royale abandonara DirectX 10 para únicamente admitir tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11.

“Al utilizar DirectX 12, es posible que los jugadores con un procesador de alta gama disfruten de una cantidad de fotogramas por segundo más alta y más estable”, explica el equipo de Epic Games. “Esto se debe a que DirectX 12 aumenta el rendimiento del procesador y permite que las labores de renderizado se distribuyan entre varios núcleos”. Para aprovechar estas ventajas solo falta que la tarjeta gráfica sea compatible con dicha API.

Otros títulos donde se juntan grandes cantidades de jugadores como World of Warcraft ya han probado las mieles de DirectX 12. En el caso del MMO de Blizzard, el uso de DirectX 12 con multithreading ha permitido aumentar la tasa de fotogramas en un 23 %. Este incremento en el rendimiento del juego ayuda a la hora de usar monitores de 120 y 140 Hz, mientras que otros jugadores que no llegaban a los 60 FPS ahora podrían alcanzarlos con más facilidad y sin necesidad de renovar el equipo.

Epic Games no solo espera aumentar el desempeño de Fortnite con DirectX 12. El estudio avanza que tiene la intención de “ir añadiendo nuevas características a Fortnite que solo serán posibles al emplear DirectX 12”. La compañía no entra en detalles, pero DirectX 12 permite habilitar numerosas mejoras gráficas como el sombreado de tasa variable, la computación asíncrona o el trazado de rayos. Los jugadores que ahora opten por DirectX 12 podrán probar las futuras funciones.

DirectX 12 es una característica de Windows 10, pero también es posible usar la API en Windows 7 como ha demostrado World of Warcraft. Por el momento Epic Games no ha anunciado si tiene la intención de que Fortnite funcione con DirectX 12 bajo Windows 7.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en