Epic Games cede ante Google y Fortnite para Android llega a la Play Store

Hace 18 meses que Fortnite está disponible para Android, pero no ha sido hasta hoy que Epic Games ha decidido someterse ante Google y distribuir el juego mediante la Play Store. La desarrolladora responsable del battle royale toma esta decisión debido a que la tecnológica sitúa en desventaja mediante avisos de seguridad a cualquier juego o software para Android que no se descarga e instala mediante la Play Store.

“Después de 18 meses operando en Android fuera de la Google Play Store, hemos llegado a una conclusión”, dice Epic Games. “Google pone en desventaja el software que se descarga más allá de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como las repetitivas y aterradoras ventanas emergentes de seguridad [...], acuerdos y tratos restrictivos con fabricantes y operadores, etiquetado de malware para software de terceros y los esfuerzos de Google Play Protect para bloquear cualquier software obtenido fuera de la tienda Google Play”.

Que Fortnite esté disponible mediante la Play Store también significa que Google se llevará un 30 % de todos los ingresos que genere el juego para Android. Esta comisión que ingresa la tecnológica y que Epic Games considera “desproporcionada” era uno de los motivos por los cuales el popular battle royale no se había distribuido, hasta hoy, mediante la tienda oficial de Android. Sin embargo, sí estaba disponible en la App Store donde el trato (igualmente criticado) con Apple es el mismo.


Dentro de Epic Games quien no ha dudado nunca en criticar el modelo de reparto de ingresos que tienen la App Store y Play Store ha sido su director ejecutivo y fundador Tim Sweeney. Por el mismo motivo el directivo ha reprobado a Steam, contra quien compite mediante la Epic Games Store que rebaja su comisión hasta el 12 %. A pesar de que Fortnite ahora está disponible mediante la tienda oficial de Android, Sweeney no ha cambiado de opinión y espera que Google revise su política en un futuro cercano.

Fuente: The Verge
La gran G se sale con la suya... Aunque tampoco creo que Epic deje de ganar, muchos usuarios potenciales encontrarán el juego en la Play Store, aunque poca publicidad le hace falta a estas alturas...
No está mal que le echen pulsitos de vez en cuando a google
Estos del fornite se han flipado demasiado, han visto que no les sale a cuento y ha cambiado el rumbo antes de que se les pase la moda.
Eso irá bien en un Galaxy S6? XD

Menudos sin vergüenzas los de Apple y Google. Poniendo trabas a todo lo que se venda fuera de su tienda siendo para sus sistemas.

Aunque creo que otros también lo hacen. Por ejemplo Windows con casi cualquier cosa que no es de su tienda jeje.

Vamos que aquí te tienes que montar una tienda para vender tu juego sin complicaciones. O pasar por el aro y pagar un 30% de comisiones.

Con razón se quejaban del 30% de Valve con Steam y ellos decidieron cobrar solo un 12%. Al menos no fueron hipócritas.

Y estarían esperando a ver si las demás tomaban su ejemplo y pedían menos comisiones XD... pero los demás no abren el puño ni locos.
Al final ha tenido que bajarse los pantalones. Cierto es que del conjunto de jugadores que hayan captado en estos 18 meses le habrán sacado y les seguirán sacando el beneficio completo de los micropagos (siempre y cuando esos jugadores no desinstalen la aplicación para volver a instalarla desde la Play Store, que también puede ser). Pero también es cierto que por no haber querido darle a Google ese 30%, habrán ingresado muchísimo menos que lo que hubieran ganado si desde el principio hubiera estado disponible en la Play Store. La cantidad de gente que van a captar ahora desde la Play Store va a ser monumental. Y la que habrían captado hace 18 meses, con el boom de la novedad, habría sido aún mayor. Pero bueno, lo mínimo era que tras tanto acoso a Steam por el dichoso 30% al menos fueran consecuentes con el mismo trato por parte de otras compañías. Con IOs sí que pasaron por el aro: era o eso o quedarse sin pastel.

Yo no voy a decir que los porcentajes sean o no los apropiados, pero defender que Google o Steam no hacen nada para ganarse su parte es estar muy ciegos. Android es un sistema abierto y totalmente gratuito, y con mejor o peor tino no han parado de actualizarlo y de añadirle opciones desde el principio Que sí, que aunque no lo cobren luego ganan dinero por otras vías, como el porcentaje de ventas o el uso o venta de datos privados. Pero el caso es que no cobran directamente a empresas o particulares por su sistema operativo, ve y dile lo mismo a Bill Gates, por ejemplo. Y Steam, por mucho que se haya puesto de moda criticarlo, revitalizó los videojuegos en PC cuando estaban agonizando y nadie daba un centavo por ellos, y ha reducido la piratería de una manera bestial. Y desde entonces, lleva muchos años añadiendo funcionalidades, compatibilidades y mejoras, muchas de las cuales tienen como único fin satisfacer a los jugadores, más allá del beneficio económico. Publicar tu juego en Google Play o en Steam te dota de una publicidad y de un número de ventas altísimo, infinitamente superior a si tratas de ir por libre.

Luego ya está IOs, pero es cierto que dispone de un porcentaje importante de usuarios, y sería una tremenda estupidez perder esas ventas.
En Steam antes de fin de año.
Epic bajandose los pantalones ante google [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Las tiendas tienen que llevarse una parte, claro, pero un 30% es un ABUSO! Por parte tanto de Google, como de Apple
anonimo115 escribió:No está mal que le echen pulsitos de vez en cuando a google


Google es que ni se ha enterado de que había alguien con el brazo preparado.
Más vale tarde que nunca
Tampoco mucha gente lo podrá jugar pidiendo 4 de ram , android 8 y una cpu de gama alta.
Que se jodan y a ceder pasta a google,que estos sinverguenzas de epic bien que les gusta,llevan ya dando fechas del modo salvar el mundo gratuitopor lo menos 3 veces y todas mentiras,mientras le sigan ganando un solo centimo no lo pondran gratis y cuando lo hagan habra que ver los pavos que dan...
Un 30% puede parecer excesivo, pero seguro que los números les salen mejor si finalmente han decidido pasar por el aro y es que todas las plataformas de venta masivas hacen lo mismo y sino que le pregunten a las empresas que venden sus artículos por Amazon. Esos si que se llevan un pastón.
Hacía tiempo que no me cruzaba con una noticia de éste juego,imagino qué el War Zone y alguno más le habrá "comido" terreno en el interés de la gente...
“Google pone en desventaja el software que se descarga más allá de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como las repetitivas y aterradoras ventanas emergentes de seguridad [...], acuerdos y tratos restrictivos con fabricantes y operadores, etiquetado de malware para software de terceros y los esfuerzos de Google Play Protect para bloquear cualquier software obtenido fuera de la tienda Google Play”


Pero que cojones me estás contando, Maricarmen. Llevo años usando Hearthstone en mi móvil Android instalado desde la store de Amazon y nunca vi nada ni remotamente parecido a lo que dicen estos señores, ni un triste mensaje de advertencia, nada. Oooh

A lo mejor les etiquetan de malware porque llevan malware, ya me parecería lo último pero es que de estos me creo ya cualquier cosa [qmparto]
Epic Games, la excusitas, sometida por un pez mucho más grande. ¿A alguien le extraña?
pacopolo escribió: Android es un sistema abierto y totalmente gratuito, y con mejor o peor tino no han parado de actualizarlo y de añadirle opciones desde el principio Que sí, que aunque no lo cobren luego ganan dinero por otras vías, como el porcentaje de ventas o el uso o venta de datos privados. Pero el caso es que no cobran directamente a empresas o particulares por su sistema operativo, ve y dile lo mismo a Bill Gates, por ejemplo. Y Steam, por mucho que se haya puesto de moda criticarlo, revitalizó los videojuegos en PC cuando estaban agonizando y nadie daba un centavo por ellos, y ha reducido la piratería de una manera bestial. Y desde entonces, lleva muchos años añadiendo funcionalidades, compatibilidades y mejoras, muchas de las cuales tienen como único fin satisfacer a los jugadores, más allá del beneficio económico. Publicar tu juego en Google Play o en Steam te dota de una publicidad y de un número de ventas altísimo, infinitamente superior a si tratas de ir por libre.

Luego ya está IOs, pero es cierto que dispone de un porcentaje importante de usuarios, y sería una tremenda estupidez perder esas ventas.


No es que Epic sea santos de mi devoción, pero defender a Google va en contra de mis principios, cuando es la empresa que realiza mas competencia desleal del mundo.

Y eso de que no pagabamos por Android no te lo crees ni tu. Todos los fabricantes de telefonía pagan peaje a google, incluso en el precio del terminal estas pagando patentes hasta de uso por los codecs de video o de audio entre otros. Todo eso encarce el movil , televisor, tv box, etc.. que tenemos en casa

https://clipset.20minutos.es/google-and ... s-moviles/
A Google se la suda. ¿Alguien cree que esa megacorporacion le importaba un carajo un vídeo juego? ¿UNO? Esa gente gana más de lo que nos podamos imaginar.
Esto es lo de siempre, «¿como se puede llevar el 30% así de gratis?»

De gratis no, ese 30% es lo que ganan por hacer la plataforma, dónde plataforma puede ser Sistema Operativo, Tienda de juegos o lo que sea.

¿Acaso pensáis que Steam tenga muchas más opciones que Epic es simplemente porque son más originales? No, es porque se ha invertido pasta, mucha pasta.

Y esa inversión, no solo beneficia a la dueña de la plataforma, también al cliente y la propia distribuidora. ¿Por qué Epic ha decido ponerlo en el Play Store? Pues porque va a ganar muchísimos más usuarios, principalmente porque estos podrán instalarlo con un click sin ninguna complicación.

- El usuario instala su juego fácilmente (además de otros miles de beneficios según la plataforma)
- La dueña del juego gana usuarios
- La dueña de la plataforma gana pelas

¿Que un 30% quizás es un «poco demasiado»? Eso ya no podría deciros, pero hemos visto que como otros intentan «llevarse menos» y al final, al lanzar un productor peor, las ventas son menores y por tanto el beneficio para los desarrolles de juegos también.
XboxoX escribió:Tampoco mucha gente lo podrá jugar pidiendo 4 de ram , android 8 y una cpu de gama alta.

A quien le toque cambiar de móvil ahora, ya los hay por 180€ (PvP España) que lo mueven....
XboxoX escribió:Tampoco mucha gente lo podrá jugar pidiendo 4 de ram , android 8 y una cpu de gama alta.


No creo que la gente ande con un Nokia n95 [+risas]

Hasta el móvil mas cutre te debe venir ahora con 4, el standard de la gama media debe ser 6gb, la versión de Android también me extrañaría que baje de la 8, no se.
No se que problema tiene Tim Sweany, solo tiene que hacer que en los otros canales de distribución para android todo sea un 20% mas barato, y cada cliente decide donde quiere comprarlo ...
Pues yo no lo veo en el Play Store
HetsR escribió:Pues yo no lo veo en el Play Store

Igual tu telefono no es compatible oficialmente
654321 escribió:
HetsR escribió:Pues yo no lo veo en el Play Store

Igual tu telefono no es compatible oficialmente

Dónde lo puedo mirar? Ahora mismo tengo un redmi note 8
HetsR escribió:Dónde lo puedo mirar? Ahora mismo tengo un redmi note 8

La lista no se, pero si te logueas en la web desde PC, y le das a instalar, te sale la lista de dispositivos que tienes asociados a esa cuenta, y cuales son compatibles:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epicgames.fortnite
654321 escribió:
HetsR escribió:Dónde lo puedo mirar? Ahora mismo tengo un redmi note 8

La lista no se, pero si te logueas en la web desde PC, y le das a instalar, te sale la lista de dispositivos que tienes asociados a esa cuenta, y cuales son compatibles:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epicgames.fortnite

Muchas gracias compi!
darksolidus escribió:
XboxoX escribió:Tampoco mucha gente lo podrá jugar pidiendo 4 de ram , android 8 y una cpu de gama alta.


No creo que la gente ande con un Nokia n95 [+risas]

Hasta el móvil mas cutre te debe venir ahora con 4, el standard de la gama media debe ser 6gb, la versión de Android también me extrañaría que baje de la 8, no se.

Tengo un mi A2 de hace un año y la gpu no es compatible.
No penseis que moviles de gama media de hace un año lo mueven porque no.
No sabía que estaba el fortnite para móviles hasta ahora, ni de coña me pongo a bajar algo fuera del play store
exitido escribió:No sabía que estaba el fortnite para móviles hasta ahora, ni de coña me pongo a bajar algo fuera del play store


Yo al revés. Todo me lo descargo en forma de apk. En el fonfo es lo que hemos hecho toda la vida en Windows, descargar el serup.exe o .msi y ejecutar. Así le pongo a google un poco más difícil que se monte un perfil de mí y sepa todo lo que instalo.
Bueno, que saquen su Epic Play para Google, se lleven el 12% de los ingresos y regalen todos los meses juegos de Android, por ejemplo los de Square Enix que valen hasta 20 pavos y más...

[qmparto]

Toma lección de humildad

bainomamueles escribió:
exitido escribió:No sabía que estaba el fortnite para móviles hasta ahora, ni de coña me pongo a bajar algo fuera del play store


Yo al revés. Todo me lo descargo en forma de apk. En el fonfo es lo que hemos hecho toda la vida en Windows, descargar el serup.exe o .msi y ejecutar. Así le pongo a google un poco más difícil que se monte un perfil de mí y sepa todo lo que instalo.


No solo Google sabe hasta la última aplicación que usas en su S.O, independientemente de como instales la aplicación, sino que además te expones a que aparte de Google te espien esos de : descargaaquituapk y similares que te "regalan" apps de pago gratis, te llenen el movil de publicidad, te metan virus o lo que quieran.
@Sangreyfuego
No tengo cuenta Google en el móvil y sólo descargo de las páginas oficiales o de apkmirror/apkpure. Estoy seguro que Google puede saber lo que mi terminal tiene instalado, pero no con nombre y apellidos. Y el día que se me rompa el móvil y me compre otro seré "otra persona" para Google.
@bainomamueles

Me parece bien que puedas no depender de Google, enserio, en mi caso a estas alturas es imposible y siempre te van a espiar así que que sea Google.

Aún así te diré que mucha gente nunca ha usado Facebook pero tiene una cuenta virtual, no activada pero con cantidad de información recopilada a traves de "trackers", a traves de lo que sacan sobre ti utilizando contactos y amigos tuyos que sí usan Facebook etc. Lo pongo como ejemplo.

Del mismo modo aunque no tengan tu nombre, cosa imposible prácticamente, les da igual, no lo necesitan, las aplicaciones llevan trackers publicitarios de Google para que Google les pague y enviarte publicidad personalizada, asociada a tu número de teléfono, o a datos que te relacionan, de un modo u otro Google siempre gana, incluso usando un navegador que no sea el de Google, ya que en un porcentaje muy amplio utilizan resultados de Google.

Prueba a cambiar de número de teléfono, crearte una cuenta de Facebook de 0, con un nombre inventado. En poco tiempo te saldrán sugerencias de amistad de personas que conoces.
Llegará a stadia también?
34 respuestas