Frostpunk 2 detalla su jugabilidad y novedades con un vídeo

Benzo
La compañía polaca 11 bit studios ha mostrado un gameplay de Frostpunk 2 donde detalla su jugabilidad, mecánicas y novedades respecto a la primera entrega. El vídeo aparece el mismo día que se pone en marcha una beta a la que tienen acceso hasta el 22 de abril todos aquellos que hayan reservado la Deluxe Edition.

“En 11 bit studios no creemos en hacer únicamente una secuela”, dice Jakub Stokalski, codirector del juego y director de diseño. “Es algo que nunca nos ha llenado creativamente y no creemos que cumpla con los deseos de los jugadores. Por eso, siempre hemos querido construir sobre los cimientos del primer Frostpunk y a la vez crear algo nuevo y emocionante. La gran pregunta era cómo hacerlo. Al final de Frostpunk sobreviviste al fin del mundo. Creemos que crear una tormenta de nieve aún mayor o llevar la supervivencia a temperaturas más bajas no sería suficiente para nadie”.

Para dar vida a Frostpunk 2 como secuela y a la vez ofrecer algo nuevo, 11 bit studios ha decidido cambiar la escala del juego en sí. En esta entrega el tiempo pasa en semanas y meses y en lugar de construir edificios hay que crear y gestionar distritos enteros. No solo crece la ciudad, sino que también lo hacen las ambiciones de la gente, que ya da por superada la gran tormenta. Esto puede crear conflictos que afecten a la unión de una población que ahora no siente la necesidad de tener que trabajar unida para sobrevivir.


Frostpunk es un juego de supervivencia social y la secuela aumenta su énfasis en el aspecto social. En Frostpunk 2, cuya historia se ambienta 30 años después de que la gran tormenta haya asolado la Tierra, la sociedad empieza a fracturarse y a medida que pasa el tiempo las comunidades pueden radicalizarse y formar facciones que intentan influir en el jugador y su forma de gestionar la urbe. En resumidas cuentas, la figura del líder que dirige al grupo con mano de hierro desaparece y la gente ahora quiere opinar sobre cómo se administra la ciudad. En este sentido, el edificio del consejo jugará un papel clave.

Los conflictos con las facciones marcarán el desarrollo del juego. No hablamos necesariamente de una confrontación física, sino ideológica, pues cada facción tiene su propia visión para el futuro de la ciudad y el jugador deberá lidiar con ello. ¿Cómo? Dependerá de cada uno. En cualquier caso, nadie debe olvidar que Frostpunk 2 sigue desarrollándose en un mundo congelado, así que hacer frente al frío con todo lo que ello conlleva seguirá consumiendo una buena parte del tiempo y los recursos disponibles.

Jakub Stokalski avanza que los jugadores no tardarán en descubrir que el enemigo externo en forma de tormentas y ventiscas no es el mayor peligro del juego, sino que la naturaleza humana se convertirá en el principal dolor de cabeza. Como ya sabrán los jugadores de Frostpunk (y otros juegos de 11 bit studios como This War of Mine), las decisiones tienen consecuencias

Imagen

Frostpunk 2 estará disponible el 25 de julio en PC a través de Steam y Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en