Frostpunk 2 muestra su primer tráiler con gameplay y confirma que el primer día estará disponible en Game Pass

Benzo
Dos años y cinco meses. Este es el tiempo que ha pasado desde que 11 bit studios anunció el desarrollo de Frostpunk 2 y el lanzamiento del primer tráiler con gameplay, que ha llegado hoy junto a una sorpresa. El equipo polaco ha anunciado que el título se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2024 en PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y más adelante llegarán las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series. ¿Y la sorpresa? Frostpunk 2 estará disponible desde el primer día en Game Pass y todo parece indicar que este no será el primer juego de 11 bit studios que se incorporará al catálogo del servicio.

Después del éxito de Frostpunk, un título que supo mezclar muy bien la narrativa, la estrategia y la supervivencia en un entorno urbano, a nadie le debería extrañar que la segunda parte siga los pasos de la primera. Evidentemente tenemos algunos cambios, empezando por una campaña ambientada 30 años después de que una apocalíptica tormenta de nieve asolase la Tierra y la convirtiera en un páramo gélido. En esta secuela las decisiones de los jugadores seguirán marcando la vida de los ciudadanos y la climatología extrema será la gran amenaza junto a “la naturaleza humana y su insaciable apetito de poder”.


Los jugadores deberán construir una ciudad a una nueva escala creando barrios enteros con distintos propósitos, a la vez que se aseguren que todas las zonas funcionan de forma coordinada y tienen acceso al calor, un bien muy preciado en un mundo donde reina el frío extremo. También será necesario investigar tecnologías que marcarán la dirección del progreso de los ciudadanos y aprobar leyes, una tarea que cada vez se complicará más debido a que poco a poco la población se irá dividiendo en facciones con visiones distintas. En el Consejo estas ideas chocarán y en ocasiones lo pueden hacer con violencia.

“Frostpunk 2 sigue siendo un juego sobre la ciudad y su sociedad”, dice Jakub Stokalski, codirector del juego y director de diseño de 11 bit studios. “Pero las revueltas internas, azuzadas por las crecientes diferencias sociales, harán que los jugadores se enfrenten a nuevos tipos de amenazas. Usamos un ambiente posapocalíptico para contar una historia importante sobre la ambición humana, porque, al final, lo que puede acabar con nosotros no es el entorno, sino la naturaleza humana”.