Nintendo confirma que no asistirá a la Gamescom 2024

Benzo
En 2023 Nintendo asistió a la Gamescom tras cuatro años de ausencia marcados por la pandemia y en aquel momento fue el primer gran editor en confirmar su presencia en el evento. Un año después la situación es justo la contraria. La Gran N ha sido la primera en anunciar que no formará parte de la Gamescom 2024 que se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto. Los juegos de Switch se podrán probar en otros eventos que no han sido concretados ni detallados.

“La Gamescom es un evento muy importante en el calendario de Nintendo", dice un portavoz de Nintendo Europa a Games Wirtschaft. "Sin embargo, este año hemos decidido no formar parte de él. En su lugar, los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch como parte de otros eventos en Alemania”. La compañía también ha hecho declaraciones a EuroGamer donde ha añadido que la decisión se ha tomado después de considerarlo detenidamente desde diferentes perspectivas. Asimismo, reitera que existirán otras oportunidades de probar los juegos de Nintendo Switch en otros eventos a lo largo del año.

Como recuerda GamesIndustry, las declaraciones de Nintendo diciendo que no formará parte de la Gamescom 2024 son prácticamente idénticas a las que ofreció cuando se saltó la edición de 2022. La gran diferencia desde entonces es que Nintendo Switch suma dos años más en el mercado, y ya van siete desde el lanzamiento, y su alineación de juegos para lo que queda de 2024 se limita, como mínimo por ahora, a Endless Ocean: Luminous, el remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door y el remaster de Luigi's Mansion 2: Dark Moon.

Todo el mundo espera que Nintendo presente la sucesora de Switch y en este sentido su ausencia en la Gamescom 2024 no significa nada. Lo más lógico es que la compañía organice un evento propio para anunciar la nueva consola de la misma forma que hizo con Nintendo Switch, que fue revelada en octubre de 2016 y se puso a la venta en marzo de 2017. Si los rumores tienen razón, la próxima consola de Nintendo estará disponible a principios de 2025, así que su puesta de largo bien podría ser a finales de este año. Hasta la llegada de Switch poner a la venta una consola en marzo era casi impensable.