Ubisoft anuncia The Division Resurgence para iOS y Android

Benzo
Un año después de comunicar que se encontraba trabajando en una entrega de The Division para móviles, Ubisoft anuncia Tom Clancy’s The Division Resurgence, un título free-to-play para iOS y Android que ha sido presentado junto a un primer tráiler y detalles sobre la jugabilidad. La web oficial ya está activa y los interesados pueden registrarse para intentar participar en una próxima alfa cerrada.

The Division Resurgence es un RPG de disparos en tercera persona y de mundo abierto que se presenta como una nueva entrega dentro de la franquicia Tom Clancy’s The Division. El título cuenta con historias, villanos y facciones inéditas que se dejarán ver a lo largo de una campaña independiente de The Division y The Division 2. Como agente de la Strategic Homeland Division (SHD), la misión de los jugadores es restaurar el orden, proteger a los civiles de las facciones hostiles y ayudarles a reconstruir un futuro mejor.

La campaña de JcE de The Division Resurgence ofrecerá una perspectiva única de los acontecimientos narrados en las dos entregas de la franquicia y promete ser interesante tanto para los recién llegados como para los veteranos de la saga. El mundo abierto que propone el juego puede ser explorado en solitario o en cooperativo para completar una serie de actividades JcE, desde misiones de la historia hasta actividades del mundo.


Al igual que en las entregas principales, The Division Resurgence tendrá como una de sus principales mecánicas la progresión del agente, que a medida que complete misiones y actividades conseguirá mejoras de equipo y armas mediante el saqueo, la fabricación y la modificación. Esta personalización se unirá a la especialización (intercambiable), que permitirá adaptar el agente al estilo de juego del jugador. También hay un sistema de niveles y mejora de habilidades para desbloquear nuevas armas, características y artilugios.

“The Division Resurgence es una extensión del universo natural para los amantes de la franquicia [...]”, dice Ubisoft. “Este título [...] conserva todos los mecanismos de juego básicos que forman los cimientos de la franquicia The Division, pero con controles adaptados para los dispositivos portátiles, lo que hace que continuar con la lucha sea más fácil que nunca. Además, se ha adaptado la duración de las sesiones de juego para jugar sobre la marcha, lo que garantiza una experiencia de juego óptima para todo el mundo”.

No hay que confundir The Division Resurgence, el juego para móviles que hoy nos ocupa, con The Division Heartland, un título también free-to-play pero destinado a las consolas y PC del que oficialmente no sabemos nada desde 2021.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en