El desarrollo de Final Fantasy XVI ha sufrido un retraso de casi medio año

Benzo
En octubre de 2020 Square Enix aseguró que en 2021 ofrecería “un gran anuncio” sobre Final Fantasy XVI, pero cuando quedan pocos días para cerrar el año lo único que tenemos es una disculpa del productor Naoki Yoshida. En un comunicado enviado mediante Twitter, Yoshida se disculpa por no poder cumplir con su promesa debido al retraso de casi seis meses que ha sufrido el desarrollo del juego debido a problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

“La última vez que hablamos prometí más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento de 2021. Sin embargo, lamento informaros de que no podré cumplir con esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 han retrasado el desarrollo del juego cerca de medio año”, dice Naoki Yoshida en su mensaje. “[...] para contrarrestar los efectos de la COVID-19 hemos tenido que descentralizar la fuerza la laboral, permitiendo que el personal del estudio trabaje desde casa”.

“Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación con la oficina de Tokio [...] ha provocado retrasos y, en los peores casos, la cancelación en la entrega de activos por parte de socios externos”, añade Yoshida. “Hemos pasado gran parte del 2021 abordando este problema y nuestra previsión es que el impacto sea mínimo de cara al próximo año [...]”. El productor afirma que en 2022 el equipo se centrará en mejorar la calidad gráfica, refinar la mecánica de combate, dar los últimos retoques a las cinemáticas y optimizar el apartado técnico.

Tráiler con el que se presentó Final Fantasy XVI en septiembre de 2020

¿Cuándo tendremos más información sobre Final Fantasy XVI? “Me complace anunciar que nuestro plan actual pasa por ofrecer el próximo gran anuncio durante la primavera de 2022”, dice Yoshida. Square Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI en el PlayStation Showcase 2020. El tráiler con el que se presentó el juego indicaba un lanzamiento para PS5 y PC, pero posteriormente la compañía japonesa dijo que no tenía planes para hacer llegar el juego a otras plataformas más allá de la consola de Sony. El tiempo dirá si estamos en un caso similar al de Final Fantasy VII Remake.

A día de hoy Final Fantasy XVI no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en