El desarrollo de Final Fantasy XVI ha sufrido un retraso de casi medio año

En octubre de 2020 Square Enix aseguró que en 2021 ofrecería “un gran anuncio” sobre Final Fantasy XVI, pero cuando quedan pocos días para cerrar el año lo único que tenemos es una disculpa del productor Naoki Yoshida. En un comunicado enviado mediante Twitter, Yoshida se disculpa por no poder cumplir con su promesa debido al retraso de casi seis meses que ha sufrido el desarrollo del juego debido a problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

“La última vez que hablamos prometí más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento de 2021. Sin embargo, lamento informaros de que no podré cumplir con esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 han retrasado el desarrollo del juego cerca de medio año”, dice Naoki Yoshida en su mensaje. “[...] para contrarrestar los efectos de la COVID-19 hemos tenido que descentralizar la fuerza la laboral, permitiendo que el personal del estudio trabaje desde casa”.

“Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación con la oficina de Tokio [...] ha provocado retrasos y, en los peores casos, la cancelación en la entrega de activos por parte de socios externos”, añade Yoshida. “Hemos pasado gran parte del 2021 abordando este problema y nuestra previsión es que el impacto sea mínimo de cara al próximo año [...]”. El productor afirma que en 2022 el equipo se centrará en mejorar la calidad gráfica, refinar la mecánica de combate, dar los últimos retoques a las cinemáticas y optimizar el apartado técnico.

Tráiler con el que se presentó Final Fantasy XVI en septiembre de 2020

¿Cuándo tendremos más información sobre Final Fantasy XVI? “Me complace anunciar que nuestro plan actual pasa por ofrecer el próximo gran anuncio durante la primavera de 2022”, dice Yoshida. Square Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI en el PlayStation Showcase 2020. El tráiler con el que se presentó el juego indicaba un lanzamiento para PS5 y PC, pero posteriormente la compañía japonesa dijo que no tenía planes para hacer llegar el juego a otras plataformas más allá de la consola de Sony. El tiempo dirá si estamos en un caso similar al de Final Fantasy VII Remake.

A día de hoy Final Fantasy XVI no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento.
Mientras que cuando lo saquen este terminado y pulido por mi que lo retrasen cuanto quieran, no me gustaría ver otro caso de FFXV.

Yoshida yo en ti confío.
La saga ultimamente siempre se ha caracterizado en tener retrasos (Casos como FFXV y 7 Remake) asi q no es novedad
Si ya de por sí tardaban en lanzarlos pues ahora ya apaga y vámonos.
Seguirán el mismo modus operandi que en FF VII REMAKE. Presentación por todo lo alto en el E3 de 2022 con fecha de lanzamiento para el primer trimestre de 2023. No creo que lleguen a sacarlo a finales de 2022 con todo lo que hay.
Y no me extraña, viendo el precio que le han puesto al FFVII Remake intergrade de PC, es obvio que los de Square tienen mucho retraso, y al final todo se pega.
nekuro escribió:Y no me extraña, viendo el precio que le han puesto al FFVII Remake intergrade de PC, es obvio que los de Square tienen mucho retraso, y al final todo se pega.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los de SE van a usar el comodón del covid hasta el fin de los días, porque antes del covid no eran conocidos por sus desarrollos infernales y eternos.

Pero no pasa nada, varias exclusivas en sony, otra en epic y luego lanzamientos desfasados en otras plataformas por 80€ y todo lo perdido se recupera.
Vamos, para Xbox lo vemos ya a finales de generación... XD
Hoy en día la palabra retraso ya no es noticia.
Pufff estos retrasos cuando ya daban pena como juegos Next Gen,....al final hasta 2026 no tenemos nada que parezca Next Gen macho ..
No hay prisa, que se lo curren.
Este hombre se ha ganado todos mis respetos por cómo ha llevado el FFXIV desde hace varios años, así que por mi parte, prisa ninguna.
Y esto acaba de empezar
Sin prisa, esta franquicia murió hace años así que no urge (aunque los online son calidad).

Desde que no son rpg clásico no molan
Los que no juegan a FFXIV no pueden entenderlo

Los que lo juegan ya saben que esperar

en Yoshida confio, PLENAMENTE
mogurito escribió:Sin prisa, esta franquicia murió hace años así que no urge (aunque los online son calidad).

Desde que no son rpg clásico no molan


joe, si no sale la frase no dormía tranquilo [360º]
No tengo mucha prisa. Yo lo espero en Xbox así que me puedo sentar a esperar...
Igual hasta vuelvo a jugar al XV en la series x.

Saludos
A ver cuando se enteran las compañías que los que tienen prisa con los acreedores, al jugador medio se la pela, tenemos un millón de juegos pendientes.
sergio-hbk escribió:
mogurito escribió:Sin prisa, esta franquicia murió hace años así que no urge (aunque los online son calidad).

Desde que no son rpg clásico no molan


joe, si no sale la frase no dormía tranquilo [360º]


El último Final Fantasy bueno era el X.

Esto con Sakaguchi no pasaba.

Lost Odissey es el verdadero FFXII.

Y podría estar así en plan abuelo cebolleta hasta el fin de los tiempos... Y TODO eso lo pienso de verdad xD.
Nadie se lo esperaba xD
Que tome su tiempo.
Además se nota que FF Stranger of Paradise es un parche apurado para el 2022 por mientras se cocina el XVI
Por favor, que dejen de sacar mierdas para esta saga.

Desde Final Fantasy X que no sacan nada decente... [mamaaaaa]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué pereza de empresa ...
nekuro escribió:Y no me extraña, viendo el precio que le han puesto al FFVII Remake intergrade de PC, es obvio que los de Square tienen mucho retraso, y al final todo se pega.


Muy bueno eso. Y tanto Intergrade como Final Fantasy XV, su jugabilidad es para llorar, al menos en la versión PC.

Saludos.
Que se tomen el tiempo que necesiten, se han marcado el juego mejor valorado del año juntos a Forza Horizon 5.

In Yoshi-P we trust.
Eso les pasa por bocas, nunca entenderé la necesidad de hacer el "anuncio del anuncio"... Cuando tienes algo que mostrar lo muestras, mucho vende humo en esta industria.

Después te pasas un año haciendo el ridículo como CD Project y sus hojas de ruta de witcher 3 y cyberpunk, incumpliendo fechas cada 2x3 y pidiendo disculpas en modo dar pena
Ganazas, que tarden lo que tengan que tardar :)
El comodín perfecto. El COVID.

El COVID te blinda por si acaso terminas haciendo un puto desastre de lanzamiento.


Lo de que se tomen el tiempo que necesiten ya lo dijimos muchos con Cyberpunk, y ya sabemos qué pasó
Diskover escribió:Por favor, que dejen de sacar mierdas para esta saga.

Desde Final Fantasy X que no sacan nada decente... [mamaaaaa]


Desde que existen cosas como FFXIV ARR eso es cuanto menos incierto
Diskover escribió:Por favor, que dejen de sacar mierdas para esta saga.

Desde Final Fantasy X que no sacan nada decente... [mamaaaaa]


Te lo subo (para abajo): desde el IX.
El covid es como Franco. Vale para todo.
nekuro escribió:Y no me extraña, viendo el precio que le han puesto al FFVII Remake intergrade de PC, es obvio que los de Square tienen mucho retraso, y al final todo se pega.



Mira que no suelo contestar en noticias de estas pero tú comentario se lo merece [+risas] [qmparto] [qmparto]
Buenas.


A mi me preocupa más la segunda parte del remake de FF VII del que aun no hemos visto nada, ni una triste imagen.
Si la expansión de FFXIV se retrasó que se retrasara el 16 era algo más que previsible.
Mola la pinta que tiene ese tono oscurillo. Que tarden lo que tengan que tardar, pero que salga pulido.
Me he dado cuenta que me llamaba la serie desde el FFVII lo cancelaron en Saturn, y lo pusieron en PSX únicamente. Pero lo intente jugar en Steam y no puedo con los combates aleatorios. Me esperaré a que terminen los remakes y estén baratitos baratitos en Steam, supongo que en 5 años, 10 años. No tengo prisa la verdad. La paciencia tiene su recompensa. Y tampoco es que vaya a esperar sentado XD.

A mí jugar online, el grindeo, me llama cero. Yo paso de trabajar en un juego, la verdad.
Square y retrasos? No puede ser, me estás engañando.
Lirathyra escribió:
Diskover escribió:Por favor, que dejen de sacar mierdas para esta saga.

Desde Final Fantasy X que no sacan nada decente... [mamaaaaa]


Desde que existen cosas como FFXIV ARR eso es cuanto menos incierto

o final fantasy type 0,que es un autentico juegazo y me parece que injustamente muy olvidado
pero es cierto,que antes todos los FF eran muy buenos,y ahora a veces sale un bueno y otras veces sale uno muy mediocre,o directamente un truño como el 13....

@RiverWolff esa es otra,los muy canallas ni siquiera han mostrado una misera imagen....se estan rascando bien aquello
Como cuando los envíos sufren retrasos por el covid.
Tu vas con tu camión de correos bien cargado, tiras por la A7 dirección levante y a los pocos kilómetros te encuentras 340 cepas haciendo barricadas en mitad de la autovía. Y te tienes que parar. No los irás a atropellar, ¿no?
Estoy mucho más pendiente del Final Fantasy VI Pixel Remaster que de éste, la verdad.
crazy2k4 escribió:
Lirathyra escribió:
Diskover escribió:Por favor, que dejen de sacar mierdas para esta saga.

Desde Final Fantasy X que no sacan nada decente... [mamaaaaa]


Desde que existen cosas como FFXIV ARR eso es cuanto menos incierto

o final fantasy type 0,que es un autentico juegazo y me parece que injustamente muy olvidado
pero es cierto,que antes todos los FF eran muy buenos,y ahora a veces sale un bueno y otras veces sale uno muy mediocre,o directamente un truño como el 13....

@RiverWolff esa es otra,los muy canallas ni siquiera han mostrado una misera imagen....se estan rascando bien aquello


Sinceramente al principio Final Fantasy Type 0 HD que es el que compré en Steam, me parecía un juegazo. Y de los Final Fantasy, es uno de los que más me gusta. Pero eso de tener que jugar cinco o más partidas, para completarlo, volviendo a pasar casi por lo mismo, como que llega a aburrir. Es más la dificultad en la primera partida, salvo en el modo fácil, y solo por momentos, es altísima. Es decir tu nivel es muy inferior al de tus enemigos. Y no es el único. Los Final Fantasy mediante tablero de esferas y similares, como el Final Fantasy X, el XIII-2... por momentos el máximo desarrollo que podías conseguir, no era suficiente para que la diferencia entre el nivel del enemigo y el tuyo, fuera algo equilibrado. Ya no digo nada de superar todo en modo difícil, por ejemplo Bhunivelze al final del Final Fantasy XIII: Lightning Returns, por mucha Arma y Escudo Artema que tengas, que te da la risa.

Saludos.
Pues yo acabo de empezar FFX, que es el primero que juego en mi vida, no sé si el mejor para empezar, pero he empezado por ahí. Hasta que llegue el XVI puedo jugarme todos los restantes.
44 respuestas