Final Fantasy XIV registra un número récord de jugadores y congestión en los servidores que Squar...

Desde hace un par de semanas Final Fantasy XIV experimenta problemas de acceso y de estabilidad en los servidores debido a un notable aumento en el número de jugadores. Para abordar la situación Naoki Yoshida, productor y director del juego, ha publicado una larga carta a los usuarios del MMO donde comenta qué está pasando y cómo pretenden poner solución al problema de congestión que viven los servidores.

Para empezar, Yoshida informa que Final Fantasy XIV ha registrado un aumento muy alto en el número de jugadores. “Este incremento no se limita a la versión global (a la que dan servicio los centros de datos en Japón, América del Norte y Europa), sino que también se ha notado en las versiones de China y Corea que son operadas de forma local”, dice Yoshida. “Recientemente, hemos experimentado un número récord de jugadores en todas las regiones, con una gran cantidad de jugadores que inician su aventura”.

Yoshida señala que en la región de América del Norte y Europa el aumento de jugadores registrado durante las últimas dos semanas “ha sido asombroso e inesperado”. En consecuencia, los servidores tienen problemas a la hora de gestionar el inicio de sesión y la creación de personajes, algo por lo que el director de Final Fantasy XIV pide disculpas. Yoshida explica que no todo es tan fácil como aumentar el número de sesiones simultáneas por servidor, ya que la sobrecarga provocaría inestabilidad en el contenido instanciado.

ImagenSin mejores servidores, la situación podía ser peor con el lanzamiento de Endwalker

La solución es aumentar la capacidad de los servidores. En América del Norte hace poco que se han mejorado los servidores, algo que ha permitido capear la congestión de mejor forma en esa región. El trabajo de optimización continúa y desde el 16 de julio el número máximo de inicios de sesión simultáneos en la región ha aumentado de forma considerable, pero aún no es suficiente. En Europa la actualización de servidores está pendiente de ser ejecutada, así que de momento se trabaja en optimizar el hardware existente.

Mientras Square Enix mejora los servidores, Yoshida pide dos cosas a los usuarios: cerrar la sesión si van a quedarse AFK (inactivo sin hacer nada) y no crear nuevos personajes durante las horas en las que hay más usuarios conectados. Además de gestionar el creciente número de jugadores, Square Enix trabaja en concluir el desarrollo de la expansión Endwalker que estará disponible el 23 de noviembre.
Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.
fatron22 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.

Na
Los alemanes y franceses lo han vuelto a hacer!
El mejor MMO actual y totalmente merecido
fatron22 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.


Pero si ya no caben. XD
fatron22 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.


Probablemente, pero así la comunidad se mantiene limpia de insultos.
Veremos como va evolucionando
Miedo me da a mi la expansión y el susano/raubhan extreme de turno viendo esos números (y más teniendo en cuenta que ahora es la calma antes de la tempestad de la expa...) [+risas]

fatron22 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.


más jugadores? si, obvio. Igual o más rentable? dudable.
LuffyOPFan escribió:El mejor MMO actual y totalmente merecido


El listón no estaba muy alto.
Orestes escribió:
LuffyOPFan escribió:El mejor MMO actual y totalmente merecido


El listón no estaba muy alto.


Si que lo esta si, sobretodo teniendo en cuenta que compite con juegos como Black Desert, Runescape, TESO o Destiny 2 que no piden subscripcion y aun asi, en numero de jugadores esta por encima de todos ellos.

De hecho es que tras jugar a bastantes de esos juegos, al final merece la pena jugar a la trial de este FF para luego acabar el resto de contenido en unos 3 o 4 meses aunque sea pagando por que la calidad del contenido y el como se respeta el tiempo que inviertes en el es bastante superior al resto de juegos.

Un saludo.
Esto es lo que ocurre cuando el mayor streamer de WoW se pasa a la "competencia" (sin contar la supuesta cagada de Blizzard).
@Moraydron

Que menciones a BDO como competencia me da la razón.
Orestes escribió:@Moraydron

Que menciones a BDO como competencia me da la razón.


Que no menciones al resto que he nombrado te la quita.

Un saludo.
alberpotes escribió:efecto asmongold?

efecto juegazo
alberpotes escribió:efecto asmongold?


En USA y *igual* algo en Europa seguramente.. pero en china/korea (según los devs) está habiendo también mucha gente entrando al juego. Yo creo que en global es más por el descontento de la gente con blizzard/wow.
Como fan de la saga, ojalá tuviese tiempo para poder dedicarme a jugar a este juego [decaio] .
Pues la verdad es que en esta última semana personamente no he tenido mucho problema de login, y la cola de espera de media (en Ragnarok) ha sido rápido.
Cuando salga Endwalker si que lo petará [mad]
Es un juego que me gustaría jugar, pero lo del tema de suscripciones me echa mucho para atrás
Yo no critico lo del idioma. Si no esta en español, no lo juego, así de sencillo. Pasa con este y con varios del género. Género que me encanta, llevo en wow desde su salida.

Imagino que costará millones de dolares traducir los textos xddd no ya doblarlo... pero bueno, alguno vendrá creyendo que lo sabe todo y me intentará explicar porque denigran el español en varios juegos.
No me voy a quejar del idioma pero mo me negareis que el ingles de personajes como Urianger o Yshtola es bastante puñetero de seguir. He aprendido palabras que no conocia ni al traducirlas al español.
DualSensei escribió:Como fan de la saga, ojalá tuviese tiempo para poder dedicarme a jugar a este juego [decaio] .

No acabo de ver el problema. Quiero decir, a no ser que queráis meteros en el endgame de máxima dificultad la cantidad de horas que juguéis a la semana es absolutamente irrelevante.

La historia es fundamentalmente singleplayer salvo en instancias muy concretas, en las que el emparejado se realiza con anónimos de forma automatizada. Lo único que os va a afectar es que os tirareis meses en haceros la historia principal completa, pero eso a mis ojos es mas una ventaja que un inconveniente…
@lord_sanguinius Son muchos juegos a los que jugar y muy pocas horas a la semana, si me dedico a éste no sé cuanto podría tardar… quizás, algún día.
NeoP escribió:Yo no critico lo del idioma. Si no esta en español, no lo juego, así de sencillo. Pasa con este y con varios del género. Género que me encanta, llevo en wow desde su salida.

Imagino que costará millones de dolares traducir los textos xddd no ya doblarlo... pero bueno, alguno vendrá creyendo que lo sabe todo y me intentará explicar porque denigran el español en varios juegos.

El WoW no estaba en español de salida...
Y que no llega a xbox….
En fin.
NeoP escribió:Yo no critico lo del idioma. Si no esta en español, no lo juego, así de sencillo. Pasa con este y con varios del género. Género que me encanta, llevo en wow desde su salida.

Imagino que costará millones de dolares traducir los textos xddd no ya doblarlo... pero bueno, alguno vendrá creyendo que lo sabe todo y me intentará explicar porque denigran el español en varios juegos.


No denigran nada, pero si traducir un juego completamente a un idioma, no renta porque la comunidad de ese país no supone un beneficio en ventas respecto a la inversión, complicado. Esto al final es un negocio y si no ganan dinero, no lo van a hacer, simple.

Ayer en el New World (Beta Cerrada), vi en cierto momento en chat:

"Polla culo" y tonterías por el estilo, obviamente, españoles. Ya te digo yo que no ves nada similar en inglés, será que no hay tanto subnormal cani de la vida en otros idiomas [sonrisa]
Moraydron escribió:
Orestes escribió:@Moraydron

Que menciones a BDO como competencia me da la razón.


Que no menciones al resto que he nombrado te la quita.

Un saludo.


Metes RuneScape que tiene tela, la Destiny que fantasía medieval tiene? Y el Teso que tiene el récord mundial en DLCs
@yitan1979 que tiene que ver lo que has dicho con lo que se comenta?

A ver si la unica competencia de un juego va a ser ese mismo juego xD.

Un saludo.
yeong escribió:
alberpotes escribió:efecto asmongold?

efecto juegazo


lo cortés no quita lo valiente
Moraydron escribió:@yitan1979 que tiene que ver lo que has dicho con lo que se comenta?

A ver si la unica competencia de un juego va a ser ese mismo juego xD.

Un saludo.


Que la competencia da pena
fatron22 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.


Es cierto, pero yo estuve más de 5 añós jugando a Final Fantasy XI (este apenas unas horas, me gustó pero me dio miedo engancharme de nuevo años y años) que también estaba en ingles. El tema es que empecé sin apenas saber el idioma (más que lo básico, las tres tonterías que enseñaban en la escuela entonces) y terminé hablando bastante bien, de hecho tras eso viajé a Australia e Inglaterra y me defendía bastante bien en el idioma. El tema es que el sistema de juego te "obliga" a hablar en ingles, si quieres que te ayuden o quieres tener más posibilidades, tienes que relacionarte porque los servidores son mundiales, es decir, tiene varios servidores y la mayoría de españoles se centralizan en unos cuántos pero el resto de gente que habla en ingles está ahí también y cuándo no hay españoles, te ves forzado a hablar ingles.
mangafan escribió:
fatron22 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo JUEGAZO. Esperando a los críticos del idioma en 3..2...1.


Estando traducido tendría mas jugadores y lo sabes.


Es cierto, pero yo estuve más de 5 añós jugando a Final Fantasy XI (este apenas unas horas, me gustó pero me dio miedo engancharme de nuevo años y años) que también estaba en ingles. El tema es que empecé sin apenas saber el idioma (más que lo básico, las tres tonterías que enseñaban en la escuela entonces) y terminé hablando bastante bien, de hecho tras eso viajé a Australia e Inglaterra y me defendía bastante bien en el idioma. El tema es que el sistema de juego te "obliga" a hablar en ingles, si quieres que te ayuden o quieres tener más posibilidades, tienes que relacionarte porque los servidores son mundiales, es decir, tiene varios servidores y la mayoría de españoles se centralizan en unos cuántos pero el resto de gente que habla en ingles está ahí también y cuándo no hay españoles, te ves forzado a hablar ingles.


Es que si te lo tomas enserio, puedes aprender bastante el idioma pero claro,para eso tienes que ponerle ganas y paciencia y mucha gente no quiere eso,solo quiere jugar y listo (lógico por otra parte que para eso son los juegos)

Yo a este juego no le doy porque paso de pagar suscripción ya que no le sacaría partido. Si tuviese mas tiempo le daría sin problema porque tiene muy buena pinta
@DarkMessiah no te parece raro que traducir solo los textos del juego al español (que no es un gasto notable ni por asomo y menos para SE) no potenciaría el juego en mas de 30 países?

En algunos juegos lo hace la propia comunidad. Pero bueno, sigamos creyendo que es solamente por inversión/beneficio, cosa que no pasa con el francés y el alemán, claro.
NeoP escribió:@DarkMessiah no te parece raro que traducir solo los textos del juego al español (que no es un gasto notable ni por asomo y menos para SE) no potenciaría el juego en mas de 30 países?

En algunos juegos lo hace la propia comunidad. Pero bueno, sigamos creyendo que es solamente por inversión/beneficio, cosa que no pasa con el francés y el alemán, claro.


Ya sacaron una vez por ahí cifras y en esos idiomas, obtienen muchos más beneficios. A mi me da igual, la verdad y aparte, para buscar cualquier tipo de información rollo misión o cualquier cosa relativa al juego, siempre habrá un 1% de info en español y un 99% de info en Inglés.

Es más, hasta beneficia para mejorar con el inglés, si me apuras, lo cual desde luego no le vendrá mal a nadie en su trabajo o por si viaja y notarse más fluido con el idioma.

Obviamente, no me voy a poner a jugar en Ruso para aprender ruso, pero si es un idioma que me gusta y estoy cómodo con él, pues sin problemas.

Estudiemos inglés, herman@s [sonrisa]
38 respuestas