Civilization VI recibirá dos mapas, tres unidades y cambios de equilibrio con la última actualización gratuita

Benzo
Hace cerca de un mes Firaxis Games puso fin al contenido de pago que durante un año ha ido entregando a los jugadores de Civilization VI mediante el New Frontier Pass y ahora es el turno de ofrecer la última actualización gratuita de la temporada, que estará disponible el jueves 22 de abril. Su contenido incluye nuevas unidades, mapas y numerosos cambios de equilibrio.

Empezamos con los mapas, en cuyo catálogo se sumarán dos nuevas opciones de inicio: Mediterráneo y Huge True Start. Acompañarán tres nuevas unidades que todas las civilizaciones podrán entrenar: la infantería de línea, el Hombre de armas y “la nueva unidad más solicitada” y que se ha introducido por petición popular, el Trabuquete, también conocido como fundíbulo. Se trata de un arma de asedio medieval, empleada para destruir murallas o para lanzar proyectiles por encima de los muros.

“Como estas nuevas incorporaciones cambian el ritmo de las unidades en algunas áreas, hemos reexaminado los puntos fuertes de todas las unidades y hecho varios cambios”, explica el diseñador Carl Harrison. “Esto ayuda a que las nuevas unidades parezcan bien adaptadas y equilibradas, pero también pule algunas diferencias en combate”. También se ha revisado la inteligencia artificial para que use mejor las unidades navales, un cambio que pondrá las cosas más difíciles en alta mar.


En cuanto a los cambios de equilibrio de civilizaciones y líderes, afectarán tanto a las que se han entregado junto al juego como a las que se han añadido posteriormente. La España de Felipe II, por ejemplo, ahora puede formar Flotas y Armadas con Mercantilismo y recibir más Oro, Fe y Producción de las Rutas comerciales. “Las Rutas comerciales entre varios continentes aumentan más estos beneficios”, añade Firaxis Games. Además, al fundarse ciudades fuera del continente original, recibirán más Producción para distritos y un Constructor gratis.

También se aplicarán cambios en los Jémeres, que darán Fe extra por Población y más Servicios a las ciudades con Acueductos; con China se recibirá una Eureka y una Inspiración al azar cuando se complete una maravilla; y la habilidad del líder de Canadá ahora dará más rendimientos por Minas, Campamentos y Aserraderos en casillas de Nieve y Tundra. “También hemos hecho cambios en muchas civilizaciones más, como la controvertida Georgia”, añade la productora Rony Kahana.

Se desconoce qué pasará a partir de ahora con Civilization VI, el juego va camino de cumplir cinco años y ahora mismo no está previsto más contenido de pago ni gratuito.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en