Empieza la beta abierta de Final Fantasy XIV para PS5

Los jugadores de PlayStation 5 con una copia de Final Fantasy XIV para PS4 ya tienen (o tendrán en las próximas horas) disponible una beta abierta que permitirá comprobar cómo funciona el juego en la nueva consola. Nos encontramos ante una beta abierta sin límites y en la que los jugadores con una PS5 se conectarán a los mismos servidores que los de PS4 y PC.

“Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tengan la versión de FFXIV para PS4 podrán disfrutar del mismo contenido, pero en PlayStation 5”, explica Shoichi Matsuzawa, director de proyectos de Final Fantasy XIV. “Los Mundos (o servidores de juego) a los que te conectarás son los mismos que los de los jugadores de PS4 u otras plataformas disponibles. Tampoco habrá restricciones en cuanto a la funcionalidad para los participantes de la beta abierta”.

“Nuestro lanzamiento de la beta abierta es como una precaución, pues hay una ingente cantidad de contenido existente en FFXIV. Si no vemos ningún problema crítico, nuestro plan es realizar la transición directamente al servicio oficial”, añade Matsuzawa. Final Fantasy XIV estará disponible para PS5 cuando termine la beta abierta y se ofrecerá como una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia para PS4.


Los jugadores que accedan a Final Fantasy XIV haciendo uso de una PS5 tendrán a su disposición nuevas opciones de resolución. A saber: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). “Por lo general”, dice Matsuzawa, jugar a 1440p y 1080p debería ofrecer hasta 60 FPS, mientras que en caso de elegir 4K la tasa bajará hasta rondar los 40 FPS. “[...] una tasa considerablemente superior a la de la versión en PS4”, añade Matsuzawa. Si en pantalla hay docenas de jugadores reunidos en ciertas áreas, la tasa podría bajar a los 30 FPS.

Además, Final Fantasy XIV para PS5 cuenta con una interfaz adaptada, un trabajo que Square Enix ha despachado mediante herramientas de IA para aumentar la resolución de los iconos. Por otro lado, los usuarios de PS5 disfrutarán de tiempos de carga mucho más rápidos tanto al iniciar al juego como al viajar entre áreas con el teletransporte, y podrán sacar provecho de las funciones del DualSense como la retroalimentación háptica para una serie de acciones. El juego también hace uso del audio 3D.

De cara al futuro, Square Enix tiene en mente introducir por fases mejoras en las texturas de Final Fantasy XIV.

Imagen


Fuente: PlayStation Blog
Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.


La verdad es que no tiene mucho sentido que siendo un juego de PS3 no consigan 4K/60 en PS5... Le he echado muchisimas horas a este juego aunque no jugue mas alla de Heavensward aun teniendo en fisico Stormblood, quizas le de otra vez en PS5, pero esto es cutre cutre.
Han conseguido que PS5 pueda mover el castellano?
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.

La ps5 da para mas, lo que no dan para mas son estos estudios que buscan dinero facil.
Demons Souls, Spiderman Miles Morales o remastered, y lo que se viene en breve, son muestra, mas bien pincelada, de lo que ps5 puede hacer. Eso si, si hay ganas y empeño en hacer las cosas bien.
Billie_Joe escribió:Han conseguido que PS5 pueda mover el castellano?


pega algunos rascones cuando hay muchas eñes en pantalla
Al ser una Beta abierta pensaba que podría jugar cualquiera sin tener el de PS4, me hubiese animado a probarlo, por lo que leo entiendo que es solo para los que tienen el juego en PS4 no?
BeSalmorejo escribió:
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.

La ps5 da para mas, lo que no dan para mas son estos estudios que buscan dinero facil.
Demons Souls, Spiderman Miles Morales o remastered, y lo que se viene en breve, son muestra, mas bien pincelada, de lo que ps5 puede hacer. Eso si, si hay ganas y empeño en hacer las cosas bien.


Es más interesante ver como se compara un Opel con un Porche. Da igual, hay que compararlos y me saco la chorra mas grande... En serio.. Necesitas gastarte el past+on que cuesta una 3070, sin sumar placa base, memoria, fuente y demás cosas que no se nombran como SO y demás... para decir que juegas en 4k a 60fps en ultra... pos te digo que yo con mi 1080 también lo hago y no por ello dejo de jugar en PS4.

Lo que nadie dice es que es un mísero trabajo por parte de una panda de tipos que se hacen llamar "informáticos" que en su vida han trabajado para "optimizar". Pobres informáticos oprimidos por el time-to-market, que simplemente se ven abocados a simplemente actuar como cortadores y pegadores de llamadas a librerías hechas de aquella forma que además necesitan una burrada en computación para mover la pila y pila de objetos en C++ y utilizando cientos y cientos de líneas de código innecesario porque tras darle a "compilar" y ver que "tira" sin soltar ningún abrupto vale parar que gente como tu y como yo pase un rato agradable entre pantallazo y pantallazo azul.

Muerte al time-to-market, muerte a las consolas y a los opresores de los pobres informáticos oprimidos por la diabólica Square, que dicho sea de paso (es norma en cada hilo),... no mete este juego en el GamePass y gratis... sin cuotas de 12 euracos mensuales... y muerte a la odiosa $ony y la PS5 y fuego con todos ellos... [ironic mode OFF ... o ON... o yo que se, ni idea...
r3vl1s escribió:Al ser una Beta abierta pensaba que podría jugar cualquiera sin tener el de PS4, me hubiese animado a probarlo, por lo que leo entiendo que es solo para los que tienen el juego en PS4 no?


No, la free trial también tiene versión de PS5
Billie_Joe escribió:Han conseguido que PS5 pueda mover el castellano?


complicado, la PS5 no tiene ni 1 EÑEFLOP de potencia
r3vl1s escribió:Al ser una Beta abierta pensaba que podría jugar cualquiera sin tener el de PS4, me hubiese animado a probarlo, por lo que leo entiendo que es solo para los que tienen el juego en PS4 no?


Que yo sepa desde aquí puedes probar el juego
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.


La 3070 es bastante mas potente, y tu 3070 en zonas pobladas fijo que te baja de los 60fps.
Creo que me habéis mal interpretado algunos, no estoy diciendo que la PS5 sea una mierda, al contrario, lo que estoy diciendo es que SE ha debido hacer una conversion de pena pues estoy convencido de que se puede hacer correr este juego a 4k@60 en una PS5.

@Juan_Garcia me he pateado (y terminado) el juego y no he visto ni una sola zona donde me bajase de 60fps

Una 3070 es mas potente que una PS5 en números, pero lo que se ve (y se vera) en la PS5 sera mucho mas bestia que lo que puede mover mi 3070, de ahi mi asombro.
Billie_Joe escribió:Han conseguido que PS5 pueda mover el castellano?

Si no es rentable, no es rentable. Lo que no harán es tirar el dinero para que luego en España lo jueguen cuatro gatos. Lo que tendríamos que hacer es dejar de jugar al FIFA y al COD y jugar más a juegos como este si queremos que los localicen.
El pez que se muerde la cola, si no esta en español no se vende, pero para localizarlo hace falta ventas [360º]
_yakuza_ escribió:
Billie_Joe escribió:Han conseguido que PS5 pueda mover el castellano?

Si no es rentable, no es rentable. Lo que no harán es tirar el dinero para que luego en España lo jueguen cuatro gatos. Lo que tendríamos que hacer es dejar de jugar al FIFA y al COD y jugar más a juegos como este si queremos que los localicen.


Tru3 G4m3r escribió:El pez que se muerde la cola, si no esta en español no se vende, pero para localizarlo hace falta ventas [360º]


Se puede decir mas alto pero no mas claro, pero a la gente le da igual seguiran tirando mierda y seguiran comprando juegos de mierda para luego llorar porque los que estan en ingles que nunca han comprado ni tocado con un palo no les llega en español.

Luego dicen "pero es que si viene en ingles no lo entiendo y no puedo jugar", pero cuando las compañias hacen caso y los traen en español tampoco los compran, como los Tales of, Sakura wars, Valkyria Chronicles, Yakuza, Judgment entre muchos otros con ventas de risa.
migue929 escribió:
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.


La verdad es que no tiene mucho sentido que siendo un juego de PS3 no consigan 4K/60 en PS5... Le he echado muchisimas horas a este juego aunque no jugue mas alla de Heavensward aun teniendo en fisico Stormblood, quizas le de otra vez en PS5, pero esto es cutre cutre.


Que se arrastrase en PS3 no significa que a día de hoy sea un juego de PS3. De hecho, en PS3 ya no funciona directamente después de la última expansión. Si ya iba mal, era imposible que funcionase con la expansión ni arrastrándose.

@Zaguer Es que esa gráfica ya vale mucho más que la PS5 xdddd la PS5 llega a ser una RTX 3060 descafeinada.
yeye2 escribió:
Billie_Joe escribió:Han conseguido que PS5 pueda mover el castellano?


complicado, la PS5 no tiene ni 1 EÑEFLOP de potencia


Ozuuu... me duele detrás de las orejas de la carcajada ... me lo anoto... eÑeflop... nueva figura de mérito... jejejej muy buena.
para jugar a este necesitas pagar plus y parte cuota online y en ingles que mal
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.

Lo he probado antes y lo de 4K@40fps no se lo creen ni ellos. En zonas no muy pobladas no llega a 30 fps. Eso es cosa de frame pacing pero daba la sensación de ir muy mal. He tenido que bajarlo a 1440p y ahí sí que ha ido a 60fps.

chomper1990 escribió:para jugar a este necesitas pagar plus y parte cuota online y en ingles que mal

No hay que pagar Plus.
chomper1990 escribió:para jugar a este necesitas pagar plus y parte cuota online y en ingles que mal


No hace falta pagar el plus, y a parte si lo que quieres es jugar solo para ver la historia. La historia base y la de la primera expansion estan totalmente gratis.



@enekomh sabes a que resolucion iba en PS4Pro? Por que yo lo tengo puesto asi y obviamente la resolucion mejora respecto a PS4 base, me acuerdo que fue lo primero que configure.

Si ahora resulta que para pillar los 60fps en PS5 hay que jugar a menos resolucion que en PS4Pro...pues vaya trabajo de mierda, sinceramente.

Yo daba por asegurado los 4K 60 con bajones en raids y cosas asi. Un poco decepcion. Y lo de las texturas de alta resolucion pues lo mismo.

Igualmente la bajare y la probare, si los tiempos de carga se vuelven instantaneos pues eso que se gana.

Un saludo.
supremegaara escribió:
migue929 escribió:
Zaguer escribió:Interesante que no hayan conseguido el 4k@60 de manera estable en esta consola. Yo lo estoy jugando el Ultra a 60fps estables como rocas a 4k con una 3070. Que vale, es una buena GPU pero sinceramente pensaba que la PS5 daría para mas.


La verdad es que no tiene mucho sentido que siendo un juego de PS3 no consigan 4K/60 en PS5... Le he echado muchisimas horas a este juego aunque no jugue mas alla de Heavensward aun teniendo en fisico Stormblood, quizas le de otra vez en PS5, pero esto es cutre cutre.


Que se arrastrase en PS3 no significa que a día de hoy sea un juego de PS3. De hecho, en PS3 ya no funciona directamente después de la última expansión. Si ya iba mal, era imposible que funcionase con la expansión ni arrastrándose.



A ver me refiero a que si pudieron meter un juego asi en PS3, en PS5 deberia volar. Y lo de que las ultimas expansiones no funcionen en PS3 yo no creo que sea por los graficos sino por el tamaño de mapas y el juego en si, porque el juego graficamente no ha cambiado nada


Moraydron escribió:
chomper1990 escribió:para jugar a este necesitas pagar plus y parte cuota online y en ingles que mal


No hace falta pagar el plus, y a parte si lo que quieres es jugar solo para ver la historia. La historia base y la de la primera expansion estan totalmente gratis.



@enekomh sabes a que resolucion iba en PS4Pro? Por que yo lo tengo puesto asi y obviamente la resolucion mejora respecto a PS4 base, me acuerdo que fue lo primero que configure.

Si ahora resulta que para pillar los 60fps en PS5 hay que jugar a menos resolucion que en PS4Pro...pues vaya trabajo de mierda, sinceramente.

Yo daba por asegurado los 4K 60 con bajones en raids y cosas asi. Un poco decepcion. Y lo de las texturas de alta resolucion pues lo mismo.

Igualmente la bajare y la probare, si los tiempos de carga se vuelven instantaneos pues eso que se gana.

Un saludo.


Te dejo esta pagina que es bastante buena y te dice resolucion, fps, si tiene HDR u otra mejora extra(como iluminacion por ejemplo) de lo todos los juegos tanto de PS4/Pro/PS5.

FFXIV va a 1440p/50-60 en PS4 Pro y 1080p/25-45 en Fat

https://www.backwards-compatible.com/
@migue929 gracias! Muy util!

Un saludo.
Puedo decir que es un cutre port. El juego original por retrocompatibilidad va mucho mejor que esta versión incluso a 1080p. Es más diría que da igual lo que pongas y la resolución no cambia,

Lo acabo de probar en Eulmore donde hay mucha gente, en el original de PS4 va a 60, aquí a unos 50
@finfantasy y @Plage gracias por las respuestas! Me he tenido que bajar la free trial de PS4 y luego el update de PS5 y ya puedo probarlo

Me he dedicado básicamente a actualizar, crear la cuenta y crearme el personaje (sin mucha idea) así que hoy empezaré a ver que tal!
@Moraydron ya Pero la cosa está que tienes que pagar si o si si lo quieres jugar todo
chomper1990 escribió:@Moraydron ya Pero la cosa está que tienes que pagar si o si si lo quieres jugar todo


Hombre pues claro, como en todos los juegos, tienes que acabar pagando excepto los que pagas metiendole mas horas de farmeo o cosas asi, y ninguno de esos tiene una historia decente y tampoco unas mazmorras/raid con mecanicas elaboradas.

La cuestion es al reves, a ver cuantos juegos puedes jugar la campaña basica, su primera expansion al completo y sin pagar plus.

Un saludo.
Moraydron escribió:
chomper1990 escribió:@Moraydron ya Pero la cosa está que tienes que pagar si o si si lo quieres jugar todo


Hombre pues claro, como en todos los juegos, tienes que acabar pagando excepto los que pagas metiendole mas horas de farmeo o cosas asi, y ninguno de esos tiene una historia decente y tampoco unas mazmorras/raid con mecanicas elaboradas.

La cuestion es al reves, a ver cuantos juegos puedes jugar la campaña basica, su primera expansion al completo y sin pagar plus.

Un saludo.

a lo que me refiero son las cuotas y el plus
chomper1990 escribió:
Moraydron escribió:
chomper1990 escribió:@Moraydron ya Pero la cosa está que tienes que pagar si o si si lo quieres jugar todo


Hombre pues claro, como en todos los juegos, tienes que acabar pagando excepto los que pagas metiendole mas horas de farmeo o cosas asi, y ninguno de esos tiene una historia decente y tampoco unas mazmorras/raid con mecanicas elaboradas.

La cuestion es al reves, a ver cuantos juegos puedes jugar la campaña basica, su primera expansion al completo y sin pagar plus.

Un saludo.

a lo que me refiero son las cuotas y el plus


Cuantas veces se te tiene que repetir que el Plus NO HACE FALTA para jugar a FFXIV? La cuota si, tan facil como darle a las free trial gratis y oye si a las 20 horas te aburre lo dejas y si a las 200 tienes ganas de mas pues entonces puede que te compense pagar la cuota.

Un saludo.
Hombre pues claro, como en todos los juegos, tienes que acabar pagando excepto los que pagas metiendole mas horas de farmeo o cosas asi, y ninguno de esos tiene una historia decente y tampoco unas mazmorras/raid con mecanicas elaboradas.

La cuestion es al reves, a ver cuantos juegos puedes jugar la campaña basica, su primera expansion al completo y sin pagar plus.

Un saludo.[/quote]
a lo que me refiero son las cuotas y el plus[/quote]

Cuantas veces se te tiene que repetir que el Plus NO HACE FALTA para jugar a FFXIV? La cuota si, tan facil como darle a las free trial gratis y oye si a las 20 horas te aburre lo dejas y si a las 200 tienes ganas de mas pues entonces puede que te compense pagar la cuota.

Un saludo.[/quote]
gracias
31 respuestas