Square Enix anuncia Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, y la versión para PlayStation 5

Benzo
Durante la primera edición del Final Fantasy XIV Announcement Showcase, Square Enix ha anunciado el desarrollo de Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV que si todo va según lo previsto estará disponible en otoño de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La versión del MMO para PS5 ha sido confirmada durante el evento, se ofrecerá como una actualización gratuita para los propietarios del título en PS4 y estará disponible cuando termine la beta abierta que empezará el 13 de abril.

Endwalker “supone el clímax de la historia de Hydaelyn y Zodiark, donde los Warriors of Light se enfrentan a algo más temible que nunca mientras se dirigen hasta los confines de Hydaelyn e incluso hasta la luna”, dice Square Enix sobre la nueva expansión. Además de concluir el arco argumental que empezó con A Realm Reborn, Endwalker supondrá un “nuevo comienzo” para el juego y sentará las bases para las próximas aventuras. El complemento ha sido presentado junto a un tráiler que sirve de introducción para el nuevo capítulo.


Con Endwalker los jugadores de Final Fantasy XIV recibirán las novedades habituales en una expansión, incluyendo nuevas zonas como Garlemald (Garlean Empire), Thavnair y la ciudad estado de Radz-at-Han, aumento del nivel máximo que pasará de 80 a 90, nuevos contenidos PvP “a pequeña escala” y dos oficios inéditos. De momento hemos conocido el oficio de Sage, un sanador que utilizará un arsenal de armas flotantes llamado Nouliths. Del segundo oficio solo sabemos que será un DPS cuerpo a cuerpo. Para acceder a ellos será necesaria la expansión y un nivel 70.

Otras novedades de Endwalker consistirán en la introducción de Arkasodara como una nueva tribu de bestias, la banda Pandæmonium, nuevas mazmorras y amenazas, una nueva serie de Alliance Raids, Estinien Wyrmblood como nuevo aliado para el sistema de Trust, novedades en el Gold Saucer, un nuevo distrito residencial (Ishgard), un santuario isleño y nuevas piezas de equipo y recetas de fabricación. También tenemos los habituales ajustes en el sistema de batalla.


Respecto a la versión de Final Fantasy XIV para PS5, contará con “numerosas mejoras con respecto a la versión para PS4”. Estas mejoras incluyen tiempos de carga más rápidos, una velocidad de fotogramas “significativamente mejorada” y resolución 4K. Los usuarios con una cuenta de Final Fantasy XIV para PS4 podrán descargar y jugar la actualización para PS5 sin coste adicional cuando comience la beta el 13 de abril. Los nuevos jugadores tendrán una prueba gratis.

Square Enix ofrecerá más información sobre Endwalker en el Fan Festival digital de Final Fantasy XIV que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en