“[...] los nuevos jugadores de Final Fantasy XIV Online podrán disfrutar de una experiencia de prueba gratuita expandida que abarcará todo el contenido de A Realm Reborn y de la expansión Heavensward, incluida la serie completa de parches 3.x, hasta el nivel 60”, dice Square Enix. “El contenido gratuito ofrece cientos de horas de experiencias [...] y no hay limitación en el tiempo de juego. Además, los jugadores actuales y futuros de A Realm Reborn tendrán acceso a la expansión Heavensward completa y a todos los beneficios que incluye”.
El parche 5.3 para Final Fantasy XIV Online recibe el nombre de Reflections in Crystal e incluye muchas otras novedades. Una de las más importantes pasa por la introducción de una nueva serie de misiones en el escenario principal que pondrán punto y final a la línea argumental de Shadowbringers. También se añadirán mejoras en la serie de misiones principal de A Realm Reborn para que los nuevos jugadores puedan seguir una línea argumental más lógica mientras progresan hasta enlazar con la historia de Heavensward.
Otras novedades y características del parche 5.3 incluyen la incursión de alianza YoRHa: Dark Apocalypse inspirada en NieR, la mazmorra The Heroes Gauntlet, una actualización de la línea de misiones Save the Queen y Nueva partida+, un nuevo desafío con modos de dificultad normal y extremo, la nueva misión Chronicles of a New Era y una nueva línea de misiones centrada en la creación con los enanos. Como es habitual, el parche también servirá para realizar una serie de ajustes en los oficios para JcE y JcJ.