Square Enix anuncia Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, y la versión para PlaySta...

Durante la primera edición del Final Fantasy XIV Announcement Showcase, Square Enix ha anunciado el desarrollo de Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV que si todo va según lo previsto estará disponible en otoño de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La versión del MMO para PS5 ha sido confirmada durante el evento, se ofrecerá como una actualización gratuita para los propietarios del título en PS4 y estará disponible cuando termine la beta abierta que empezará el 13 de abril.

Endwalker “supone el clímax de la historia de Hydaelyn y Zodiark, donde los Warriors of Light se enfrentan a algo más temible que nunca mientras se dirigen hasta los confines de Hydaelyn e incluso hasta la luna”, dice Square Enix sobre la nueva expansión. Además de concluir el arco argumental que empezó con A Realm Reborn, Endwalker supondrá un “nuevo comienzo” para el juego y sentará las bases para las próximas aventuras. El complemento ha sido presentado junto a un tráiler que sirve de introducción para el nuevo capítulo.


Con Endwalker los jugadores de Final Fantasy XIV recibirán las novedades habituales en una expansión, incluyendo nuevas zonas como Garlemald (Garlean Empire), Thavnair y la ciudad estado de Radz-at-Han, aumento del nivel máximo que pasará de 80 a 90, nuevos contenidos PvP “a pequeña escala” y dos oficios inéditos. De momento hemos conocido el oficio de Sage, un sanador que utilizará un arsenal de armas flotantes llamado Nouliths. Del segundo oficio solo sabemos que será un DPS cuerpo a cuerpo. Para acceder a ellos será necesaria la expansión y un nivel 70.

Otras novedades de Endwalker consistirán en la introducción de Arkasodara como una nueva tribu de bestias, la banda Pandæmonium, nuevas mazmorras y amenazas, una nueva serie de Alliance Raids, Estinien Wyrmblood como nuevo aliado para el sistema de Trust, novedades en el Gold Saucer, un nuevo distrito residencial (Ishgard), un santuario isleño y nuevas piezas de equipo y recetas de fabricación. También tenemos los habituales ajustes en el sistema de batalla.


Respecto a la versión de Final Fantasy XIV para PS5, contará con “numerosas mejoras con respecto a la versión para PS4”. Estas mejoras incluyen tiempos de carga más rápidos, una velocidad de fotogramas “significativamente mejorada” y resolución 4K. Los usuarios con una cuenta de Final Fantasy XIV para PS4 podrán descargar y jugar la actualización para PS5 sin coste adicional cuando comience la beta el 13 de abril. Los nuevos jugadores tendrán una prueba gratis.

Square Enix ofrecerá más información sobre Endwalker en el Fan Festival digital de Final Fantasy XIV que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo.

¿El juego sigue en inglés y de pago?
¿Nada del FFVII para Xbox one y Xbox series? :-(
mogurito escribió:¿El juego sigue en inglés y de pago?

Sí y muy probablemente no lo traduzcan, pero aun así merece la pena jugarlo.
sonyfallon escribió:¿Nada del FFVII para Xbox one y Xbox series? :-(


hace tiempo que se filtro que el FFVII estara en Xbox.. ahora la duda es cuando.
mogurito escribió:¿El juego sigue en inglés y de pago?

Sí y sí
xboxadicto escribió:
sonyfallon escribió:¿Nada del FFVII para Xbox one y Xbox series? :-(


hace tiempo que se filtro que el FFVII estara en Xbox.. ahora la duda es cuando.


Supongo que cuando pase un año
Lo de este juego es una faena, porque no necesitas ps plus para jugarlo, pero tienes que pagar suscripción mensual.

Yo lo jugué el año pasado cuando pusieron los 30 días gratis y se me pusieron los dientes largos.
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:¿El juego sigue en inglés y de pago?

Sí y sí

Gracias, pues seguiré teniendo que ignorar el juego y es una pena


@Zenior_X a estas alturas también me extrañaría
xboxadicto escribió:
sonyfallon escribió:¿Nada del FFVII para Xbox one y Xbox series? :-(


hace tiempo que se filtro que el FFVII estara en Xbox.. ahora la duda es cuando.



Eso es lo que pregunto si
mogurito escribió:
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:¿El juego sigue en inglés y de pago?

Sí y sí

Gracias, pues seguiré teniendo que ignorar el juego y es una pena


@Zenior_X a estas alturas también me extrañaría


Enserio los predicadores del "no pago por un juego online" no teneis idea de lo que cuesta mantener una infraestructura de servidores para jugar en la nube.

Si no juegas por el online , hay un traductor para enterarte de todo, como una tool. El juego tiene tantisimo contenido que traducirlo ahora es como traducir varias veces la saga de la rueda del tiempo (los libros)
@iKe

También quita un montón de morralla tóxica FTP.

Y qué cojones, si pueden cobrar por ello es que el juego es un éxito. Más preocupante sería que lo pasasen a FTP.
en inglés, japonés, chino, thailandes, portugues, griego, etíope e idioma de la isla de pascua. no merece promocion en páginas españolas creo yo
@sonic5202 Es un juegazo y si la merece, algunos hispano hablantes sabemos inglés/japonés.
@iKe con la de miles de juegos que hay en el mercado como para pagar una mensualidad para jugar y tirar de chapuzas para traducir cosillas del juego. Si no se dignan en prepararlo para el público español pues que no cuenten con él. Será por juegos

Juego español= no money español. Y que para colmo se paga una mensualidad para que ni lo traduzcan.
Sí, sí, no os acerquéis por Eorzea, no se os necesita.
Siempre le he tenido ganas pero como dice @mogurito Juego q no está en español= no money español. Y que para colmo se paga una mensualidad para que ni lo traduzcan.
Para los que les tire para atrás el idioma existe un programa que traduce los textos en tiempo real y te enteras perfectamente de la historia, tataru helper, yo me anime ha probarlo el año pasado y me ha devuelto la ilusión con la saga.

Respecto a la expansion, el trailer me parece flojo pero las novedades anunciadas son muy interesantes, la luna, un elemento recurrente a comienzos de la saga vuelve.
@iKe Bueno, ya que pagas que al menos este es tu idioma
A mi me parece muy respetable que alguien no quiera comprar un juego por no venir en español. Que luego vengan a los hilos a quejarse siempre pues bueno, es su libertad y tampoco me preocupa ¿Pedir que se traduzcan más juegos? Perfecto, pero lo que funciona es que los que las empresas traducen luego vendan bien aquí, eso sí es efectivo.

Ahora, lo de que algunos vengan aquí a hablar en nombre de los españoles no, en mi nombre hablo yo y si me quiero seguir comprando juegos en idioma yanqui lo hago. Igual que si una web deja de hablar de juegos porque estén en inglés, una web que dejaré de visitar. Respetad la libertad ajena, hostias.
La cantidad de cosas que se tienen que estar perdiendo muchos por aquí con lo del idioma.
Ojalá casi todos los juegos salieran en inglés, así nadie los compraría y luego iría yo arramblándolos a precio de derribo, en plan coche escoba [burla2]

FIFA, COD y demás, esos sí, todos en castellano de Cuenca.
yo al principio tambien tenia mis dudas por estar en ingles, pero dede q lo probe llevo jugandolo un par de años y no me arepiento, que molaria q llegara en español, pues claro, pero se juega perfectamente sin estarlo
A las malas puedes usar el teléfono para traducir [qmparto]
Este juego en concreto, con tres expansiones y una cuarta ya en camino, es prácticamente inviable localizarlo. Ya no sólo por la cantidad de texto que tiene, sino por todo lo que conllevaría tenerlo en español (crear el soporte técnico y lo que costaría mantenerlo, etc).

Para todo lo demás, Tataru Helper y a correr.
mogurito escribió:@iKe con la de miles de juegos que hay en el mercado como para pagar una mensualidad para jugar y tirar de chapuzas para traducir cosillas del juego. Si no se dignan en prepararlo para el público español pues que no cuenten con él. Será por juegos

Juego español= no money español. Y que para colmo se paga una mensualidad para que ni lo traduzcan.



Hay servidores donde no se habla mas que español de la gente, asi que ese money ya lo reciben.
Y no, no hay juegos como el FF14 y el WoW a nivel MMO.
Son los reyes y ambos merecen pagarlos.

Y respecto a lo de traducirlo, es facil, es una "chapuza" porque la gran mayoria de la gente que lo juega no lo necesita
Dorigon escribió:@sonic5202 Es un juegazo y si la merece, algunos hispano hablantes sabemos inglés/japonés.

Felicidades
Esto no es el WoW. Si no queréis leer en inglés, supongo que tampoco querréis hablarlo. Los servidores no son españoles, son internacionales, aquí tratamos con gente de muchos lados distintos en inglés (No requieres de mucho nivel) Si no estáis preparados, mejor no entréis a dar la nota en español XD
Me esperó que lo traduzcan en quechua :o.
Quién no sepa inglés mejor que no lo juegue, cuando me encuentro a gente de otros países que no saben inglés en las mazmorras tardamos la vida en completarlas pq no se enteran de las mecánicas de los jefes y no pueden interactuar con nosotros. Si estuviese traducido, no me quiero imaginar el infierno en el que se puede convertir completar las trials.
mogurito escribió:¿El juego sigue en inglés y de pago?


Si y no, el juego base + la primera expansión son gratuitos y no se requiere ni mensualidad ni PS Plus. Mejor imposible. Luego si quieres todas las expansiones y seguir jugando ya sí que hay que soltar la pasta.

Idioma no está en español, pero aparte del inglés tienes Frances y Alemán, que a mí el francés ya me vale ya que lo hablo perfectamente porque he vivido 8 años en Francia.
Mucha prepotencia en los comentarios, muy sano todo.
Laguna_I escribió:Quién no sepa inglés mejor que no lo juegue, cuando me encuentro a gente de otros países que no saben inglés en las mazmorras tardamos la vida en completarlas pq no se enteran de las mecánicas de los jefes y no pueden interactuar con nosotros. Si estuviese traducido, no me quiero imaginar el infierno en el que se puede convertir completar las trials.

Tras cientos de horas jugadas he leído "hello" y "hi" un par de veces, eso es todo, en este juego la gente ni saluda en las mazmorras, lo bueno es que puedes poner el buscador en cualquier idioma que lo mismo te da.
Eso sí, sin algo de inglés no merece la pena, pero porque uno de sus puntos fuertes es la trama.
Es una lástima lo del idioma la verdad, la historia tiene muy buena pinta.
DualSensei escribió:Mucha prepotencia en los comentarios, muy sano todo.


Es que siempre es igual, no había ni pulsado los comentarios y ya sabía que de los 10 primeros iba a haber alguien preguntando si estaba en ingles o si seguía siendo de pago (algunos incluso sabiéndolo ya de antemano) para soltar su perla después. Que hagan lo que quieran pero que ya cansan.
Aprovecho la noticia para preguntar, ¿el juego merece la pena como MMO?, había leido hace un tiempo que como MMO comienza lento (bastante lento) y ¿cómo es el pvp, dungeons, contenido para hacer? Porque ahorita como MMO a este juego lo comparan mucho con WoW.
jinpachi escribió:Aprovecho la noticia para preguntar, ¿el juego merece la pena como MMO?, había leido hace un tiempo que como MMO comienza lento (bastante lento) y ¿cómo es el pvp, dungeons, contenido para hacer? Porque ahorita como MMO a este juego lo comparan mucho con WoW.


Es fácilmente el mejor MMO actualmente en el mercado y sino el 2o mejor como poco.Comienza lento pero va a más y más (sobretodo a partir de las expansiones). El pvp en el juego es irrisorio como sino existiese mejor y las dungeons/contenidos suelen ser "más entretenidos" que del WoW.
Los del idioma, hay una aplicación no oficial (tataruhelper) que te traduce toda la historia
jinpachi escribió:Aprovecho la noticia para preguntar, ¿el juego merece la pena como MMO?, había leido hace un tiempo que como MMO comienza lento (bastante lento) y ¿cómo es el pvp, dungeons, contenido para hacer? Porque ahorita como MMO a este juego lo comparan mucho con WoW.

En PVE (para mi) es el mejor MMO.

Te llevas lo bueno del universo de FF en un MMO muy cuidado, mucho contenido, expansiones de la hostia y de momento parece que va a seguir así. Si te gusta el PVP entonces no es tu juego, pero si buscas PVE es una opción de 10
a mi esta gen de momento no me pinta nada interesante la verdad :-| demon souls y poco mas.
jinpachi escribió:Aprovecho la noticia para preguntar, ¿el juego merece la pena como MMO?, había leido hace un tiempo que como MMO comienza lento (bastante lento) y ¿cómo es el pvp, dungeons, contenido para hacer? Porque ahorita como MMO a este juego lo comparan mucho con WoW.


PVP olvídate, en este juego el PVE es lo que importa y donde más se lo curran, y sobre la historia, el principio que es realm reborn es lento, pero a partir de ahí solo hace que subir, además que una cosa buena que tiene es que con el mismo personaje puedes tener todas las profesiones y roles y no hace falta hacerte 20 personajes
No entiendo por que la gente se siente con tanta importancia como para decir que si un juego no esta en español no me lo compro, como si a la empresa le fuera a doler que 4 gatos no lo quieran por no estar en su idioma.

para que luego se traduzcan palabras que no reflejan su intención original o se dañan en el proceso su intención al traducir.

tanto odian el idioma ingles?, ve a estados unidos y di, que te hablen en español o no abres la boca a ver si te hacen caso.

Lo mismo con los juegos, solo puedes hacer una exigencia así con los juegos de tu país, con los demás, pues mejor te aguantas y comes callado.

Y perdón la expresión pero da grima ese tipo de gente.
Nunca habia jugado a un MMO y el año pasado conoci tataru helper y le di una oportunidad y para mi es uno de los mejores final fantasy. Es verdad que a real reborn es lento pero yo lo utilice como tutorial para ir aprendiendo. Hay tanto contenido que abruma al principio y muy importante buscar una Free Company española que te ayude cuando tengas dudas...La banda sonora....es la mejor banda sonora de todos los final fantasys con diferencia....Es verdad que es enorme por el juego que es pero tiene temas que son impresionantes. Claro que podria ser mejor si estuviera en español... pero es lo que hay.
A los que tienen dudas REALES, el juego es de lo mejor en mmorpg pve, y de las mejores ambientaciones de FF ( guión, personajes, música,escenarios,localizaciones, historia...un 10)
Lirathyra escribió:Es fácilmente el mejor MMO actualmente en el mercado y sino el 2o mejor como poco.Comienza lento pero va a más y más (sobretodo a partir de las expansiones). El pvp en el juego es irrisorio como sino existiese mejor y las dungeons/contenidos suelen ser "más entretenidos" que del WoW.

LuffyOPFan escribió:En PVE (para mi) es el mejor MMO.
Te llevas lo bueno del universo de FF en un MMO muy cuidado, mucho contenido, expansiones de la hostia y de momento parece que va a seguir así. Si te gusta el PVP entonces no es tu juego, pero si buscas PVE es una opción de 10

Plage escribió:PVP olvídate, en este juego el PVE es lo que importa y donde más se lo curran, y sobre la historia, el principio que es realm reborn es lento, pero a partir de ahí solo hace que subir, además que una cosa buena que tiene es que con el mismo personaje puedes tener todas las profesiones y roles y no hace falta hacerte 20 personajes


Gracias por las respuestas.
Entiendo que el punto fuerte de este juego no es el PvP, sino el PvE pero ¿qué tal es en ese aspecto para alguien que recién comenzaría a jugar? A lo que voy, quest, dungeons, mazmorras, missiones especiales que por su dificultad se tengan que hacer en grupo. ¿Hay jugadores de todos los niveles para eso? o recién cuando llegas al máximo nivel se puede disfrutar del PvE?

Quería hacer otras 2 preguntas:
1.- @Plage mencionas sobre el cambio de profesiones, lo que en sí es bastante bueno pero ¿para cambiar de profesión se puede hacer rápidamente hablando con un NPC o se requiere comprar un "objeto especial" para eso?
2..- ¿Las cuotas mensuales se pueden pagar por Steam como cualquier otra compra o solamente por la página de SE?
jinpachi escribió:
Lirathyra escribió:Es fácilmente el mejor MMO actualmente en el mercado y sino el 2o mejor como poco.Comienza lento pero va a más y más (sobretodo a partir de las expansiones). El pvp en el juego es irrisorio como sino existiese mejor y las dungeons/contenidos suelen ser "más entretenidos" que del WoW.

LuffyOPFan escribió:En PVE (para mi) es el mejor MMO.
Te llevas lo bueno del universo de FF en un MMO muy cuidado, mucho contenido, expansiones de la hostia y de momento parece que va a seguir así. Si te gusta el PVP entonces no es tu juego, pero si buscas PVE es una opción de 10

Plage escribió:PVP olvídate, en este juego el PVE es lo que importa y donde más se lo curran, y sobre la historia, el principio que es realm reborn es lento, pero a partir de ahí solo hace que subir, además que una cosa buena que tiene es que con el mismo personaje puedes tener todas las profesiones y roles y no hace falta hacerte 20 personajes


Gracias por las respuestas.
Entiendo que el punto fuerte de este juego no es el PvP, sino el PvE pero ¿qué tal es en ese aspecto para alguien que recién comenzaría a jugar? A lo que voy, quest, dungeons, mazmorras, missiones especiales que por su dificultad se tengan que hacer en grupo. ¿Hay jugadores de todos los niveles para eso? o recién cuando llegas al máximo nivel se puede disfrutar del PvE?

Quería hacer otras 2 preguntas:
1.- @Plage mencionas sobre el cambio de profesiones, lo que en sí es bastante bueno pero ¿para cambiar de profesión se puede hacer rápidamente hablando con un NPC o se requiere comprar un "objeto especial" para eso?
2..- ¿Las cuotas mensuales se pueden pagar por Steam como cualquier otra compra o solamente por la página de SE?


en PvE para el contenido en grupo en general al entrar para ese contenido te busca por matchmaking gente para el. En cuanto a haber gente.. el juego incentiva con bonus de tokens y más cosas el hacer matchmaking en unas colas "diarias" y similares a gente a que haga cola para contenido dentro de unas determinadas caracteristicas (hasta lvl xx, trials, raid etc) por lo que en general siempre hay gente para casi todo (eso si depende de que clase seas y que contenido puede tardar mas o menos en saltar y/o incluso no saltar si es algo como una raid savage (de alta dificultad).

En cuanto a disfrutar.. yo creo que el PVE se disfruta tanto en el viaje subiendo como luego.. pero sobretodo luego una vez tengas cosas para poder raidear y hacer cosas "de más nivel" pero eso ya depende de que te guste hacer en el juego ;) .

Sobre lo de cambiar de clase, es simplemente cambiarte el arma equipada y/o darle al preset guardado para ello una vez tengas la clase en si desbloqueada, no te pide hablar con npc's y demás para cambiarte una vez desbloqueadas.

Tema cuotas... si compras el juego en steam y, solo si lo compras desde steam puedes pagar la cuota por steam... Pero comprarlo en steam tiene alguna una desventaja bastante grande, tienes que comprar las expansiones en steam si o si suelen ser más caras que la no-steam) y además tienes que usar si o si el cliente desde steam para entrar al juego. Mención especial también a que si ligas la cuenta a la versión Steam no puedes ligar la versión de PC "no-steam" y alrevés.. vamos que una vez ligas la cuenta a una versión de PC del juego no puedes ligarla a otra (sigues teniendo opción a ligarla adicionamente a PS4/MAC eso si)
No sabia ni que existia este juego. Y leiendo los comentarios de algunos, ya se el porque.
jinpachi escribió:
Lirathyra escribió:Es fácilmente el mejor MMO actualmente en el mercado y sino el 2o mejor como poco.Comienza lento pero va a más y más (sobretodo a partir de las expansiones). El pvp en el juego es irrisorio como sino existiese mejor y las dungeons/contenidos suelen ser "más entretenidos" que del WoW.

LuffyOPFan escribió:En PVE (para mi) es el mejor MMO.
Te llevas lo bueno del universo de FF en un MMO muy cuidado, mucho contenido, expansiones de la hostia y de momento parece que va a seguir así. Si te gusta el PVP entonces no es tu juego, pero si buscas PVE es una opción de 10

Plage escribió:PVP olvídate, en este juego el PVE es lo que importa y donde más se lo curran, y sobre la historia, el principio que es realm reborn es lento, pero a partir de ahí solo hace que subir, además que una cosa buena que tiene es que con el mismo personaje puedes tener todas las profesiones y roles y no hace falta hacerte 20 personajes


Gracias por las respuestas.
Entiendo que el punto fuerte de este juego no es el PvP, sino el PvE pero ¿qué tal es en ese aspecto para alguien que recién comenzaría a jugar? A lo que voy, quest, dungeons, mazmorras, missiones especiales que por su dificultad se tengan que hacer en grupo. ¿Hay jugadores de todos los niveles para eso? o recién cuando llegas al máximo nivel se puede disfrutar del PvE?

Quería hacer otras 2 preguntas:
1.- @Plage mencionas sobre el cambio de profesiones, lo que en sí es bastante bueno pero ¿para cambiar de profesión se puede hacer rápidamente hablando con un NPC o se requiere comprar un "objeto especial" para eso?
2..- ¿Las cuotas mensuales se pueden pagar por Steam como cualquier otra compra o solamente por la página de SE?


Siempre hay gente con la que hacer mazmorras y demás, básicamente porque no todo el mundo tiene todavía subidas todas las clases, y además hay una serie de jugadores que son Mentores que se dedican a ayudar a los demás a cambio de algunos beneficios.
Dorigon escribió:@sonic5202 Es un juegazo y si la merece, algunos hispano hablantes sabemos inglés/japonés.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@adidi Aportazo digno de pruebas [looco]
Como mmo y como final fantasy esta muy muy top.


vente a pruebas, tienes el nivel necesario [beer]
62 respuestas
1, 2