Tráiler de lanzamiento de FIFA 23, la entrega que pone fin a una era

Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento de FIFA 23, título que después de tres días de acceso anticipado ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Esta nueva entrega de la franquicia de EA Sports pasará a la historia por ser la última en lucir FIFA en su portada. Después de no llegar a un acuerdo con la organización suiza, Electronic Arts apostará por el nombre EA Sports FC. El juego solo perderá “cuatro letras en la portada de la caja", pues las más de 300 licencias no irán a ninguna parte.

El principal reclamo de FIFA 23 es la tecnología HyperMotion2, que añade al juego más de 6.000 animaciones obtenidas mediante la captura de movimientos de partidos 11 contra 11, incluyendo, por primera vez, un partido femenino. Estos datos pasan por un algoritmo de aprendizaje automático que estudia un total de 9,2 millones de fotogramas, para generar nuevas animaciones en tiempo real y “crear un movimiento futbolístico natural y realista en diversas interacciones sobre el terreno de juego”, según explica Electronic Arts.


Las novedades de FIFA 23 también pasan por añadir más mecánicas y diferentes mejoras en las ya existentes. Por ejemplo tenemos el zapatazo, una mecánica de tiro basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensas. Además, se han rediseñado las jugadas a balón parado para controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina, y en PlayStation 5, Xbox Series y PC las físicas de impacto avanzadas hacen que cada extremidad del cuerpo influya de manera más natural en la trayectoria del balón.

Con las nuevas animaciones y mecánicas, FIFA 23 espera ofrecer una mayor variedad y naturalidad. Los tiros tienen distintas trayectorias (rasos, descendentes o con bote), hay remates de cabeza en plancha, la defensa puede hacer entradas agresivas con despeje y los nuevos tipos de pase, con el exterior del pie, por la espalda y de volea, ofrecen nuevas formas de jugar en equipo. Todas estas novedades también estarán al servicio de la IA, así que las partidas contra la CPU deberían ser más desafiantes.

Más allá de todas las novedades tecnológicas y de jugabilidad, lo que realmente le importa a Electronic Arts en cada entrega de FIFA es el modo FIFA Ultimate Team o FUT, que es sin duda alguna la mecánica más lucrativa del juego. Como novedad en este modo tenemos un sistema de química revisado para aportar más flexibilidad a la hora de configurar la plantilla. Por último, mencionar que en 2023 una actualización gratuita añadirá la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda.
PING PONG, asi se describe el juego este año y eso que no han metido el parche velocidad a 4x, me refiero al online, offline con sliders es otra cosa
El FUT aún no se pueden poner chicas no?
Mars_Tacens escribió:Ese es Ted Lasso??

Eso mismo pienso yo! Es el, verdad?
Mucho 'HyperMotion2' pero a mi las animaciones me siguen pareciendo muy pero que muy mejorables, y bastante pena me da lo que tenemos en cuanto a juegos de futbol en casi 2023...
25sycomore escribió:
Mars_Tacens escribió:Ese es Ted Lasso??

Eso mismo pienso yo! Es el, verdad?

Yo creo que sí. Alguien que confirme que el equipo de la serie está en el Fifa 23? Es que sería un puntazo!
Edit: Ya, confirmado XD
https://www.google.com/amp/s/los40.com/ ... 3.amp.html
Sí chavales es Ted Lasso, ya se dijo en otra noticia que salía [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Zhaelx escribió:Sí chavales es Ted Lasso, ya se dijo en otra noticia que salía [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si lo preguntamos es porque no vimos la anterior noticia.
Coño, que bueno! Justo estaba viendo la serie está semana.
La pregunta de oro es si lo de que este sea el ultimo año del nombre Fifa es solo por dinero o es porque si EA quiere vender su empresa a un inversor importante sabe que los reguladores obligarian a perder las exclusivas que tenia con dicho organismo y con la NFL y estan preparando el terreno, aunque eso no salva a la otra parte, ya que si algo es conocido sobre la fifa es que son "transparentes" y "honrados", por lo que si EA ha puesto como excusa lo de que pedian 1000 millones solo por el nombre, como que algo me huele que pidieron mas por debajo de la mesa. Vamos que igual fue solo por lo que pedia FIFA, pero tambien podria ser por allanar el terreno para una jubilacion dorada a varios directivos.
silfredo escribió:La pregunta de oro es si lo de que este sea el ultimo año del nombre Fifa es solo por dinero o es porque si EA quiere vender su empresa a un inversor importante sabe que los reguladores obligarian a perder las exclusivas que tenia con dicho organismo y con la NFL y estan preparando el terreno, aunque eso no salva a la otra parte, ya que si algo es conocido sobre la fifa es que son "transparentes" y "honrados", por lo que si EA ha puesto como excusa lo de que pedian 1000 millones solo por el nombre, como que algo me huele que pidieron mas por debajo de la mesa. Vamos que igual fue solo por lo que pedia FIFA, pero tambien podria ser por allanar el terreno para una jubilacion dorada a varios directivos.

La FIFA le pedía el doble y EA dijo que venga, que suerte con buscar alguien que le haga el juego en un año, que ellos no necesitan a la FIFA para nada ya que las licencias de los jugadores y equipos van por otro lado.

https://as.com/meristation/2021/10/13/n ... 18676.html
Mira que no me gusta el fútbol pero el tráiler me ha parecido una maravilla
Pronto veremos lo que vale el poder de una marca.
Si todos los años es lo mismo. Espero que el comienzo de una era nueva les de para hacer un juego de fútbol, no un Oliver y benji
Zhaelx escribió:Sí chavales es Ted Lasso, ya se dijo en otra noticia que salía [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Juer, lo dices como si hubiesen preguntado si murió Michael Jackson o si ya ha terminado Perdidos, acabo de buscar por FIFA23 y veo que fue una noticia breve sin foto ni portada con 4 comentarios, vaya que no la vió ni Cristo.

A mí deportivos me importan entre poco y nada, ignoro o paso por encima, como acabo de ver la serie me llamó la atención y justo iba a buscar en Google si no lo veía respondido en comentarios :p. El que esté esperando como agua de Mayo la nueva entrega y suscrito a novedades de twitter, facebook, tiktok y pikolín estará enterado sí, imagino.
FEATHIL escribió:Pronto veremos lo que vale el poder de una marca.

En España lo van a notar, estoy seguro.
g77 escribió:
FEATHIL escribió:Pronto veremos lo que vale el poder de una marca.

En España lo van a notar, estoy seguro.

Pues la cola del game con el fifa hoy daba miedo
davixola escribió:
Zhaelx escribió:Sí chavales es Ted Lasso, ya se dijo en otra noticia que salía [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Juer, lo dices como si hubiesen preguntado si murió Michael Jackson o si ya ha terminado Perdidos, acabo de buscar por FIFA23 y veo que fue una noticia breve sin foto ni portada con 4 comentarios, vaya que no la vió ni Cristo.

A mí deportivos me importan entre poco y nada, ignoro o paso por encima, como acabo de ver la serie me llamó la atención y justo iba a buscar en Google si no lo veía respondido en comentarios :p. El que esté esperando como agua de Mayo la nueva entrega y suscrito a novedades de twitter, facebook, tiktok y pikolín estará enterado sí, imagino.


Si te importa más una serie de cuñados que un juego a cuyo post has entrado a comentar normal que no te enteres de nada. No hace falta estar suscrito a mil sitios para saber algo que llevan anunciando desde hace tiempo [carcajad] [carcajad] [carcajad].
Lo pillaré para Stadia... [qmparto] [rtfm] [qmparto]
Darkbatman escribió:
g77 escribió:
FEATHIL escribió:Pronto veremos lo que vale el poder de una marca.

En España lo van a notar, estoy seguro.

Pues la cola del game con el fifa hoy daba miedo


Es increíble, la verdad
A ver si también es el fin de una era en todos los aspectos (gráficos, Gameplay...).
Mutafeno escribió:Lo pillaré para Stadia... [qmparto] [rtfm] [qmparto]


Stadia Stamuerto. [looco] [carcajad]
@Zhaelx Sigue sin parecerme algo del mundillo como para "indignarse" porque otro lo desconozca, en plan si va a salir el nuevo Zelda en Steam, precisamente esto puede hacer que aficionados a la serie y no al juego se interesen por él, como yo por ejemplo, si es el caso obviamente no van a ser expertos en la saga y estar enterados de cada cambio de físicas y estadio nuevo que añadan, tampoco de que meten al Richmond si no se lo ponen bien grande, no me digas que tú conoces todas las vicisitudes de aquellas sagas o géneros de nicho que no tocas ni con un palo y lo sabes todo porque entonces tendrán que hacerte el Voight-Kampff.

En mi vida solo he jugado dos FIFAs, el 97 creo de Megadrive que tenía fútbol sala y el 00 o 01 que metí en un lote de verbatims por ver cómo andaban los nuevos. Me importa más Lasso sí, igual que el que se pille juegos mediocres de películas o superhéroes en lugar de alguno "mejor" porque no es lo mismo llevar a Rascal que a Blade, de hecho la compra es hasta plausible ahora (barato claro). Uno comenta y busca sobre aquello que le interesa, no veo nada de raro, igual que si meten en el próximo Gran Turismo a las monstruoplantas, no me voy a enterar si no lo ponen con luces de neón porque coches es otra cosa que paso totalmente y de saberlo sería precompra. XD
Darkbatman escribió:
g77 escribió:
FEATHIL escribió:Pronto veremos lo que vale el poder de una marca.

En España lo van a notar, estoy seguro.

Pues la cola del game con el fifa hoy daba miedo



La gente haciendo cola en el Game para comprar el juego a 80 pavos cuando a mí y a muchos otros nos ha llegado a casa por 60 del Mediamarkt esta misma mañana.


La gente paga más porque le da la gana
@davixola mucho texto de un ofendido random de foros, avísame cuando saquen una peli [bye]
Éste será el primer FIFA impar que pille en años. Después de haber pillado los últimos años el 18, 20 y 22. Y lo haré solo por ser el último "FIFA". Eso sí, nunca antes de costar 10 pavos, que tampoco es un imprescindible XD

Probablemente muchos lo sigamos llamando FIFA durante muchos años, a no ser que saquen otro juego con ese nombre. Porque se nos va a hacer raro llamarlo EA Sport FC y más raro no llamarlo FIFA sabiendo que es el auténtico.

Ya no podremos decir entre los colegas que nos vamos a echar una fifiada XD. Aquellos piques míticos en el FIFA 98, cuando todavía se jugaba en persona y no solo en línea como hoy en día [decaio]

Esta saga ha marcado toda una época. Quien más y quien menos ha jugado alguna vez a FIFA, salvo los que detesten este deporte, claro.

Por cierto, en serio tanta gente sigue hoy día pagando juegos a precio día de salida? Aunque sean 55 o 60 pavos?

Me duele en el alma pagar eso por un solo juego. Será que me he "malacostumbrado" a la facilidad del PC o la Xbox.

Lo más que he pagado el último año, voluntariamente, por un juego de salida ha sido el Elden Ring a 40 pavos por una key para PC. Y me dolió... aunque mereció la pena [amor]
@Zhaelx Buenos modales, no te preocupes que te doy un toque cuando anuncien la tercera temporada, aunque seguro que lo ves en portada y con foto. [rtfm] [oki]
Zhaelx escribió:
davixola escribió:
Zhaelx escribió:Sí chavales es Ted Lasso, ya se dijo en otra noticia que salía [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Juer, lo dices como si hubiesen preguntado si murió Michael Jackson o si ya ha terminado Perdidos, acabo de buscar por FIFA23 y veo que fue una noticia breve sin foto ni portada con 4 comentarios, vaya que no la vió ni Cristo.

A mí deportivos me importan entre poco y nada, ignoro o paso por encima, como acabo de ver la serie me llamó la atención y justo iba a buscar en Google si no lo veía respondido en comentarios :p. El que esté esperando como agua de Mayo la nueva entrega y suscrito a novedades de twitter, facebook, tiktok y pikolín estará enterado sí, imagino.


Si te importa más una serie de cuñados que un juego a cuyo post has entrado a comentar normal que no te enteres de nada. No hace falta estar suscrito a mil sitios para saber algo que llevan anunciando desde hace tiempo [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Una serie de cuñados dice... [facepalm] [facepalm] [facepalm] Haznos un favor y vuélvete a la cueva troll
Seguirá siendo el mismo juego con distinto nombre.
Mars_Tacens escribió:
25sycomore escribió:
Mars_Tacens escribió:Ese es Ted Lasso??

Eso mismo pienso yo! Es el, verdad?

Yo creo que sí. Alguien que confirme que el equipo de la serie está en el Fifa 23? Es que sería un puntazo!
Edit: Ya, confirmado XD
https://www.google.com/amp/s/los40.com/ ... 3.amp.html


GOTY
@Mars_Tacens ños de cuñados…. No la ha visto claramente…

Yo jugaría a este Fifa por ves a Ted y jugar con Roy Kent! [looco]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo tengo en Steam, que solucionen la porqueria de lanzamiento!!!
por favor

[boma]
Grandes esos foreros ensuciando la noticia con comentarios que no tienen nada que ver con el juego [+risas] se nota la falta de atención en casa [carcajad] y los mods a lo suyo sin hacer limpieza [bye]

@hugoboss69x Ñosss me llamo yaheh y tengoh dieh añoh [qmparto]
Peor que el del año pasado, de hecho se quedaron con las cosas malas del 22. Correcalles, triangulazos, Ronaldihnos en FUT en el primer día de la prueba...
Iss2000 y pro6 siguem siendo los referentes en cuanto a diversión y jugabilidad, cuando se iguale vuelvo a los juegos de fútbol.
En realidad pierde solo 1
XD XD XD XD Es que me parto. Llevo viendo gente mencionar que los Wining Eleven de PS2 eran los mejores ... y es curioso que quienes lo dicen, en partidos de 1vs1, acababan 11 a 8 goles y cosas así ... y yo decir, si si, muy realista todo. XD

Sinceramente, los únicos FIFAS que he jugado en mi vida fueron el Fifa Internacional Soccer de Mega Drive, el Fifa 95 de Mega Drive (para mi, el mejor ...) y el FIFA (no recuerdo el nombre ...) de 3DO, que me sigue pareciendo una absoluta obra maestra para ser de la época que es ... pero acojonante.

De hecho, el de 3DO, tiene una jugabilidad, que me hace mucha gracia, porque es super similar a la del Fifa Internacional Soccer, pero con los gráficos de las versiones del 2000 en adelante.

PD: tengo un colega que tiene absolutamente todos los fifas desde el 94 precintados ... debe estar frotándose las mano en cuanto pille el Fifa23 ... porque ahora puede venderlos todos por un cojon de pasta.
El otro día escuché a una dependienta del Game decirle a una pareja que reservaran 3 o 4 copias porque en unos años iban a revalorizarse, que era el último de la historia y que ya no se iban a hacer más juegos de futbol... Oooh
XboxoX escribió:Ni gratis

Es lamentable ver en lo que se han convertido los juegos de fútbol estás dos últimas décadas. Un desastre.

La experiencia y alegrías que me sigue dando PES 6 a día de hoy es incomparable con estas basuras encriptadas.
Veo que comentáis lo de Ted Lasso. Yo la verdad no sigo la serie pero acabo de desbloquear esta camiseta que pone en objetivos algo relacionado con Ted Lasso. Se supone que es la camiseta que utilizan en la serie?? Porque mirando por internet no son simétricos los colores….

Imagen
Quien coño es ese Ted Lasso? [qmparto] [qmparto] Yo solo se que es el de Saturday Night Live... [tomaaa]
Jota182SP escribió:Quien coño es ese Ted Lasso? [qmparto] [qmparto] Yo solo se que es el de Saturday Night Live... [tomaaa]

Pide ayuda a San Google, el patrón de los ignorantes.
adictoni escribió:El otro día escuché a una dependienta del Game decirle a una pareja que reservaran 3 o 4 copias porque en unos años iban a revalorizarse, que era el último de la historia y que ya no se iban a hacer más juegos de futbol... Oooh


Si, como los sellos...que cara más dura.
mekameja2 escribió:
adictoni escribió:El otro día escuché a una dependienta del Game decirle a una pareja que reservaran 3 o 4 copias porque en unos años iban a revalorizarse, que era el último de la historia y que ya no se iban a hacer más juegos de futbol... Oooh


Si, como los sellos...que cara más dura.

3 ó 4 copias a 70-80€ la copia...casi na
Setsuka está baneado por "troll"
Lo jugué gratis cuando lo pusieron en el gamepass.

Qué basura de juego. El 90% de los partidos del modo temporadas online eran contra PSGs a triangulazos a la carrera de Mbappé y Neymar.
Misma mierda con diferente olor
Edy escribió:XD XD XD XD Es que me parto. Llevo viendo gente mencionar que los Wining Eleven de PS2 eran los mejores ... y es curioso que quienes lo dicen, en partidos de 1vs1, acababan 11 a 8 goles y cosas así ... y yo decir, si si, muy realista todo. XD

Sinceramente, los únicos FIFAS que he jugado en mi vida fueron el Fifa Internacional Soccer de Mega Drive, el Fifa 95 de Mega Drive (para mi, el mejor ...) y el FIFA (no recuerdo el nombre ...) de 3DO, que me sigue pareciendo una absoluta obra maestra para ser de la época que es ... pero acojonante.

De hecho, el de 3DO, tiene una jugabilidad, que me hace mucha gracia, porque es super similar a la del Fifa Internacional Soccer, pero con los gráficos de las versiones del 2000 en adelante.

PD: tengo un colega que tiene absolutamente todos los fifas desde el 94 precintados ... debe estar frotándose las mano en cuanto pille el Fifa23 ... porque ahora puede venderlos todos por un cojon de pasta.


Segun el nivel de los jugadores, si eran muy buenos los partidos 1vs1 acababan en 2-1, 3-1 o empates y a jugar la prorroga.
Si los jugadores eran de nivel medio, si que se veian goleadas disparatadas, por el simple hecho de que ninguno sabía defender en condiciones. Más o menos como si vas a ver un partido de futbol de veteranos que aguantan corriendo un rato.
No negaré que tenian un toque un poco más arcade que los de ahora. Pero para mi eran mucho mejores los WE o primeros ISS/PES que los de ahora.
86 respuestas
1, 2