Electronic Arts amplía su contrato de licencia con la UEFA y anuncia la llegada de FIFA a los móviles

Benzo
Electronic Arts ha anunciado la renovación por varios años de su acuerdo con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), un movimiento que le permitirá seguir usando las licencias que brinda este organismo y entre las que encontramos la Liga de Campeones, la mayor competición de clubes de fútbol del mundo, así como la Europa League. Además, el editor ha revelado que desarrolla varios juegos de la saga FIFA para móviles y comunicado que FIFA 21 estará disponible en Stadia a partir del 17 de marzo.

“Nuestra visión es crear la más auténtica, social y conectada experiencia de fútbol llevando nuestros juegos a más dispositivos, más países y a más seguidores en todo el mundo”, dice DJ Jackson, vicepresidente de EA Sports. Más allá de estas bienintencionadas palabras, Electronic Arts no ha ofrecido demasiados detalles sobre cómo y cuándo se producirá el desembarco de FIFA en los dispositivos móviles. La compañía ha comentado que trabaja en “seis experiencias” que abarcan “desde la simulación auténtica hasta los formatos arcade”.

FIFA 21 tiene versión para PS5 y Xbox Series gracias a una actualización gratuita

En cuanto a la ampliación de su acuerdo con la UEFA, Electronic Arts habla de una alianza por varios años, pero sin detallar una fecha de caducidad. El editor sí avanza que la extensión servirá para que el ecosistema EA Sports FIFA mantenga en exclusiva el acceso a los derechos de las siguientes tres competiciones de clubes: Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa de Europa. Además, Electronic Arts y la UEFA seguirán trabajando en hacer crecer la eChampions League, un torneo incluido en el programa EA Sports FIFA Global Series.

Hasta 2018 el acuerdo con la UEFA lo tenía Konami (PES), pero Electronic Arts se impuso y desde FIFA 19 las competiciones de clubes que organiza la confederación europea están presentes en sus juegos de fútbol. Konami mantiene la licencia de la Eurocopa, un torneo de selecciones que se intentará disputar este año después de que se pospusiera la edición de 2020 por la COVID-19. La Euro 2020 sí se ha celebrado de forma virtual en PES 2020.

Electronic Arts también ha anunciado que FIFA Online 4, un juego free-to-play destinado al mercado asiático, llegará a 15 nuevos países, incluyendo Rusia, Polonia y Turquía. Por último, el editor ha revelado que la franquicia EA Sports FIFA ha vendido más de 325 millones de unidades desde el lanzamiento del primer juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en