FIFA 21 detalla sus mejoras para Xbox Series y PlayStation 5

Electronic Arts ha detallado todas las novedades que los jugadores de FIFA 21 con una PlayStation 5 y Xbox Series recibirán el 4 de diciembre, cuando la compañía libere la actualización para que el juego pase a ser una versión de nueva generación. La información ha estado acompañada de un breve tráiler protagonizado por Kylian Mbappé y donde se puede ver el aspecto gráfico que lucirá el título. Los jugadores de PC se quedarán como están, con la versión de la pasada generación.

La versión de FIFA 21 para Xbox Series y PS5 presenta un nuevo sistema de iluminación diferido llamado renderizado LiveLight que promete mejorar el juego en todas las zonas del estadio. Esta iluminación también permitirá que el rediseñado físico de los jugadores acentúe el detalle de caras, pelo y equipaciones. Además, se usa una nueva cámara de juego que “se inspira en el ambiente de las retransmisiones de los partidos de más alto nivel y tiene un impacto enorme en el juego”, dice Electronic Arts.


Para dar más ambiente en los estadios, el PreMatch Live añade una serie de nuevas cinemáticas que buscan aumentar la inmersión. También se han recreado mejor las escenas que acompañan un gol importante. Otro de los focos en los que se centrará FIFA 21 es el comportamiento sin balón, un aspecto que incluye la “humanización de los jugadores” mediante comportamientos más auténticos. Esto se traducirá en futbolistas que se ajustan las espinilleras, se limpian el sudor o gritan en la banda para pedir un pase.

La versión de FIFA 21 para PS5 también sacará provecho del mando DualSense, cuya respuesta háptica entrará en acción en función de qué pasa en el campo. Este tipo de feedback también permitirá sentir un potente zurdazo en la parte izquierda del mando o vibraciones más intensas en las entradas contundentes. Respecto a los gatillos adaptativos, permiten al juego aumentar su resistencia a medida que los jugadores se cansan. Además, FIFA sacará partido de las Actividades de PlayStation para empezar directamente en un modo de juego.

Para facilitar el salto de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series, Electronic Arts cuenta con un programa llamado Doble Versión que permite usar una copia de FIFA 21 de la pasada generación para acceder sin coste adicional a la versión de la actual. El único progreso que se transferirá será el de Ultimate Team (incluyendo jugadores, objetos, monedas, FIFA Points, registros y posición en la tabla de clasificación) y Volta Football.

Fuente: PlayStation Blog
Se sabe si la versión de PS5 va a ir a 120 FPS?
Aparentemente ahora va a ser noticia cada juego que aparezca en esta gen con más resolución y fps y que use los mandos nuevos como si no fuera lo normal y esperable.
Menudo sinsentido que dejen fuera la versión de PC, pero es EA de quien estamos hablando.
Irrelevante cuando hace años que más que un juego de fútbol es un juego de cartas [carcajad]
madre mía parece que llevo 5 años viendo el mismo vídeo del fifa
Cuánto hecho de menos el PES,el fútbol está huérfano en los videojuegos y no tiene visos de mejorar en años con el monopolio de éstos [decaio] ...
Bundis escribió:Se sabe si la versión de PS5 va a ir a 120 FPS?


No es lo más importante en un juego de estas características, pero sería interesante que dieran una opción para ello, aunque en estos tipos de juegos la gente suele preferir 100 % que los desarrolladores rasquen todo lo que pueda a mostrar mejores imágenes.


coco182 escribió:madre mía parece que llevo 5 años viendo el mismo vídeo del fifa


Lo cierto es que aunque año tras año tocan pocas cosas, las sensaciones de un año para otro nunca son iguales, aunque la base sí, sí te pones un fifa de hace cinco años y el último, los cambios son notables, el principal problema de la saga más allá de que no tienen competencia, es que han basado su juego en la velocidad y al final la gente online siempre juega a lo mismo en el online.
Los jugadores de PC se quedarán como están, con la versión de la pasada generación.


Como en cada nueva gen.
Ya si eso, quizás, a lo mejor, el fifa 22 o 23. Tampoco hay prisa.
Resumen de mejoras:
Mas
Más más más...... de lo mismo.
A muchos les gusta el Pifia, pero por juego arcade por que por futbol nada de nada....como dicen estamos sin juego real de futbol, el deporte rey sin representante en el mundo de los videojuegos, hasta cuando? parece que estuviera reviviendo aquellos años finales de los 90 [mad]

Saludos [beer]
Menos mal que los FIFA ahora están en el EA Play -> Game Pass, que si no... no me molestaba ni en instalarlo (y ya ni digo comprarlo), que pereza me dan los ultimos FIFA, y mira que hace "eones" los disfrutaba muchísimo, lo mismo que el PES (me compraba ambos), pero no se cuando empezó "la decadencia" con FIFA, solo se que desde que tuve X360... no volví a pillar ninguno, y a día de hoy... prefiero no jugar a "juegos de Fútbol" antes que comprar un FIFA, lo dicho, me da mucha pereza, cosa que no me pasa con PES, en fin, una pena que Konami no invierta mucho mas en PES :(
El verdadero salto no se verá como muy pronto hasta el año que viene. Aunque este cometario lleva haciéndose por muchos desde el 2007 aproximadamente
No me extraña que hayan volado las reservas. Ya era hora! XD
Pues rompo una lanza en favor de este fifa.

Cierto es que desde el 15 no jugaba y lo quiero solo y exclusivamente para jugar online y pasar un rato (paso de toda la parte de Ultimate, de las cartas, de los fichajes...).

Me he pillado el 21 por el smart delivery y aun esperando al 4 de diciembre para jugarlo en mejores condiciones he querido instalarme la versión actual para compararlas la semana que viene.

> Me fa flipado el online del modo pro, donde cada jugador online tiene una posición y tiene que contribuir al resultado en su posición (es como los juegos masivos de guerra pero en modo futbol).

> El juego online es divertido a rabiar, cada partido es único (que es lo que pasaba antes con el PES a finales de los 90 y principios del 2000).

> Visualmente es una pasada (pese a las cagadas de repetir gestos y demás, que a mi que no tengo pretensión de conocer al futbolista, me la pela).

Lo dicho, lo estoy disfrutando, con el descuento del Store del BF a 40 pavos está estupendo y deseando ver la versión serie S de Xbox.
Para que luego todo Dios juegue a ultimate Team y ahí haya downgrade gráfico.
una pena que la unica mejora que mereceria la pena no la pongan. Hacer de FIFA un simulador y no un ratboy game.
Mi ultimo FIFA fue el 10 el resto, todo mojon...
KindapearHD escribió:Para que luego todo Dios juegue a ultimate Team y ahí haya downgrade gráfico.



Pero así... el 90% de la gente que juega al Fifa es en el ultímate team
Ahora se podra ver las costuras del balon [burla2] Sino no se ven ya xD
Está bien saber las mejoras que tendrá el minijuego de fútbol pero espero que no descuiden el juego principal que quiero dejarme el sueldo en cartitas :).
Por cierto, muy feo lo de dejar al pc sin versión next gen aunque no me sorprende, EA trata como basura las plataformas "no prioritarias" de FIFA, véase Switch.
MikeFg escribió:Irrelevante cuando hace años que más que un juego de fútbol es un juego de cartas [carcajad]

A mi me parece irrelevante tu sesgada opinion.
Somos unos cuantos los que solo jugamos torneos, modo carrera, etc y no tocamos la parte del FUT (las cartas) ni con un palo. Tienes la opcion de disfrutar con muchas opciones sin usar las cartitas...

Todavia no tengo consola de next gen, pero una mejora siempre es bienvenida para quien la pueda aprovechar. Más aún si esta no conlleva un desembolso pecuniario...
Salu2
Hola!

Acabo de comprar la Xbox Series X y vengo de la PS4.

Si adquiero el Fifa 21 que tiene actualmente la oferta por 35€, podría utilizarlo en mi Xbox Series X?

Si es así, sería la misma versión que la que va a salir el día 5 de diciembre?

No tiene sentido que la versión del 5 de diciembre cueste 70 euros pudiendo comprar ahora una por 35.

Gracias!
Deben aclarar bastantes cosa respecto a FUT:

Se supone que no hay corssplay entre generaciones. Si tengo por ejemplo Series X en la habitación y One X en el salón, ¿puedo con mi cuenta jugar a cualquiera de las dos versiones?

Deberian tambien dejar utilizar las 2 versiones en series X. Me da "miedo" el numero de jugadores que jueguen a la versión Next Gen hay determinados desafios en los q será imposible encontrar rival.

¿El mercado si se comparte entre generaciones?
Dyoser escribió:
MikeFg escribió:Irrelevante cuando hace años que más que un juego de fútbol es un juego de cartas [carcajad]

A mi me parece irrelevante tu sesgada opinion.
Somos unos cuantos los que solo jugamos torneos, modo carrera, etc y no tocamos la parte del FUT (las cartas) ni con un palo. Tienes la opcion de disfrutar con muchas opciones sin usar las cartitas...

Todavia no tengo consola de next gen, pero una mejora siempre es bienvenida para quien la pueda aprovechar. Más aún si esta no conlleva un desembolso pecuniario...
Salu2


Y a mí me parece de ignorante si no ves CLARAMENTE que EA Sports solo se ha centrado en el FUT durante años. A lo que tú juegues es irrelevante, es a lo que va dirigido para la gran masa.
MikeFg escribió:
Dyoser escribió:
MikeFg escribió:Irrelevante cuando hace años que más que un juego de fútbol es un juego de cartas [carcajad]

A mi me parece irrelevante tu sesgada opinion.
Somos unos cuantos los que solo jugamos torneos, modo carrera, etc y no tocamos la parte del FUT (las cartas) ni con un palo. Tienes la opcion de disfrutar con muchas opciones sin usar las cartitas...

Todavia no tengo consola de next gen, pero una mejora siempre es bienvenida para quien la pueda aprovechar. Más aún si esta no conlleva un desembolso pecuniario...
Salu2


Y a mí me parece de ignorante si no ves CLARAMENTE que EA Sports solo se ha centrado en el FUT durante años. A lo que tú juegues es irrelevante, es a lo que va dirigido para la gran masa.


"Pos vale , pos bueno pos deacuerdo" o como decian mis padres "para ti la perra gorda".
Un saludo...
"Esto se traducirá en futbolistas que se ajustan las espinilleras, se limpian el sudor o gritan en la banda para pedir un pase."

Esto es la next gen. Cambios jugables brutalísimos

Guiño guiño


Te venden la moto con esas chorraditas pero el grueso es centrarse en sacar todo el dinero que puedan con las puñeteras cartitas
27 respuestas