Presentado FIFA 22, con Mbappé en la portada y nueva tecnología para una experiencia más realista e inmersiva

Benzo
Electronic Arts ha presentado FIFA 22, la nueva entrega de la saga en manos de EA Sports que está destinada a llenar las arcas de la compañía gracias a los sobres de FIFA Ultimate Team (​FUT). El título ha sido anunciado junto al primer tráiler, detalles sobre la tecnología que se ha usado para mejorar la experiencia de juego y una fecha que sitúa su lanzamiento para el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Origin) y Stadia. En la portada tenemos un año más a Kylian Mbappé.

La gran apuesta de EA Sports para FIFA 22 se llama HyperMotion, una tecnología que combina la captura avanzada de partidos 11 contra 11 con un algoritmo de aprendizaje automático llamado ML - Flow. Esto significa que por primera vez en la saga se han usado trajes Xsens para capturar los movimientos de 22 futbolistas profesionales con el objetivo de recoger datos de personas reales para así definir los desplazamientos de los jugadores y los equipos. Estos datos se han unido al algoritmo de aprendizaje automático.

El resultado es la tecnología HyperMotion, que permitirá en consolas de nueva generación y Stadia generar nuevas animaciones en tiempo real para que las interacciones sobre el terreno de juego sean más orgánicas y respondan mejor. EA afirma que FIFA 22 incluye más de 4.000 animaciones nuevas, lo que debería aumentar la intensidad, la capacidad de respuesta y la presencia física de los jugadores.

Los jugadores de Nintendo Switch recibirán FIFA 22 Legacy Edition, cuya única novedad serán unas plantillas actualizadas

EA Sports también destaca la IA Táctica, otra mejora que según el estudio es posible gracias a la potencia de la nueva generación de consolas. Esta IA proporciona a cada jugador la habilidad de comprender mejor las formaciones y movimientos tanto en ataque como en defensa. En ataque la IA tendrá la capacidad de tomar hasta seis veces más decisiones por segundo, mientras que a la hora de defender el equipo actuará como una unidad táctica y conservará su formación para avanzar por el campo y cubrir espacios.

FIFA 22 también incluye novedades para FIFA Ultimate Team (​FUT). La principal son los Héroes de FUT, un nuevo tipo de carta “que homenajean a algunos de los jugadores que han hecho historia” en el fútbol. “Los Héroes de FUT poseen una química única específica de liga que está vinculada a su momento de héroe específico, lo que genera un vínculo verde con cualquier jugador que esté dentro de la misma liga y del país habitual”, explica EA Sports.

Algunos de los primeros Héroes de FUT son: Mario Gomez (Alemania, Bundesliga), Diego Milito (Argentina, Serie A), Jorge Campoc (México, Liga BBVA MX), Fernando Morientes (España, LaLiga Santander), Abedi Pelé (Ghana, Ligue 1 Uber Eats), Clint Dempsey (Estados Unidos, MLS) y Robbie Keane (Irlanda, Premier League). El pasado año fiscal Electronic Arts ingresó 1.620 millones de dólares entre los Ultimate Team de FIFA, NHL y Madden. La mayoría fueron aportados por la serie FIFA.

Por último, Electronic Arts ha confirmado el regreso del Modo Carrera y Volta Football, pero los detalles se revelarán más adelante. La compañía también recuerda que tiene los derechos sobre competiciones como UEFA Champions League, UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en