LaLiga seguirá siendo exclusiva de la franquicia FIFA durante los próximos 10 años

Benzo
Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo con LaLiga, la patronal del fútbol profesional español, para ampliar su asociación por otros 10 años. Esta alianza asegura a EA Sports que la franquicia FIFA seguirá siendo la única que podrá usar la licencia de todos los equipos presentes en el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, que por motivos comerciales actualmente conocemos como LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, respectivamente.

Según indica la edición digital del periódico CincoDías, desde la patronal se considera que este nuevo acuerdo con Electronic Arts es “histórico”. La renovada alianza no solo extiende la relación entre ambas partes que terminaba en 2024, sino que también aumenta el peso de Electronic Arts dentro de los socios comerciales de LaLiga. Según el citado rotativo, el editor y desarrollador estadounidense se sitúa “casi a la altura” de Santander, el patrocinador principal.

Además, el nuevo acuerdo incluye dar un impulso al torneo virtual eLaLiga Santander, que debería experimentar un salto de calidad en un futuro próximo al permitir la participación de 40 de los 42 equipos profesionales de España (incluyendo LaLiga Santander y LaLiga SmartBank). El objetivo es llegar a un nuevo público y abrir una nueva vía de generación de ingresos.

Electronic Arts sostiene que el nuevo acuerdo con LaLiga se rubrica mientras “el mundo juega y ve más EA Sports FIFA que nunca antes”. La compañía afirma que FIFA 20 es el título más jugado en la historia de la franquicia, los jugadores únicos han aumentado un 10 % cada año y los activos han alcanzado un máximo de compromiso histórico. Respecto a las visualizaciones, los seguidores de FIFA han consumido más de 12.000 millones de minutos a través de la plataforma de streaming Twitch. Un crecimiento anual del 260 %, asegura EA.

“Esta renovación nos permite aumentar el alcance y la popularidad de laLiga a cada vez más seguidores de todo el mundo que juegan con EA Sports FIFA todos los días”, dice Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Hemos mantenido un acuerdo de colaboración con EA Sports durante más de 20 años que ha visto cómo ambas organizaciones se han convertido en marcas internacionales líderes. Nuestro nuevo acuerdo representa nuestro compromiso de mantener este crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los aficionados al fútbol en todo”.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en