“Nuestra historia es política”, dice el director narrativo de Far Cry 6

Hace años que Ubisoft niega la mayor cuando afirma que sus juegos no son políticos. Con Far Cry 6 la compañía intentó hacer lo mismo mediante el director narrativo Navid Khavari, que en una entrevista a TheGamer dijo que Far Cry 6 “no pretende hacer una declaración política sobre lo que está ocurriendo en Cuba”. Esta explicación que parecía rechazar cualquier tema político en Far Cry 6, levantó el suficiente revuelo como para que Khavari haya tenido que aclarar sus palabras y afirmar que definitivamente tienen entre manos un juego político.

“Nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna debe serlo”, dice Khavari sobre la campaña de Far Cry 6. “Hay discusiones difíciles y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al auge del fascismo en una nación, los costes del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de unas elecciones justas y libres, los derechos LGBTQ+ y más en el contexto de Yara, una isla ficticia del Caribe”.

Khavari afirma que entre sus objetivos se encontraba que el equipo no tuviera miedo a la hora de explicar la historia que quería contar. Asimismo revela que los desarrolladores de Far Cry 6 no solo se inspiraron en Cuba, sino que también exploraron otros países del mundo que han experimentado revoluciones políticas a lo largo de su historia, especialmente entre 1950 y 1960. Además, se ha trabajado junto a investigadores, expertos y testimonios para asegurarse de que la historia se “cuenta con sensibilidad”.

“Pero si alguien está buscando una declaración política simple y binaria sobre la actual situación política de Cuba, no la va a encontrar”, asegura Khavari. “[...] Lo que los jugadores encontrarán es una historia cuyo punto de vista intenta capturar la complejidad política de una revolución moderna y actual dentro de un contexto ficticio”. Con sus palabras Khavari no se posiciona, pero aborda la situación y reconoce que los temas tratados en Far Cry 6 están unidos a la política y que esta es complicada.

Far Cry 6 no es el primer juego de Ubisoft inspirado en una situación actual o histórica en cuya campaña hay un gran peso político. Far Cry 5 y Watch Dogs: Legion son otros ejemplos de cómo el editor y desarrollador francés ha sacado partido a la actualidad política.
Y si luego la historia es una mierda de que me sirve? Ya veremos que tal
Viendo el trailer no sé quien se va a tomar en serio la historia xD
Osea la mierda de siempre que nos dicen 24/7 por todos los medios (television radio, prensa escrita etc...), desde la escuela hasta el gobierno, es decir, "extrema izquierda buena, derecha mala" , "globalistas buenos, patriotas fachas", "tirapiedras, encapuchados, blm y demas terroristas son democratas y buenos" y "los que quieran a la patria a la familia, respetan la opinion del otro, el orden y la ley son unos fascistasnazismachistas...."

Y aparte el relato globalista de: todo lo que sea hombre blanco hetero humillarlo como sea, poner siempre como ejemplo y como algo de moda y especial todo lo que sea razas minoritarias, homosexualidad, transexualidad, pederastia, y terrorismo callejero (aka justicia social), muerte [oki] (abortos eutanasias, etc...), vida [noop]


El comunismo ha matado 10 veces mas que el nazismo, ojalá SI hubiese una revolucion cubana y borrasen del mapa esa ideologia totalitaria y de paso tambien la borrasen de Korena del Norte, de Venezuela y de todo pais con dictadura comunista.

El unico pais comunista donde no hay miseria (aunque si dictadura) es china y no hay miseria gracias al brutal capitalismo feroz de explotacion en lo economico

La verdadera revolucion es levantarse contra el comunismo implantado por las elites globalistas millonarias (g.soros, b, gates, rotchild, zukerbergas, mamazon, silicon valley...)

El juego que se lo metan por donde amargan los pepinillos, estoy de la agenda 2030 metida en calzador en cine, videojuegos ,etc... hasta los conejos, anda y que les den por c***., cuando saquen juegos para jugar y divertirse uno (como hasta hace 5 años) y no para adoctrinarnos, pues me llaman :)
Iba bien hasta que...

Además, se ha trabajado junto a investigadores, expertos y testimonios para asegurarse de que la historia se “cuenta con sensibilidad”.

Cuando no quieres herir sensibilidades te estás limitando.
Noriko escribió:Osea la mierda de siempre que nos dicen 24/7 por todos los medios (television radio, prensa escrita etc...), desde la escuela hasta el gobierno, es decir, "extrema izquierda buena, derecha mala" , "globalistas buenos, patriotas fachas", "tirapiedras, encapuchados, blm y demas terroristas son democratas y buenos" y "los que quieran a la patria a la familia, respetan la opinion del otro, el orden y la ley son unos fascistasnazismachistas...."

Y aparte el relato globalista de: todo lo que sea hombre blanco hetero humillarlo como sea, poner siempre como ejemplo y como algo de moda y especial todo lo que sea razas minoritarias, homosexualidad, transexualidad, pederastia, y terrorismo callejero (aka justicia social), muerte [oki] (abortos eutanasias, etc...), vida [noop]


El comunismo ha matado 10 veces mas que el nazismo, ojalá SI hubiese una revolucion cubana y borrasen del mapa esa ideologia totalitaria y de paso tambien la borrasen de Korena del Norte, de Venezuela y de todo pais con dictadura comunista.

El unico pais comunista donde no hay miseria (aunque si dictadura) es china y no hay miseria gracias al brutal capitalismo feroz de explotacion en lo economico

La verdadera revolucion es levantarse contra el comunismo implantado por las elites globalistas millonarias (g.soros, b, gates, rotchild, zukerbergas, mamazon, silicon valley...)

El juego que se lo metan por donde amargan los pepinillos, estoy de la agenda 2030 metida en calzador en cine, videojuegos ,etc... hasta los conejos, anda y que les den por c***., cuando saquen juegos para jugar y divertirse uno (como hasta hace 5 años) y no para adoctrinarnos, pues me llaman :)

Pues yo le tengo ganas. Me la trae floja la mierda que cuenten. Seguiré pensando lo que pienso de estas maravillosas repúblicas bananeras latinas.
Uf suena a mierdaca. Los habrán comprado Disney?

Espero que se metan una hostia pero rehostia buena. Ya está bien, que nos saquen toda esta mierda de agenda política de los medios de entretenimiento.

Pues no quieren adoctrinadme los hijos de puta. Anda a cagar por ahí!
Me espero a la adaptación de Netflix, con extra de cuotas de género y raciales
Noriko escribió:Osea la mierda de siempre que nos dicen 24/7 por todos los medios (television radio, prensa escrita etc...), desde la escuela hasta el gobierno, es decir, "extrema izquierda buena, derecha mala" , "globalistas buenos, patriotas fachas", "tirapiedras, encapuchados, blm y demas terroristas son democratas y buenos" y "los que quieran a la patria a la familia, respetan la opinion del otro, el orden y la ley son unos fascistasnazismachistas...."

Y aparte el relato globalista de: todo lo que sea hombre blanco hetero humillarlo como sea, poner siempre como ejemplo y como algo de moda y especial todo lo que sea razas minoritarias, homosexualidad, transexualidad, pederastia, y terrorismo callejero (aka justicia social), muerte [oki] (abortos eutanasias, etc...), vida [noop]


El comunismo ha matado 10 veces mas que el nazismo, ojalá SI hubiese una revolucion cubana y borrasen del mapa esa ideologia totalitaria y de paso tambien la borrasen de Korena del Norte, de Venezuela y de todo pais con dictadura comunista.

El unico pais comunista donde no hay miseria (aunque si dictadura) es china y no hay miseria gracias al brutal capitalismo feroz de explotacion en lo economico

La verdadera revolucion es levantarse contra el comunismo implantado por las elites globalistas millonarias (g.soros, b, gates, rotchild, zukerbergas, mamazon, silicon valley...)

El juego que se lo metan por donde amargan los pepinillos, estoy de la agenda 2030 metida en calzador en cine, videojuegos ,etc... hasta los conejos, anda y que les den por c***., cuando saquen juegos para jugar y divertirse uno (como hasta hace 5 años) y no para adoctrinarnos, pues me llaman :)


Para no querer adoctrinamiento buen speech populista te has marcado, compañero.

Ya quitándonos de tonterías, me parece genial que dejen de intentar firmar ser equidistantes cuando es más que evidente que el juego iba a tener agenda política. Ahora, que la hagan más o menos verídica aún usando a personajes ficticios pues habrá que ver qué tal sale y cuánto trabajo hay detrás de la misma.

Normalmente a los FarCry terminas jugando por todo menos la historia y estaría bien que se centrase un poco más y subiese la calidad de esta atreviéndose con cosas más polémicas, así que contento.
Zzzzzzzzz.

Politica 24/7

Hasta los cojones.
Noriko escribió:Osea la mierda de siempre que nos dicen 24/7 por todos los medios (television radio, prensa escrita etc...), desde la escuela hasta el gobierno, es decir, "extrema izquierda buena, derecha mala" , "globalistas buenos, patriotas fachas", "tirapiedras, encapuchados, blm y demas terroristas son democratas y buenos" y "los que quieran a la patria a la familia, respetan la opinion del otro, el orden y la ley son unos fascistasnazismachistas...."

Y aparte el relato globalista de: todo lo que sea hombre blanco hetero humillarlo como sea, poner siempre como ejemplo y como algo de moda y especial todo lo que sea razas minoritarias, homosexualidad, transexualidad, pederastia, y terrorismo callejero (aka justicia social), muerte [oki] (abortos eutanasias, etc...), vida [noop]


El comunismo ha matado 10 veces mas que el nazismo, ojalá SI hubiese una revolucion cubana y borrasen del mapa esa ideologia totalitaria y de paso tambien la borrasen de Korena del Norte, de Venezuela y de todo pais con dictadura comunista.

El unico pais comunista donde no hay miseria (aunque si dictadura) es china y no hay miseria gracias al brutal capitalismo feroz de explotacion en lo economico

La verdadera revolucion es levantarse contra el comunismo implantado por las elites globalistas millonarias (g.soros, b, gates, rotchild, zukerbergas, mamazon, silicon valley...)

El juego que se lo metan por donde amargan los pepinillos, estoy de la agenda 2030 metida en calzador en cine, videojuegos ,etc... hasta los conejos, anda y que les den por c***., cuando saquen juegos para jugar y divertirse uno (como hasta hace 5 años) y no para adoctrinarnos, pues me llaman :)


Ibas bien pero te falta comentar lo del 5g y la vacuna...
Far Cry es tedioso de jugar hasta decir basta.
Es que esta frase es la leche

"Pero si alguien está buscando una declaración política simple y binaria sobre la actual situación política de Cuba, no la va a encontrar”

Vamos, que la prota llevará la camiseta de El Che Guevara... xD
[Jesús de la Paz] escribió:...maravillosas repúblicas bananeras latinas.


Lo siento, pero es que me encantan los comentarios maravillosos de los gaditanos de Cádiz... al igual que los estadounidenses de América del Norte.. o los canarios de Canarias.

jejejej perdón....
Ubisoft, compañía que mas sucumbe al bienquedismo y a la esclavitud de lo politicamente correcto. Dudo que se mojen NADA en el relato que propone Farcry 6. Vaya a ser se enfade alguien o deban romperse la cabeza en ofrecer algo más sustancial que hacer de recadero pegando tiros sin saber qué defiende la supuesta revolución.

Clarísimo que pasando de este juego salido de la fábrica de churros Ubisoft totalmente carente de trascendencia o de personalidad.
Juego a de compañia a con toda la mala reputación que le precede. Nada inesperado.
Eddie11 escribió:Zzzzzzzzz.

Politica 24/7

Hasta los cojones.

Este seria el unico comentario decente de la noticia, todo lo demas es hipocresia hater, los que cuando el juego salga y esté pirateado lo van a bajar rapidamente para jugarlo y seguir quejandose de paso :-| no me cansaré de decirlo nunca, los haters de EOL no cuentan ni como % de las ventas de los juegos de Ubi, venden como putos churros, ahora para echarte unas risas estos comentarios si valen [looco]
Even Fox escribió:
Noriko escribió:Osea la mierda de siempre que nos dicen 24/7 por todos los medios (television radio, prensa escrita etc...), desde la escuela hasta el gobierno, es decir, "extrema izquierda buena, derecha mala" , "globalistas buenos, patriotas fachas", "tirapiedras, encapuchados, blm y demas terroristas son democratas y buenos" y "los que quieran a la patria a la familia, respetan la opinion del otro, el orden y la ley son unos fascistasnazismachistas...."

Y aparte el relato globalista de: todo lo que sea hombre blanco hetero humillarlo como sea, poner siempre como ejemplo y como algo de moda y especial todo lo que sea razas minoritarias, homosexualidad, transexualidad, pederastia, y terrorismo callejero (aka justicia social), muerte [oki] (abortos eutanasias, etc...), vida [noop]


El comunismo ha matado 10 veces mas que el nazismo, ojalá SI hubiese una revolucion cubana y borrasen del mapa esa ideologia totalitaria y de paso tambien la borrasen de Korena del Norte, de Venezuela y de todo pais con dictadura comunista.

El unico pais comunista donde no hay miseria (aunque si dictadura) es china y no hay miseria gracias al brutal capitalismo feroz de explotacion en lo economico

La verdadera revolucion es levantarse contra el comunismo implantado por las elites globalistas millonarias (g.soros, b, gates, rotchild, zukerbergas, mamazon, silicon valley...)

El juego que se lo metan por donde amargan los pepinillos, estoy de la agenda 2030 metida en calzador en cine, videojuegos ,etc... hasta los conejos, anda y que les den por c***., cuando saquen juegos para jugar y divertirse uno (como hasta hace 5 años) y no para adoctrinarnos, pues me llaman :)


Para no querer adoctrinamiento buen speech populista te has marcado, compañero.

Ya quitándonos de tonterías, me parece genial que dejen de intentar firmar ser equidistantes cuando es más que evidente que el juego iba a tener agenda política. Ahora, que la hagan más o menos verídica aún usando a personajes ficticios pues habrá que ver qué tal sale y cuánto trabajo hay detrás de la misma.

Normalmente a los FarCry terminas jugando por todo menos la historia y estaría bien que se centrase un poco más y subiese la calidad de esta atreviéndose con cosas más polémicas, así que contento.


Populista dice, si el chaval dice eso públicamente le lapidan justamente por ser todo lo contrario a populista.

En otra web sobre videojuegos, de la que no diré el nombre, solo diré que empieza por "3D", y acaba por "Juegos", en esta misma noticia he visto a uno llamarme facha, homófobo, racista y "de derecha tradicional" solo por no apoyar que últimamente nos metan la política del "buenísmo" y "minorías ofendiditas" hasta en la sopa...

En fin, de FarCry llevo sin esperar nada bueno desde FarCry 3, es sorprendente como la saga ha ido a peor desde esa entrega, no me explico que cada vez tenga menos cosas...
@Noriko
Noriko escribió:Osea la mierda de siempre que nos dicen 24/7 por todos los medios (television radio, prensa escrita etc...), desde la escuela hasta el gobierno, es decir, "extrema izquierda buena, derecha mala" , "globalistas buenos, patriotas fachas", "tirapiedras, encapuchados, blm y demas terroristas son democratas y buenos" y "los que quieran a la patria a la familia, respetan la opinion del otro, el orden y la ley son unos fascistasnazismachistas...."

Y aparte el relato globalista de: todo lo que sea hombre blanco hetero humillarlo como sea, poner siempre como ejemplo y como algo de moda y especial todo lo que sea razas minoritarias, homosexualidad, transexualidad, pederastia, y terrorismo callejero (aka justicia social), muerte [oki] (abortos eutanasias, etc...), vida [noop]


El comunismo ha matado 10 veces mas que el nazismo, ojalá SI hubiese una revolucion cubana y borrasen del mapa esa ideologia totalitaria y de paso tambien la borrasen de Korena del Norte, de Venezuela y de todo pais con dictadura comunista.

El unico pais comunista donde no hay miseria (aunque si dictadura) es china y no hay miseria gracias al brutal capitalismo feroz de explotacion en lo economico

La verdadera revolucion es levantarse contra el comunismo implantado por las elites globalistas millonarias (g.soros, b, gates, rotchild, zukerbergas, mamazon, silicon valley...)

El juego que se lo metan por donde amargan los pepinillos, estoy de la agenda 2030 metida en calzador en cine, videojuegos ,etc... hasta los conejos, anda y que les den por c***., cuando saquen juegos para jugar y divertirse uno (como hasta hace 5 años) y no para adoctrinarnos, pues me llaman :)


No lo podia haber expresado mejor. Solo hay que ver algunas respuestas al respecto de otros foreros para darte aún más la razón.
Lo de siempre, vamos. Nos van a contar la misma narrativa que nos cuentan las élites 24/7. Aunque yo espero a que salga el juego, ya veremos entonces si esto es sólo postureo para evitar las hordas de twitter o realmente el juego es así.
Pues ahora me llama más la atención que antes, y me parece genial que vayan de cara. Me imagino que en twitter la legión de ofendiditos ya está preparando el boicot y esas cosas. :D
Todo esto me ofende muchisimo. Tanto que les comprarle su videojuego y sus respectivos DLCs solo para odiarles aún más! Se van a enterar!!
"los derechos LGBTQ+"

A ver cómo meten esto en la trama sin parecer forzado o fuera de lugar [+risas]
Como huele a propaganda barata desde aquí ratataaaa ratataaaa
Qué miedo os da a más de uno la realidad...
LonK escribió:"los derechos LGBTQ+"

A ver cómo meten esto en la trama sin parecer forzado o fuera de lugar [+risas]

Fácil. Habrá personajes LGTB en el juego con la cara de otro personaje del juego que los pone a trabajos forzados para "hacerse hombres".
A ver, calmaos. Tiene razón que no pueden contar la historia contemporánea de una revolución sin ser "político", porque es una historia sobre política.

Y no creo que vayan a pintar a los revolucionarios de santos y el regimen anterior de demonios, literalmente lo describe como el "auge del fascismo", "la necesidad de unas elecciones justas y libres" que no existen en la Cuba castrista y "los derechos LGBTQ+", un colectivo perseguido por Castro ... así que no van a pintar a revolucionarios de santos.

Pero es una historia de grises porque todas las historias reales lo son. Siempre se pueden encontrar cosas buenas en los malos y malas en los buenos. Ser neutral implica contarlo todo, y a los que no les guste que suelten algun detalle positivo sobre un dictador, aunque sea verdad, pues que se vayan a ver una peli de disney donde los malos undimensionales son muy malos y los buenos buenos.

@[Jesús de la Paz] @LonK En los primeros años de su dictadura Castro persiguió y encerró homosexuales. Ahora ya sabéis por qué lo menciona.
@Odioregistrarme Mi comentario iba más por la gracia de llevar camisetas de Ernesto.
Odioregistrarme escribió:A ver, calmaos. Tiene razón que no pueden contar la historia contemporánea de una revolución sin ser "político", porque es una historia sobre política.

Y no creo que vayan a pintar a los revolucionarios de santos y el regimen anterior de demonios, literalmente lo describe como el "auge del fascismo", "la necesidad de unas elecciones justas y libres" que no existen en la Cuba castrista y "los derechos LGBTQ+", un colectivo perseguido por Castro ... así que no van a pintar a revolucionarios de santos.

Pero es una historia de grises porque todas las historias reales lo son. Siempre se pueden encontrar cosas buenas en los malos y malas en los buenos. Ser neutral implica contarlo todo, y a los que no les guste que suelten algun detalle positivo sobre un dictador, aunque sea verdad, pues que se vayan a ver una peli de disney donde los malos undimensionales son muy malos y los buenos buenos.

@[Jesús de la Paz] @LonK En los primeros años de su dictadura Castro persiguió y encerró homosexuales. Ahora ya sabéis por qué lo menciona.


Me gusta cómo lo comenta. A veces se nos olvida que perseguir a homosexuales o negros era también "normal" en una democracia como la de EEUU. Siemtvan a haber élites, el problema es lo desconectadas que estén.

Hay cosas que son independientes del régimen político.
Vamos a ver que les decimos nosotros con las ventas.
Ala, pues mira que bien, ya se que no lo tengo que comprar porque fijo que la historia me parece un tostonazo.
La agenda ideológica que ya impregna servicios como Netflix y Amazon metida con calzador en videojuegos.
No verán mi dinero. Cuando se centren en hacer videojuegos divertidos, con una historia que te sumerja y sobre todo que desprenda magia como lo hacia hace 10-20 años, entonces hablaremos, pero mientras tanto mi dinero en mi bolsillo.
32 respuestas