Facebook compra Ready at Dawn Studios, responsable de The Order: 1886 y Lone Echo

Facebook sigue invirtiendo dinero para reforzar Oculus Studios. En esta ocasión el equipo que acepta su oferta de adquisición es Ready at Dawn Studios, el desarrollador responsable de The Order: 1886 (2015, PlayStation 4) y el juego de realidad virtual Lone Echo (2017, Oculus Rift), cuya segunda entrega ya está en marcha.

El trato que Facebook dispensará a Ready at Dawn Studios será el mismo que han recibido el resto de equipos que han pasado a formar parte de Oculus Studios. Esto significa que el estudio estadounidense mantendrá su independencia, todo el personal y sus oficinas en Irvine y Portland. Además, ahora tendrán todo el apoyo de Facebook y Oculus Studios y sus juegos serán desarrollados en exclusiva para los visores de realidad virtual Oculus Rift y Quest.

La relación entre Facebook y Ready at Dawn no es nueva. Su colaboración empezó en 2017 y desde entonces el equipo ha creado cuatro juegos exclusivos para Oculus Rift y/o Quest, incluyendo Lone Echo, Echo VR, Echo Arena y Echo Combat. De estos títulos la red social ha valorado especialmente su sistema de movimiento zero-g y full body IK (cinemática inversa). Actualmente Ready at Dawn se encuentra trabajando en Lone Echo II, que debido al impacto de la COVID-19 se retrasó por segunda vez para quedarse sin fecha de lanzamiento.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. Ready at Dawn es el tercer estudio de desarrollo que compra Facebook después de Sanzaru Games (Asgard's Wrath) y Beat Games (Beat Saber). Además, a finales del año pasado la compañía incorporó PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube. Facebook no descarta seguir engrosando su nómina de equipos.

Antes de arrimarse a Facebook, Ready at Dawn fue un estudio muy cercano a Sony. Este equipo es el responsable de Daxter (2006), God of War: Chains of Olympus (2008) y God of War: Ghost of Sparta (2010) para PSP, God of War: Origins Collection (2011) para PlayStation 3 y The Order: 1886 (2015) para PlayStation 4. Este último fue un título con notas dispares, pero que en su momento sorprendió por la calidad gráfica.

Fuente: Oculus
Gran noticia, poco a poco Oculus cada vez es mas grande!
Adiós a una segunda entrega de The Order.
Una pena, a mí el juego me gustó aún que fuera corto y muy cinemático.
Justo venía a decir lo mismo... Significa esto que ya no veremos The Order 2 en PS5...? soy de los raritos a los que les gustó este juego :(
Buena noticia para la realidad virtual, mala noticia para la saga The Order... Una pena porque el primero fue un bluf pero tenía mucho potencial para secuelas mucho mejores.
En la remota posibilidad de que vuelva The Order, ¿alguien pensó que volviera con Ready at Dawn?
Manint escribió:En la remota posibilidad de que vuelva The Order, ¿alguien pensó que volviera con Ready at Dawn?


Si te parece, con todas las sagas que tiene Sony en el frigorífico, y cuatro estudios mal contaos para los desarrollos first, iban a gastar uno en una de las sagas más mediocres que han tenido nunca [+risas]
A mi The Order me parece un juego excelente,yo le pongo un 9/10 por que es entretenido,buen gameplay buena historia...

Esperemos que quien tenga la IP en su poder,se digne a sacar una secuela
Sony tiene la IP ergo cualquiera le puede hacer una secuela.
Y para mi The Order también fue un juegazo y mi primer Platino.
@delavara A mí me encantó,después de leer tantas críticas al juego a mí me pareció un juegazo;cortito pero con una excelente historia,un apartado visual y doblaje Sublimes.Como dicen más atrás,con mucho potencial;ojalá lo continúen algún día y si es en esta generación mejor que mejor...

Sl2
Me sorprende que a varios les haya gustado el The Order, a mí me pareció de lo peor con diferencia de la generación (y soy más de Ps4, tengo la Pro y ninguna Xbox, es exclusivo, pero también un blufff total).
A mí the order me encantó cierto que le faltó algo(jefes finales) pero un juegazo me encantaría una segunda parte
Facebook patrón de las causas perdidas hoy.
El "The Order 1886" lo re jugué hace poco y no es mal juego, es corto y "muy centrado en la historia" (vamos que tiene muchas cinemáticas), pero la historia a mi por lo menos me gusto, aunque claro el problema creo que está en el precio, yo lo compré hace unos años por menos de 20€, si lo hubiera comprado de salida por 50 o 60 euros, es posible que mi opinión fuera distinta. XD

Saludos.
Gráficamente es una maravilla para ser un juego de 2015, barras "cinemáticas" mediante. El estilo victoriano steampunk es una pasada y las armas son espectaculares.

Pero las quejas hacia el juego son completamente fundadas. La jugabilidad no tiene nada de especial, es uno de los shooters en tercera persona con coberturas más ramplones que he visto. La historia abre mil tramas y no cierra ninguna, por ejemplo la trama de los "vampiros" dura como 3 minutos. La historia en si comienza cuando el juego acaba, al más puro estilo Shenmue. Las QTE de los hombres lobo son malísimas. Es bastante corto.
ramulator escribió:
Manint escribió:En la remota posibilidad de que vuelva The Order, ¿alguien pensó que volviera con Ready at Dawn?


Si te parece, con todas las sagas que tiene Sony en el frigorífico, y cuatro estudios mal contaos para los desarrollos first, iban a gastar uno en una de las sagas más mediocres que han tenido nunca [+risas]


No se lo va a dar a sus estudios bestia, pero tiene montones de opciones por encima de Ready at Dawn.

Conste que la IP me parece con muchísimo potencial bajo las manos de cualquier otro estudio de Sony.
Veo antes que Sony reinicie la IP y se la de a otro estudio antes que una segunda parte...

Una pena, la segunda parte, arreglando fallos de la primera, hubiera sido genial.
the order tuvo muchas criticas y fue un gran juego, no solo graficamente. una pena porque pinta que no habra secuela.
no entiendo como sony va perdiendo compañias para hacer first parties, al final van a quedar 3 sagas joder, en lugar de meter mas compañias....
The order era soporifero, solo tenia buenos los graficos.
Es increible lo que esta cambiando el mundo .... empresas como Facebook haciendose con compañias desarrolladoras....
Yo tambien tengo que ser de esos frikis, pero me gusto el juego, entretenido y graficazos, el The Order para mi es una demo tecnica o un experimento de lo que puede llegar a hacer esta gente su hubiera una segunda parte una vez pulidos los errores antiguos.
Edy escribió:Es increible lo que esta cambiando el mundo .... empresas como Facebook haciendose con compañias desarrolladoras....

Por suerte alguien ha decidido invertir en algo tan guapo como la VR, que muchos gamers la están ninguneando sin haberla probado, y es claramente el futuro.
Con los años que tiene The Order si les hubiese interesado una degunda parte ya tenía que haber salido o al menos estar en desarrollo...

Para mi es una buena noticia.., todo lo que sea realidad virtual me motiva a más que cualquier juego del montón en plano
Lo único malo que tiene The Order es que es excesivamente corto, si sacaran una segunda parte y siguieran ampliando la historia...
No se como tenéis valor de nombrar a PlayGiga, cuando es una startup que recibió subvenciones estatales por valor de 600K euros, para luego comprarla Facebook. Marca España. Ni un puto producto comercial para usuarios tienen, solo dan servicios a telecos y publishers...
Manint escribió:
ramulator escribió:
Manint escribió:En la remota posibilidad de que vuelva The Order, ¿alguien pensó que volviera con Ready at Dawn?


Si te parece, con todas las sagas que tiene Sony en el frigorífico, y cuatro estudios mal contaos para los desarrollos first, iban a gastar uno en una de las sagas más mediocres que han tenido nunca [+risas]


No se lo va a dar a sus estudios bestia, pero tiene montones de opciones por encima de Ready at Dawn.

Conste que la IP me parece con muchísimo potencial bajo las manos de cualquier otro estudio de Sony.


Bend Studio son los únicos que podrían poner con ello. A Naughty Dog no los van a poner con esta saga. Santa Monica con God of War. Sucker Punch tampoco creo que los pongan con esta saga, seguramente hagan otro Infamous o sigan con una secuela de Ghost of Tsushima. Media Molecule no sale de los Little Big Planet y Dreams. Guerrilla está a Horizon y quizá vuelva Killzone. Insomniac está más que ocupada con Ratchet y Spider-Man. Y el resto de estudios son de apoyo (bueno, tienen a Polyphony exclusivamente para Gran Turismo y el estudio dedicado a los MLB).
654321 escribió:
Edy escribió:Es increible lo que esta cambiando el mundo .... empresas como Facebook haciendose con compañias desarrolladoras....

Por suerte alguien ha decidido invertir en algo tan guapo como la VR, que muchos gamers la están ninguneando sin haberla probado, y es claramente el futuro.


Amén... Es lamentable entrar en un foro como EOL donde se supone que los usuarios no son casual sino que en teoría este es un foro de "gamers" y ver que se ponen todos a hablar en esta noticia del the order en lugar de hablar de la gran estrella: Lone Echo. Ahí es donde se ve que en realidad son solo casuals y que si les quitas el marketing de Sony no tienen ni idea de juegos...
Estaría bien, aunque solo fuera por curiosidad, que alguien se leyera la letra pequeña de la EULA. Y sí, lo digo porque es Facebook.
cuervos oscuros escribió:Adiós a una segunda entrega de The Order.
Una pena, a mí el juego me gustó aún que fuera corto y muy cinemático.

Bueno, ahora que pertenece a Facebook, quizá la próxima entrega acabe siendo "The Order: 1984 by Facebook", donde cada acción y decisión que tomes en el juego es grabada y enviada a los servidores de Facebook para que sean analizados y hagan un perfil de personalidad del jugador, con el que poder ofrecerle anuncios personalizados más de su interés...
Visto los juegos que han hecho para las Oculus, no me extraña el movimiento XD

Ahora a ver si lanzan pronto la segunda parte del Lone Echo, que el primero fue una pasada [babas]


Salu2
Gran noticia, la prensa que no tenia los huevos de decirlo ya tiene carta blanca para decir lo mierda que era The Ñorder mas alla de su apartado grafico
654321 escribió:
Edy escribió:Es increible lo que esta cambiando el mundo .... empresas como Facebook haciendose con compañias desarrolladoras....

Por suerte alguien ha decidido invertir en algo tan guapo como la VR, que muchos gamers la están ninguneando sin haberla probado, y es claramente el futuro.


Hombre, yo tengo mis Oculus Rift aqui en la mesa, que desde hace tiempo solo hago que quitarle el polvo. Y no es por no usarlas, pero comence muy fuerte con ellas, y actualmente .... la cosa va a cuenta gotas y de aquella manera (menos mal del Half Life).

Y es el futuro, pero para el juego en solitario, algo que esta muy bien para algunos usuarios, pero otros ... pienso que no lo es.
Como propietario de Oculus y fan de la VR me parece de puta madre, los Echo Combat y Echo Arena estan geniales y Lone Echo es la joya de la corona de las VR.

Ojala el 2 esté a la altura
Pedazo juegos hacen. Espero que FB no los destruya.
Que le den al Order, lo que me jode de ahí es que tal vez no veamos los Echo ni en PSVR 2.
Uso Whatsapp porque en España es poco menos que obligatorio, pero es lo único de Facebook con lo que quiero tener contacto. Adios RaD.
Edy escribió:
654321 escribió:
Edy escribió:Es increible lo que esta cambiando el mundo .... empresas como Facebook haciendose con compañias desarrolladoras....

Por suerte alguien ha decidido invertir en algo tan guapo como la VR, que muchos gamers la están ninguneando sin haberla probado, y es claramente el futuro.


Hombre, yo tengo mis Oculus Rift aqui en la mesa, que desde hace tiempo solo hago que quitarle el polvo. Y no es por no usarlas, pero comence muy fuerte con ellas, y actualmente .... la cosa va a cuenta gotas y de aquella manera (menos mal del Half Life).

Y es el futuro, pero para el juego en solitario, algo que esta muy bien para algunos usuarios, pero otros ... pienso que no lo es.



"Menos mal del Half-life Alyx" y al Asgart's Wrath ni mencionarlo verdad? Suerte de Valve que nos ha sacado 1 juego de VR despues de 5 años... Que mala es Oculus que solo saca 1 o 2 AAA cada año...
@Jon Locke

XD XD XD XD XD XD

Se lo estas diciendo a alguien que ha vendido Oculus a punta pala .... no sera porque por mi parte, no he empujado el proyecto. Pero en MI caso personal, por el poco tiempo que tengo, no he jugado ni tanto como me gustaria, ni todos los juegos VR que salen me gustan ... dire mas, es que muchos de los que salen, parecen mas una demo de concepto que un juego en si mismo.

Pero vamos, que tu opinion me parece muy interesante, soy un desgraciao por no mencionar el juego y poner a parir las oculus [ok] [ok] [ok] Es broma [beer]
cuervos oscuros escribió:Adiós a una segunda entrega de The Order.
Una pena, a mí el juego me gustó aún que fuera corto y muy cinemático.


Muy buenas.

La IP de The Order es de Sony no de Ready at Dawn. Lo que quiere decir que Sony puede encargar realizar la segunda parte del juego si desea a cualquiera de los estudios firts que tiene en plantilla. Ya sea Santa Monica, ND o cualquier otro.
Bemdele está baneado por "Troll"
The order es una tremenda castaña de juego qué destaca en gráficos y casi ni eso porque con esas enormes bandas para maquillar errores y que todo luzca mejor y aún así no se ve tan nítido como debería. Jugablemente es lamentable y este es el apartado más importante en un videojuego

Pero con Lone echo hicieron algo que creo que nadie esperaba

Lo que hicieron con ese juego en 2017 fue mucho más revolucionario e innovador qué Half Life Alyx. De hecho incluso hoy en 2020 3 años después ese juego sigue teniendo unas cuantas cosas mejor hechas que el Ályx

JeLoW escribió:Pedazo juegos hacen. Espero que FB no los destruya.


Destruir? precisamente trabajando para facebook hicieron su unico gran juego. El mejor con diferencia, a años luz de morralla como the order que venian haciendo. Aunque daxter no estaba mal, pero ni punto de comparacion
Bemdele escribió:The order es una tremenda castaña de juego qué destaca en gráficos y casi ni eso porque con esas enormes bandas para maquillar errores y que todo luzca mejor y aún así no se ve tan nítido como debería. Jugablemente es lamentable y este es el apartado más importante en un videojuego

Pero con Lone echo hicieron algo que creo que nadie esperaba

Lo que hicieron con ese juego en 2017 fue mucho más revolucionario e innovador qué Half Life Alyx. De hecho incluso hoy en 2020 3 años después ese juego sigue teniendo unas cuantas cosas mejor hechas que el Ályx

JeLoW escribió:Pedazo juegos hacen. Espero que FB no los destruya.


Destruir? precisamente trabajando para facebook hicieron su unico gran juego. El mejor con diferencia, a años luz de morralla como the order que venian haciendo. Aunque daxter no estaba mal, pero ni punto de comparacion

Meras opiniones, deberías respetar más las del resto. Agur.
Noticion, el Lone Echo es una de las joyas de la VR junto a Alyx, Asgarth y Walking dead !!
Disfruté todos los exclusivos de Sony en Ps4 esta generación. Menos The Order. Claramente un juego incompleto.

Eso si, eché de menos un God of War en Ps Vita, al estilo Ghost of Sparta, el cual probablemente sea su mejor juego.
The Order y Heavenly Sword, dos sagas incomprendidas que Sony no se atreve a sacar secuela/reboot/remake.
Como han dicho por aquí la IP de "the order" pertenece a Sony. Es ella la que verá que hacer y a qué equipo le encarga el desarrollo del nuevo si lo llegará a a haber.
45 respuestas