Facebook compra BigBox VR, desarrollador del battle royale Population: One

Facebook sigue engrosando la nómina de equipos internos de Oculus Studios con la compra de BigBox VR, el estudio de desarrollo estadounidense responsable del juego Population: One, un battle royale para la realidad virtual. Como es habitual en estos casos el montante de la operación no ha trascendido, pero según Crunchbase el equipo había conseguido hasta ahora recaudar 6,5 millones de dólares en financiación.

“Population: One irrumpió en la escena de la realidad virtual hace solo nueve meses y desde entonces ha sido uno de los títulos con mejor desempeño en la en la plataforma Oculus”, dice Mike Verdu, vicepresidente de contenido de Facebook Reality Labs. En concreto y según ha revelado Facebook, Population: One había conseguido ingresar durante sus primeros meses de vida más de 10 millones de dólares mediante la Oculus Store. El título se encuentra disponible en plataformas Oculus y Rift.


Facebook no solo se ha hecho con BigBox VR porque Population: One sea un juego popular. La compañía también ha puesto en valor la experiencia social que ofrece el battle royale y la capacidad que tiene de conectar a los jugadores. Eso sí, su dimensión es menor a la de otros títulos del mismo género (y sin realidad virtual), ya que sus combates solo admiten un máximo de 24 jugadores. Sin embargo, dentro de la realidad virtual Population: One no conoce competencia y avanza mediante temporadas como sus semejantes.

Como parte de la compra, Facebook se ha comprometido a acelerar el crecimiento de BigBox VR, que además de mantener Population: One se encuentra trabajando en otros proyectos que aún deben ser anunciados. La red social también ha confirmado que todo el personal del equipo de desarrollo entrará a formar parte de Oculus Studios. Respecto a la presencia de Population: One en Steam, no habrá cambios, el juego seguirá recibiendo todo el contenido y actualizaciones como hasta ahora.

La de BigBox VR es la quinta adquisición que Facebook hace para alimentar de talento y propiedades intelectuales a Oculus Studios. Durante los últimos años la compañía tambien ha comprado Downpour Interactive (Onward), Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath) y Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo).

Fuente: The Verge
Que cutre todo dios…
Parece una enésima copia más del Fortnite.
Si bueno, todo fenomenal, pero JAMAS judgueis un juego VR por lo que veis en 2D porque eso no le hace justicia alguna

Este juego por simple que sea, tiene una sensacion de inmersion bastante buena sobretodo con el tema de planear y escalar
pues a mi me parece un juego muy divertido, lo compre sin muchas esperanzas, pero incluso la versión nativa de quest se ve bien en el visor.
Este juego está triunfando, tiene siempre servidores llenos de jugadores y para jugar con amigos y solo está muy bien.
coincido con @256k , no juzguéis un juego vr desde un monitor porque son percepciones muy distintas
No tengo claro que a la gente del estudio le haga mucha gracia ser absorbida por Facebook.
los videos no valen para nada. la vr hay que probarla y te das cuenta en 5 minutos que es el futuro. hay juegos malos. este no lo he probado. pero ya hay juegazos. el walking dead es muuy bueno por ejemplo
A mi, este juego no me ha gustado, no me van ese tipo de juegos, pero decir que es una mierda por lo que se ve en un vídeo cuando se habla de la VR, es para hacérselo mirar, pero vamos, igualmente lo es el fijarse única y exclusivamente en los FPS y resolución gráfica, ¿importante?, lo es, ¿lo más importante?, para nada, la VR ofrece una experiencia que jamás podrá ofrecer ningún videojuego en plano, ni el mejor de los triple A con calidad 16K y 200FPS.

¿Qué hay juegos buenos y malos en la VR?, efectivamente, como en todo, ¿que necesita más bombazos en cuanto a juegos?, correcto, pero es una tecnología que está en pañales, es como si a una Atari 2600 le hubiésemos pedido juegos fotorealistas y con unas físicas y mecánicas abrumadoras, hoy en día, no estaríamos hablando de videojuegos.

Pero bueno, tiempo al tiempo, todo llegará.
Como dicen arriba, ver video de juegos VR en pantalla no hace justicia, es que no es ni por asomo el 10% de la sensación que te da cuando estás dentro (el problema es que es imposible mostrar un juego vr de como uno lo siente cuando estás dentro) si no se prueba uno nunca va a saber que es lo que esconde detrás de esta tecnología, yo por mi parte es la nueva generación en videojuego, y no lo que nos ofrecen hoy día la nextgen que es más de lo mismo, si tenéis la posibilidad de probar una VR hacerlo y sabréis de lo que se habla.
"hola no he probado la VR pero este juego es una mierda por lo que se vé, la VR está muerta"

Algunos siguen en 2017 cuando la VR era para los early adoptes.
Yo soy más de Contractors que con el modo Survival estoy encantado, pero Population One con amigos tiene que ser muy divertido.
cedefop escribió:Que cutre todo dios

En el primer trailer lucia mucho mejor, pero luego le pegaron un downgrade de escandalo a la versión de PC para que se viese parecido a la de Quest ... aun luciendo mejor, no dejaba de ser un "indie", ehhh ;)
Es un juego divertido, el problema es que solo hay niños ingleses y es muy estresante.

Espero que se meta mas gente española.
14 respuestas