Saber deja de desarrollar contenido para Evil Dead: The Game y cancela la versión de Nintendo Switch

Benzo
Saber Interactive, una filial de Embracer Group, ha decidido dejar de desarrollar contenido para Evil Dead: The Game, un juego cooperativo y de acción multijugador JcJ lanzado en mayo de 2022. El estudio también ha informado que la versión para Nintendo Switch ha sido cancelada. En su escueto comunicado publicado en Twitter, el desarrollador no ha revelado los motivos que lo han llevado a tomar estas dos decisiones.

“Hoy, hemos tomado la decisión de no continuar con el desarrollo de nuevo contenido para Evil Dead: The Game”, dice Saber Interactive. “También confirmamos que no lanzaremos una versión del juego para Nintendo Switch. Mantendremos los servidores activos en el futuro próximo y solucionaremos cualquier problema importante que surja. En nombre de todo el equipo de Saber, gracias por todos los buenos momentos y por vuestro continuo apoyo”. En otras palabras, Evil Dead: The Game pasa a estar en modo mantenimiento.

Evil Dead: The Game se puso a la venta el 13 de mayo de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store. El 26 de abril de 2023 llegó a las tiendas la Game of the Year Edition para las mismas plataformas y Steam. Durante este tiempo el juego ha recibido varios contenidos adicionales de pago con nuevos supervivientes, demonios y atuendos, así como actualizaciones con armas, misiones, trajes, características y un modo battle royale para hasta 40 jugadores. También se han lanzado parches con correcciones y ajustes. El último se publicó el pasado 16 de agosto.


A falta de un motivo que explique el abandono de Evil Dead: The Game, solo nos queda especular. Es posible que Saber Interactive haya decidido renunciar al juego debido a su baja audiencia. Cuando el título llegó a Steam hace cinco meses registró 586 jugadores simultáneos, una cifra que desde entonces ha bajado hasta los 30 jugadores que ayer coincidieron, según Steamdb. El juego debutó en Steam un año después que en resto de plataformas, pero viendo estas cifras se hace difícil pensar que la cosa vaya mejor en Epic Games Store o las consolas. Otra razón para desatender el juego son los recortes de Embracer Group.