Valoran Epic Games en 17.000 millones de dólares mientras Fortnite celebra un evento con 12 millo...

Epic Games vive un momento dulce. Por un lado la compañía estadounidense está cerca de cerrar una nueva ronda de financiación de 750 millones de dólares que la valorará en 17.000 millones de dólares, y por otro ayer por la noche Fortnite registró 12 millones de jugadores concurrentes durante el evento El Dispositivo, que limitó su participación “para no comprometer la estabilidad”. Este coto provocó que 8,4 millones de usuarios vieran el acontecimiento en directo mediante Twitch y YouTube.

Los aproximadamente 17.000 millones de dólares en los que se valorará Epic Games cuando concluya la nueva ronda de financiación se comparan con los 15.000 millones en los que se tasaba la compañía en 2018. Más lejos queda 2012, cuando Tencent se quedó con el 40 % del desarrollador mediante una inversión que lo valoró en unos 825 millones de dólares, según apunta el analista Daniel Ahmad. El antes y después llegó en 2017 con el lanzamiento del battle royale de Fortnite.

En el accionariado de Epic Games también encontramos a Tim Sweeney (el fundador de la compañía que aún la controla), The Walt Disney Company y una generosa lista de grupos de gestión de inversiones y capital riesgo. En 2019, Epic Games reportó unos ingresos de 4.200 millones de dólares y un EBITDA de 730 millones de dólares. El pronóstico es que en 2020 los ingresos suban hasta los 5.000 millones de dólares y el EBITDA se sitúe en los 1.000 millones de dólares.

Epic Games también es el responsable del motor gráfico Unreal Engine, pero quien atrae al capital es Fortnite. El battle royale free-to-play volvió a sacar músculo ayer por la noche al reunir a 12 millones de jugadores con el evento El Dispositivo, que sirvió como preámbulo para el lanzamiento de la nueva temporada el próximo miércoles. El récord de jugadores concurrentes en Fortnite lo mantiene el concierto de Travis Scott, que en mayo registró 12,3 millones de usuarios.

Al limitar la participación al evento El Dispositivo millones de jugadores, incluyendo el director de Fortnite, se quedaron fuera y tuvieron que recurrir al visionado en directo mediante streaming. Esto provocó que el título registrara 2,3 millones de espectadores simultáneos en Twitch, un récord para la plataforma, y un pico de 6,1 millones en YouTube.

Fuente: Bloomberg
Claro, si tu motor lo usan casi todos y tienes el juego mas popular del momento por normal xd
Lo de Epic empieza a dar miedo.
El motor apenas les a dado beneficios comparado con el juego, fijate en la noticia, el motor ya se usaba desde hace años pero el aumento del valor de miles de millones lo vio con Fornite, que por muchos juegos que salgan del estilo, no le hace sombra ninguno, ni PUBG que estaba antes xD

Epic lo ha hecho de puta madre con este juego y sigue haciendolo, y les conviene ir así, que es el juego que ha hecho que suban como la espuma, y no es una moda pasajera, es un genero ya, mientras sigan dando contenido nuevo, con las temporadas, será un juego inmortal durante muchos años, asi que a comprar mas exclusivas de juegos en PC, yo me voy partiendo la caja mientras, que me da igual que Epic que Steam o el que sea, compro donde quiero, no me pongo limitaciones [qmparto] [qmparto]

Grande Epic, quien lo hace bien, lo hace bien, hay que reconocer las cosas [plas]
Ni mención de la EGS.
Pues ale, que regalen más juegos, todo novedades triple A, nada de Indies de hace años ni juegos repetidos otra vez.
Orestes escribió:Ni mención de la EGS.

Porque es un fracaso absoluto. Se puede comprobar fácilmente con los números que intentaron maquillar en 2019, cuando anunciaron por todo lo alto unas ganancias de 680 millones pero mirando la letra pequeña resulta que solo 251 de ellos eran realmente de la venta de juegos.
Azucar escribió:Claro, si tu motor lo usan casi todos y tienes el juego mas popular del momento por normal xd


Esto es mayormente por Fortnite, no te engañes xD. Si no lo tuviesen no tendrían esa valoración inmensa en el mercado.
Me creo que hoy por hoy sea la empresa más fuerte y más potente del mercado. Que lo ha hecho bien, a nivel comercial y económico, es indudable. Hoy por hoy, con la potencia que tiene Epic, estoy seguro que sería capaz de pagarle a Nintendo lo que hiciera falta para sacar Zelda y Mario...

Lástima que con todo ese potencial, su launcher siga dando vergüencita ajena y provoque triquinosis cada vez que lo abres. A ver si para con el usuario cambian su estrategia de "comprar amigos regalando caramelos a la puerta del colegio", que también da un poco de vergüenza ajena, y mejoran un poco todas las carencias que tienen. Que no son pocas.

Que yo no seré el que me queje de los juegos regalados, entiéndase. Tengo los ciento y pico juegos que ha regalado. A nadie le amarga un dulce. El problema es que esa sea su ÚNICA estrategia.

La verdad es que me gustaría estar en esas reuniones en las que por lo visto se preguntan qué hacer para aumentar el número de usuarios, y lejos de comentar si quiera por encima algo sobre arreglar el launcher, lo único que se les ocurre es, ¿y si regalamos más juegos aún...?

Es que ya no hablo de meterle más servicios o funciones, ni siquiera cosas esenciales de las que carece. Sólo con que lo poco que tiene, que es lo MÍNIMO, funcione bien, te dabas con un canto en los dientes, pero es que ni eso... que no es normal que en la biblioteca te pongas a hacer scroll con 100 juegos en escala de grises, que haces clic en uno y lo único que te pregunta es si quieres instarlo, que no hay ni información, y eso parezca Crysis corriendo en un 286... Que he visto móviles Hafury con menos lag... Y de la tienda ya mejor ni hablamos...

Que me dices que son unos pobrecitos, vale, lo pasas por alto, como Gog al principio. Pero es que económicamente lo mismo hasta a Valve le da sopas con honda...
Bemdele está baneado por "Troll"
Y algunos todavia pensaran que cuando acabe Fortnite se les acaba lo de comprar exclusivas [+risas]

Esta gente ya esta a nivel de Valve en cuanto a pasta (o mas si contamos a Tencent). Para cuando Fortnite acabe (para lo que queda mucho) habra dejado miles y miles de millones de dolares en las arcas, eso sin contar los que dejaran otros juegos y un hipotetico "fortnite 2"


Una muy mala noticia para el PC Gaming, pero Epic ha venido para quedarse.
Nada nada! Si tito Gates se lo puede comprar con su fortuna personal no es para tanto [carcajad]
Alguien sabe la valoración de Valve?

Por curiosidad.
Gwyn escribió:Alguien sabe la valoración de Valve?

Por curiosidad.


Valve es una empresa privada y durante los últimos años ni se han vendido partes de la compañía (que sepamos) ni se han hecho rondas de financiación, así que su valoración en el mercado no se conoce. Sí se puede afirmar que Steam va mejor cada año, así lo reconoce la propia Valve noticias/juegos/steam-exito-nuevos-lanzamientos

Estoy seguro que ofertas de compra no han faltado en Valve, pero mi teoría es que Gabe Newell y compañía están extremadamente cómodos en su posición (económica, laboral, financiera...) que no les hace falta aceptar el dinero de nadie.
Sácatela y regala el RRD....
kechua escribió:Sácatela y regala el RRD....


Imagen
Benzo escribió:
Gwyn escribió:Alguien sabe la valoración de Valve?

Por curiosidad.


Valve es una empresa privada y durante los últimos años ni se han vendido partes de la compañía (que sepamos) ni se han hecho rondas de financiación, así que su valoración en el mercado no se conoce. Sí se puede afirmar que Steam va mejor cada año, así lo reconoce la propia Valve noticias/juegos/steam-exito-nuevos-lanzamientos

Estoy seguro que ofertas de compra no han faltado en Valve, pero mi teoría es que Gabe Newell y compañía están extremadamente cómodos en su posición (económica, laboral, financiera...) que no les hace falta aceptar el dinero de nadie.


Gracias por la info [oki]
Bemdele escribió:Una muy mala noticia para el PC Gaming, pero Epic ha venido para quedarse.


Fundada en 1991, si, ha venido para quedarse.
Bemdele está baneado por "Troll"
DHX escribió:
Bemdele escribió:Una muy mala noticia para el PC Gaming, pero Epic ha venido para quedarse.


Fundada en 1991, si, ha venido para quedarse.

Obviamente me refiero a su nuevo rol, no como cuando era un simple estudio
Increíble lo que gastáis en micropagos del Fortnite, cómo os gustan las ropitas y complementos que tienen sólo utilidad estética. Nunca lo podré entender.....
Dauragon85 escribió:Increíble lo que gastáis en micropagos del Fortnite, cómo os gustan las ropitas y complementos que tienen sólo utilidad estética. Nunca lo podré entender.....

Imagen
Bemdele escribió:Y algunos todavia pensaran que cuando acabe Fortnite se les acaba lo de comprar exclusivas [+risas]

Esta gente ya esta a nivel de Valve en cuanto a pasta (o mas si contamos a Tencent). Para cuando Fortnite acabe (para lo que queda mucho) habra dejado miles y miles de millones de dolares en las arcas, eso sin contar los que dejaran otros juegos y un hipotetico "fortnite 2"


Una muy mala noticia para el PC Gaming, pero Epic ha venido para quedarse.


Naa ni te creas, siempre estará la pirateria para los exclusivos temporales de la EGS.
Lo que no llego a comprender es que ve la gente en juegos como Fortnite que se tiran medio juego haciendo escaleras, PUBG o Minecraft por poner ejemplos mas conocidos y encima la gente paga por chorradas como bailes y rollos.
no por favor que no la compre nadie. quiero más juegos de gratis aunque luego no los juegue XD.
¿Por qué en la noticia se pasa por alto la importante participación de Tencent?

Orestes escribió:Ni mención de la EGS.

Cierto, imagino que será por el tremendo éxito que está teniendo....,vamos que no se debe de comer ni un colín.
23 respuestas