Remnant II supera el millón de unidades vendidas

Benzo
El shooter de acción y supervivencia en tercera persona Remnant II ha conseguido superar el millón de unidades vendidas, según ha anunciado el editor Gearbox Publishing. El título desarrollado por Gunfire Games alcanza esta cifra tras una semana en las tiendas, donde llegó el 25 de julio con versiones para PS5, Xbox Series y PC (Epic Games Store y Steam).

Remnant II no solo ha registrado unas buenas ventas iniciales, sino que también cuenta con notas notables. Tanto en OpenCritic como en Metacritic la nota media ronda el 80 sobre 100, mientras que en Steam las reseñas de los jugadores son “Muy positivas”. Además, Gearbox Publishing anota que Remnant II ha conseguido durante su periodo de lanzamiento más que duplicar el número de jugadores simultáneos que en su día logró Remnant: From the Ashes, rompiendo de esta forma el récord de la franquicia. Se desconoce si el editor dice esto con cifras de todas las plataformas, que no han trascendido, o solo las de Steam.

En Steam, Remnant: From the Ashes consiguió llegar a los 48.289 jugadores simultáneos cuando se puso a la venta en agosto de 2019, mientras que Remnant II registró hace un par de días 110.856 jugadores, según Steamdb. En las últimas 24 horas el título ha llegado a los 86.250 jugadores concurrentes, más que Football Manager 2023 o Modern Warfare II (Warzone). Remnant II es un título al que se puede jugar en solitario sin problema, pero tiene una fuerte apuesta por el cooperativo, así que necesita una base de jugadores sólida.


“Remnant II ha superado nuestras expectativas”, dice Yoon Im de Gearbox Publishing. “Como éxito comercial y de crítica, estamos increíblemente orgullosos del equipo Gunfire y de todos los que aquí en Gearbox Publishing han dado vida a este título". Por su parte David Adams, presidente, director ejecutivo y fundador de Gunfire Games, ha querido agradecer a los jugadores su apoyo. “Este ha sido un viaje de varios años para nosotros, y no podríamos estar más contentos al ver a los jugadores pasándoselo tan bien con un juego en el que hemos puesto el corazón y el alma”, dice el desarrollador en un mensaje a la comunidad.

Gunfire se encuentra trabajando en el contenido poslanzamiento de Remnant II, que recibirá tres complementos de pago, y en mejorar el rendimiento. El estudio reconoce que “un reducido número de jugadores ha encontrado algunos errores con diversos niveles de gravedad”, y dice ser consciente de que “estos errores y fallos de funcionamiento pueden ser frustrantes y reducir el entusiasmo por el juego”. Su atención está puesta en: mejorar el rendimiento general, solucionar caídas y otros problemas en sistemas de gama alta, solucionar problemas en el sistema de rasgos, bloqueos de progresión e ítems perdidos y más correcciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en