“A partir del miércoles 4 de octubre de 2023, los tours consistirán en contenido de tours que ya han aparecido antes”, dice un mensaje dentro del juego Mario Kart Tour. “Nota: no se añadirán nuevas carreras, conductores, karts o planeadores a partir del Battle Tour que empezará el miércoles 4 de octubre de 2023”.
Desde 2016 Nintendo ha lanzado ocho juegos para móviles y ha dejado de dar soporte a cinco de ellos contando a Mario Kart Tour. Quedan en activo Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Pikmin Bloom. El Mario Kart Tour es un caso de éxito. Desde su lanzamiento en 2019 y hasta septiembre de 2022, había generado cerca de 300 millones de dólares incluyendo las compras de cajas de botín y el Gold Pass mensual. Ese mes Mario Kart Tour realizó dos cambios importantes: reemplazó la mecánica gacha por una tienda de compra directa de pilotos, vehículos y alas con rubíes, y añadió el modo de juego Battle.
Dentro del catálogo de juegos para móviles de Nintendo, se estima que los ingresos de Mario Kart Tour solo han sido superados por Fire Emblem Heroes, que en 2022 rebasó los 1.000 millones de dólares. Se trata de un título tipo gacha que sigue recibiendo contenido. Por otro lado, Nintendo tiene presencia en el sector de los juegos para móviles mediante The Pokémon Company. Su título más conocido y rentable no es otro que Pokémon Go, que ha generado más de 6.000 millones de dólares desde su lanzamiento en iOS y Android.
A pesar de los ingresos que Nintendo ha conseguido gracias a los juegos para móviles, no parece que la compañía mantenga un especial interés en este sector. Que sepamos no tiene en el horizonte ningún gran lanzamiento y su última propuesta es Pikmin Bloom, un juego de realidad aumentada free-to-play que con sus mecánicas invita a pasear.