Elite Dangerous cancela su desarrollo en consolas

Benzo
Frontier Developments ha cancelado el desarrollo de la versión de Elite Dangerous para PlayStation 4 y Xbox One, una decisión que incluye no entregar la expansión Odyssey en consolas. A partir de ahora el estudio británico se centrará únicamente en la versión para PC, que sigue recibiendo actualizaciones para mejorar su experiencia a raíz del lanzamiento de Odyssey, que llegó en mayo de 2021 llena de errores y un pobre rendimiento, situación que motivó el retraso indefinido (y hoy cancelado) aterrizaje de la expansión en consolas.

“No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue cualquier cosa menos ideal, incluyendo la necesidad de separar la base de usuarios de consola y PC para centrarnos en un lanzamiento solo en PC”, dice David Braben, director ejecutivo y cofundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Desde la llegada de Odyssey en mayo de 2021 hemos trabajado sin parar para mejorar la experiencia en PC, y aunque hemos hecho grandes progresos todavía queda mucho por hacer”.

“Durante los últimos meses, hemos luchado para seguir adelante de la mejor manera posible y, lamentamos profundamente haber tomado la decisión de cancelar todo el desarrollo en consolas”, añade Braben. “Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para conseguirlo debemos centrarnos en un único código. Elite Dangerous seguirá disponible en consolas como hasta ahora y recibirá actualizaciones críticas, pero las nuevas actualizaciones estarán centradas en el contenido para PC y el código posterior a Odyssey”.

“Sabemos que esta noticia no es la que esperaba nuestra comunidad en consolas. No ha sido una decisión sencilla, pero se ha tomado pensando en el futuro a largo plazo de Elite Dangerous”, concluye el mensaje de Braben.


Desde el lanzamiento de Odyssey, la versión de Elite Dangerous para PC ha recibido diez grandes actualizaciones que por norma general incluyen optimizaciones, mejoras en la estabilidad, solución de errores, nuevo contenido y características. Pero como reconoce Braben en su mensaje aún queda mucho trabajo por hacer. Las reseñas generales de Odyssey en Steam son “mayormente negativas” y las recientes “variadas”. Veremos si una vez cancelada la versión para consolas Frontier Developments puede poner más recursos en PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en