“Nos entusiasma que pronto la gente pueda dar el salto al mundo de The Ascent”, dice Arcade Berg, director creativo y cofundador de Neon Giant. “Nos encanta desarrollar juegos y lo hacemos porque queremos que la gente disfrute de la experiencia y el mundo que hemos creado, así que diseñamos el título para permitir que todos los jugadores se diviertan con los elementos del gameplay que sean de su mayor interés. Tanto si eres de los que disfruta explorando todos los rincones, te guste el combate o la historia, hemos intentado añadir algo para todos en The Ascent”.
Tor Frick, que también ejerce como director creativo y cofundador de Neon Giant, recuerda que hace poco celebraron el tercer aniversario del estudio y que The Ascent es su primer juego. Neon Giant es un equipo de desarrollo sueco con base en Upsala que cuenta con 12 desarrolladores, algunos de los cuales han trabajado en franquicias como Gears of War, Bulletstorm y Wolfenstein.
Para aquellos que no lo conozcan, The Ascent es un ARPG ambientado en un mundo ciberpunk cuya acción se desarrolla en una metrópolis autónoma dirigida por empresas y que reúne a criaturas de toda la galaxia. El jugador se pone en el papel de un trabajador esclavizado por una de las empresas que un buen día se ve envuelto en una serie de sucesos catastróficos eventos que terminan con el cierre de The Ascent Group. Cuando esto sucede la supervivencia de su distrito entra en riesgo así que tocará coger las armas para defenderse y descurir qué ha pasado.
La campaña de The Ascent se puede completar solo y en modo cooperativo. El título encuentra parte de su inspiración en la saga Diablo y cuenta con mecánicas clásicas de juego de rol como los puntos de habilidad que se consiguen al subir de nivel así como la posibilidad de personalizar al personaje con cibercomponentes para que se adapte a cada estilo de juego.