Konami anuncia eFootball, el sucesor free-to-play de PES

1, 2, 3, 4
Konami ha anunciado que su próximo juego de fútbol se llamará eFootball y será un título free-to-play que sucederá a la histórica franquicia Pro Evolution Soccer (PES). eFootball se ha presentado junto a una hoja de ruta con detalles sobre su despliegue, un tráiler y la confirmación de que estará disponible en otoño para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, Windows 10) con juego multiplataforma. Más adelante llegará a iOS y Android.

“Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria”, explica Konami. “Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente”.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca PES por la de eFootball! Ha llegado el momento de que disfrutes de la nueva experiencia futbolística que te ofrece eFootball”, añade la compañía.


eFootball ha sido desarrollado haciendo uso de una solución gráfica personalizada basada en Unreal Engine 4. Según indica la hoja de ruta publicada por Konami (y que tenéis a continuación) cuando el juego esté disponible a principios de otoño permitirá jugar partidos locales con los siguientes equipos: FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo. Inicialmente el juego multiplataforma se limitará a la misma familia de consolas.

A lo largo de otoño llegarán las ligas online, un modo de creación de equipos, juego multiplataforma entre consolas y PC y un pase de batalla llamado Match Pass. La actual hoja de ruta de eFootball termina en invierno, cuando se implantará el juego multiplataforma (incluyendo iOS y Android), soporte para mandos en móviles y los torneos esports. Se desconoce cuáles, pero algunos elementos se ofrecerán como compras. A pesar de ello, Konami asegura que eFootball está diseñado para ser "justo y equilibrado" con todos los jugadores.

Imagen
DEP Pro evolution Soccer (23/11/2001 - 21/07/2021).
Qué grandes recuerdos de esta saga!! te recordaré muchos años, desde el iss hasta no me acuerdo si el último que jugué fué el 2005 o el 2006, luego perdí todo el interés en los juegos de fútbol.
El fin de una saga. Konami terminas antes cerrando el estudio.
Abandonan la marca PES... Ya se veía venir pero, desde luego, es romper con una franquicia histórica. Tengo serias dudas de que lo que venga sea mejor, sobre todo porque son la única alternativa a FIFA. Un género que no pasa por sus mejores días.

¿Si es free to play, ya no se va a vender en físico?

PD: me ha llamado la atención, para mal, la cara de Messi y Neymar en la pantalla de presentación del vídeo.
Vete a tomar por culo Konami (sin cariño)
Vaya chorizo cantimpalo.
De portada quedaría mejor la chota rebozá en vez del mediometro. Por lo menos nos echaríamos unas risas.
Se veía venir, llevan ya dos años colocando la marca eFootball. Incluso PES 2021 fue un Season Update del anterior, ni si quiera un juego 100% nuevo.

A ver cómo evoluciona el tema. FIFA ya lo intentó en su momento con FIFA Online y le salio un poco rana, pero seguro que recuperan la fórmula.
DualSensei escribió:Qué grandes recuerdos de esta saga!! te recordaré muchos años, desde el iss hasta no me acuerdo si el último que jugué fué el 2005 o el 2006, luego perdí todo el interés en los juegos de fútbol.


Pues lo dejaste en buen momento.., el PES 2006, creo que el de Cesc en portada, fue el último que merecía la pena.... El resto a partir de ahí una caída en picado que ha terminado como vemos pero ha agonizado demasiado años...
Lo del juego cruzado es una pasada,ya era hora....y hacerlo free to play es un arma de doble filo.Les deso toda la suerte del mundo.
Bueno, allá ellos.

Quizás sea lo mejor porque a pesar de que sigue siendo un gran juego de fútbol, se veía que Konami cada vez estaba más desganada.

¡Qué pena de empresa, con lo que llegó a ser en el mundillo! Ojalá se vayan a la quiebra y les pueda comprar el catálogo de IPs alguien que las aproveche en condiciones...

EDIT: Nunca entenderé que no hayan siquiera porteado un PES antiguo a Switch. Estoy convencido de que hubiesen vendido lo que quisieran.
Pues nada otro género que se va a la mierda...queda el FIFA "cromitos" y ahora el pes que no es pes y te inflaran a micropagos.

Pues nada a jugar al swos y los pes de PS2 con parches o dejar los juegos de futbol
Veremos cuál es el resultado, que sea F2P puede ser muy interesante o una mierda total, depende de konami.
Pero me huelo micropagos a gogó, eso sí en pc lo trucaran y sera bastante mejor.
PES lo único que hacia era vivir del pasado y actualmente robar licencias.

Y aún así la gente se comprará el FIFA y con razón.
Q lio...

No decian que solo era next gen por el unreal engine?
Como se se han colado xbox y ps4???

Esto q sea free play me da mala espina...

Capaces son q te tengas q gastar 100 euros para tener el juego completo q valia 40 , o lo peor, pagar por equipos y licencias [mad]

Espero q al menos se les pueda meter option files ...
Al convertir el PES en un F2P, le acaban de añadit una "A" al principio y un "TA" al final
Si luego no tienen licencias cobrarán por pillar el SEV Verde? Habrá editor solo en PC y PS?
No han podido escoger un nombre mas feo.
Era algo que llevaba años viéndose venir (aunque yo apostaba mas por su desaparición total [+risas] ). Tampoco le auguro mucho éxito con este formato.

Una pena.
Desde GOAL STORM que no levantan cabeza...

It's a Rocket! [sonrisa]
Después de los Iss de la N64, los pro de ps2 eran los juegos de fútbol que mas me gustaban, después de eso, los juegos de fútbol me interesan 0, el fifa es malísimo, y de esto espero bien poco.
Si lo juegas gratis te ganaran los mancos que pagan pq tienen un "Ultimate Team" ?
Manint escribió:DEP Pro evolution Soccer (23/11/2001 - 21/07/2021).



Solo falta el epitafio ... una lastima
Soy el unico que ve que los movimientos son superortopedicos? parece que van a peor en vez de a mejor

a parte que jugador corre y dribla sin ningun gesto facial? 0 atencion al detalle
La cara de Messi... parece que se ha pasado con el ron cola....

Tiran la toalla en cuanto a competir con EA lo que me parece hasta lógico. Tampoco es una gran pérdida, parece que la gente lo que quiere hoy día es un simulador de farmeo, cromos y de correr palante.

Oye, siendo gratis pues me echaré unos partidillos y punto
Y Fifa va camino de lo mismo.

Paren el autobus que yo me bajo, paso de jugar a juegos free to play.
Pues otra franquicia a la mierda de konami, un lástima.

Decían que necesitaban estar un año sin sacar juego para descansar y potenciar con nuevos gráficos la franquicia y sacan esto.

Es un suicidio intentar competir al FIFA sin llamarte pes.
Vaya mierda de nombre.
Fue bonito mientras nos engañaron con la dedicación de 1 año adicional a la nueva generación.. Una mentira como una catedral... No puedes pretender jugar a nueva generación con su capacidad gráfica y computacional contra alguien jugando al móvil.
Nuevo motor, que si estadios ultra realistas, movimientos de los jugadores realisíticos, iluminación, choques... Todo mentira, ves el gameplay y es lo mismo de pes2020, si no peor...
Hasta siempre PES, te recordaré por las horas que le he metido.
Lo raro es que haya durado tanto PES, a Konami ya no le queda nada, ella misma se ha ido enterrando poco a poco, una pena con las grandiosas IP's que ha tenido...

Tocará guardar la versión 2021 e ir "actualizándolo" a base de mods
Hidalgo escribió:Abandonan la marca PES... Ya se veía venir pero, desde luego, es romper con una franquicia histórica. Tengo serias dudas de que lo que venga sea mejor, sobre todo porque son la única alternativa a FIFA. Un género que no pasa por sus mejores días.

¿Si es free to play, ya no se va a vender en físico?

PD: me ha llamado la atención, para mal, la cara de Messi y Neymar en la pantalla de presentación del vídeo.


Tela la cara de Messi... el "artista" que lo ha moldeado me recuerda a:

Imagen
Joder la cara de Messi en el video da hasta cosa verla...

Y lo de los pagos no lo veo...

Saludos
Todos pensando, un 2k para tener como entendía... u mira Fifa se queda solito . Que Dios nos pille confesados. Y con 100€
la saga ya murio cuando se acabo la PS2, tampoco hay tanto drama
Con lo fácil que es no comprarse ningún juego de fútbol si ninguno de los disponibles te gusta, no entiendo tanto lloro. El problema es que lo compráis, la rueda sigue girando y al año siguiente los mismos lloros.
francescfri escribió:
PD: me ha llamado la atención, para mal, la cara de Messi y Neymar en la pantalla de presentación del vídeo.


Tela la cara de Messi... el "artista" que lo ha moldeado me recuerda a:

Imagen[/quote]

No tendran los derechos de imagen xD
Entiendo que viene a ser algo similar al PES Lite + micropagos.

Temía que quitasen el editor, pero afortunadamente veo que lo va a seguir incluyendo. A mi lo único que me interesa son las Option Files con equipos clásicos, mientras siga pudiendo enfrentar a la Alemania del 90 contra el Chelsea del 96 me seguirán teniendo como cliente XD
Soy yo, o los movimientos de los jugadores son un poco cutres? Si es que encima se deslizan los pies del jugador por el campo solos... Sensación de falta de integración del jugador con el campo.
Habrá que probarlo antes de dar un veredicto. Que sea F2P no quiere decir que vaya a ser malo.

Además,mucho quejarse siempre de que los juegos de fútbol te cobraban anualmente solo por una actualización de plantilla, pues ahí está, ya la actualización la tenéis gratis.

La insustria va en esta dirección le guste a quien le guste y ya se han leído rumores de que el Fifa 23 hará lo mismo.

La cuestión es renovarse o morir y ya veremos en que dirección se queda esta primera entrega.

Si al final el juego jugablemente es una delicia y el online va fino, como si lo regalan con el cola cao.
Manint escribió:DEP Pro evolution Soccer (23/11/2001 - 21/07/2021).


Buenas!

Como buen abuelo cebolleta venía a decir que los PES comenzaron en el 94,96 o por esos años, en la Super Nintendo, los mejores juegos de fútbol de la historia.

Sé que los nombres fueron cambiando, pero solo en occidente, en Japón siguieron llamándose Winning Eleven, por lo menos más allá del año 2001, yo desde 2004 o 2005 estoy fuera de los juegos de fútbol, y puede que desde ahí cambiarán más cosas.

Saludos!
Siendo F2P le daré una oportunidad pero vaya... Konami no es capaz de lanzar un PES, y aún le pedís remasters/remakes de Metal Gear y de Silent Hill [qmparto]
Muy seguros tienen que estar de lo que estan haciendo para renegar de PES como gancho.

De lo que se ha visto, pues lo mismo me da que me da lo mismo. Esperemos que no sigan con la idea de que el fútbol es un deporte a cámara lenta porque si siguen en el plan de los último PES...
A ver como acaba la cosa. Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos. Espero que respeten la liga máster aunque sea en modo DLC de pago. De todo el tema solo me gusta poder jugar online entre diferentes plataformas. Tengo amigos a ambos lados de las consolas y es un punto a favor.
Gracias Konami por matar una saga única.
154 respuestas
1, 2, 3, 4