Electronic Arts rompe con la FIFA y anuncia EA Sports FC como “el futuro del fútbol interactivo”

Electronic Arts y FIFA, uno de los matrimonios más longevos y rentables de la industria del videojuego, se rompe. Después de casi 30 años juntos, Electronic Arts ha anunciado que en julio de 2023 “comienza una nueva era” con EA Sports FC, nombre que recibirá a partir del próximo año su popular saga de juegos de fútbol. Antes de la ruptura el editor estadounidense y la FIFA podrán fin a su relación con FIFA 23, que será la última entrega de la franquicia. FIFA se va, pero las licencias se quedan.

“Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa”, dice Electronic Arts en un comunicado. “El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”.

“Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA Sports FC, las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol Volta estarán todos ahí”, continúa EA. “Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA Sports FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y mucho más que está por venir".

Electronic Arts habla de EA Sports FC como una “plataforma nueva e independiente” que “traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar”. Sin la FIFA, el editor estadounidense podrá trabajar con más socios con el objetivo de “integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión” en una comunidad que tiene más de 150 millones de fans. Pero antes de que llegue EA Sports FC en 2023, Electronic Arts lanzará FIFA 23, que debería ser presentado próximamente.

Al igual que pasa en muchas ocasiones en la vida real, Electronic Arts y la FIFA se divorcian por dinero. La FIFA quería cobrar más por la licencia y llegar a los 1.000 millones de dólares cada cuatro años, cifra a la que Electronic Arts, quien considera que las siglas FIFA en un año sin Mundial con solo “cuatro letras en la portada de la caja”, no estaba dispuesta a llegar. Este año hay mundial y FIFA 23 se aprovechará de ello. A partir de 2023 EA Sports FC será lo mismo pero sin FIFA en el nombre.

Fuente: Electronic Arts
Hola mamá, salgo en un hilo histórico.

Pero ya hablando en serio. Como de subiditos tienen que estar en EA para que les de totalmente igual la FIFA. Supongo que no les necesitan pero solo el tiempo dirá.

En cualquier caso, esto marca “el fin de una era”. Cuántos años seguirá la gente llamándolo FIFA aun asi? 😂

Un saludo,
Lo interesante será saber si la FIFA le va a encargar un juego a otra empresa.
Si no, el FC seguirá vendiendo como churros.
Próximamente “bmape “ en el Real Chamartin
sahaquielz escribió:Lo interesante será saber si la FIFA le va a encargar un juego a otra empresa.

Yo se lo encargaría a CD Projekt Red.

Imagen
FIFA y Konami serán nuevos amigos.
hilo historico............ [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Han aprobechado que pro evolution ha canviado a efootball para refrescar la marca y de paso dejar de soltar millones a Fifa.

Para mi q ahora pagan directamente a ligas, clubs y jugadores y fifa /uefa pasan a la historia..

Que hagan un buen simulador y una liga master eso es lo lmportante EA/Konami
no sé quién me cae peor, la fifa o ea
@SnakeElegido más subidita estaba la fifa, que solo por el nombre cobraba cada vez más millones.

Este acuerdo si no recuerdo mal es solo por el nombre de la fifa, luego hay otros acuerdos para licencias y tal.
A Konami [+risas]

Entonces los próximos EA Sports no tendrá nombre reales?
Absolutamente irrelevante. Los jugadores lo seguiremos llamando "el FIFA" [hallow]
Que le den a la maFifa
eyetoy escribió:A Konami [+risas]

Entonces los próximos EA Sports no tendrá nombre reales?
sólo se quita el nombre fifa. Sigue teniendo más de 300 licencias oficiales de ligas y equipos incluyendo los nombres de los jugadores
algunos os flipais no? que da igual que se llame EA , FIFA o lo que sea... las licencias de los equipos no las da la FIFA... ni el de las competiciones...EA puede llamar a su juego "EL BALON LOCO" que si paga a los equiposn competiciones, como hasta ahora .. llevaran el nombre oficial de cada uno.
Si tienen las licencias importantes para usar equipos y jugadores reales, pagar por poner FIFA en el nombre del juego era una subnormalidad.
Me pregunto que pasara, porque va a pasar, cuando alguien llegue a un acuerdo con la Fifa y sacan el Fifa 23.
FIFA 2023 by 2K. Y entonces vendrán los lloros de EA.
Bueno, por lo menos el próximo "FIFA" tendrá algo diferente (el nombre)
Desde luego es un cambio histórico, aunque en la practica no cambie nada.
SuperPadLand escribió:Si tienen las licencias importantes para usar equipos y jugadores reales, pagar por poner FIFA en el nombre del juego era una subnormalidad.


Llevan haciendo eso cerca de 30 años. La licencia de la FIFA solo sirve para poner su nombre al juego y tener el mundial cada cuatro años.
Se veía venir.
Esperemos que surja un competidor serio para EA
Espero que al final de las negociaciones dijeran "¡ea, ahí os quedáis".
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Si tienen las licencias importantes para usar equipos y jugadores reales, pagar por poner FIFA en el nombre del juego era una subnormalidad.


Llevan haciendo eso cerca de 30 años. La licencia de la FIFA solo sirve para poner su nombre al juego y tener el mundial cada cuatro años.


Por eso, una tontería ¿Le afectaría a la hora de tener selecciones nacionales? Porque no veo porque la FIFA pedía tanta pasta si no tiene nada más que el logo y el mundial.
Si el acuerdo con la FIFA sólo merecía la pena por lo Mundiales. ¿Por qué han aguantado 30 años?. El tiempo dirá si pierden los de EA, porque para mi la FIFA ya ha perdido ese pastizal.

Y me hace gracia como lo vende EA, para llegar a nuevas cotas, dicen..... Por una lado me dices que FIFA eran 4 letras y ahora que ahorrandotelas vuestro juego será ¿mejor?¿totalmente novedoso?.

Y del motor grafico no hablamos, no? XD

CHIMERA^^ escribió:FIFA Pro Evolution Soccer 2023?
Y vendrán cosas peores dice la Biblia [carcajad]
FIFA Pro Evolution Soccer 2023?
No quedaba más bonito el nombre de: "EA Football" ??? no se... el nuevo nombrecito... no me mola nada.
Ya era hora que se sacaran la magia de FIFA y Ceferino con esos 1000 millones harán un motor nuevo fijo
Interactivo con nuestro bolsillo,
Vaya follón de nombres que van a tener los papis para comprarles juegos de fútbol a sus hijos.
SuperPadLand escribió:¿Le afectaría a la hora de tener selecciones nacionales? Porque no veo porque la FIFA pedía tanta pasta si no tiene nada más que el logo y el mundial.


EA tiene acuerdos por lo menos con Uefa y Conmebol (hay declaraciones de representantes de las dos en el comunicado de EA), entonces creo que tendrán por lo menos esas selecciones.

Si tienen también acuerdo con la Concacaf (para tener a la selección de EEUU) ya no necesitan a nada más.
Bueno, si mantienen las licencias no es tan grave.
Pues es el momento de que salga el Mario FIFA Strikers [plas]
Con lo que se va ahorrar seguro que le baja el precio [qmparto]
SuperPadLand escribió:Pues es el momento de que salga el Mario FIFA Strikers [plas]


MARIO AND SONIC AT THE 2026 FIFA WORLD CUP
fulgury escribió:Si el acuerdo con la FIFA sólo merecía la pena por lo Mundiales. ¿Por qué han aguantado 30 años?. El tiempo dirá si pierden los de EA, porque para mi la FIFA ya ha perdido ese pastizal.

Y me hace gracia como lo vende EA, para llegar a nuevas cotas, dicen..... Por una lado me dices que FIFA eran 4 letras y ahora que ahorrandotelas vuestro juego será ¿mejor?¿totalmente novedoso?.

Y del motor grafico no hablamos, no? XD

precisamente, quitando que al final será solo marketing la realidad es que sí, eran 4 letras... y un montón de millones de euros tirados que se pueden invertir en llegar a nuevas cotas.

De todos modos a mí como si lo mejoran completamente, no sé ni cómo es ahora... no iba a notar el cambio.
Curioso,aunque no creo mucho que influya en muchas regiones de América ya estaban usando el nombre de fifa como un tipo de insulto; será interesante ver si otra empresa toma el nombre y cómo influirá en los movimientos de EA.
Un Fifa 2K23 me gustaría verlo
La verdad es que pagar 250 kilos al año porque aparezca FIFA en la portada era un pastizal.
Va a ser divertido cuando en la FIFA se den cuenta no sólo que no hay más compañías que desarrollan videojuegos de fútbol, sino que el canon que piden por poner el nombre al juego sólo lo pueden pagar muy pocas. Veo a la FIFA reculando más pronto que tarde.
que haya gente cuando llegue el momento, busque el fifa y el fifa donde esta, no lo compraran a lo primero. Venderse se seguira vendiendo
Independiente de que los juegos de fútbol no me llaman desde Ps1, espero que no le pase como al PES.
Bfff en lo que se va a convertir este juego al ser de ellos y no tener que dar explicaciones a nadie.

Mas publi,NFT´s y mil cosas intrusivas

No espero nada bueno de esto la verdad, espero equivocarme.
Seguirán vendiendo bien porque el fútbol tiene mucho tirón y la competencia está como está, pero menuda mierda de nombre han elegido para sustituir al ya histórico de FIFA.
Claro, porque siempre es más facil negociar con cientos de clubes que con la propia fifa. No se, no me parece un movimiento acertado por parte de EA, cuando un club importante se ponga tonto, y no lleguen a un acuerdo, empezaremos a ver sustituciones vergonzosas, del palo "club granateazul barcelonés" o "Divino Germán de París"; y si ya queda feo en la parte del simulador, hará mucha más sangre en el modo Ultimate Team, porque la gente paga gustosa por tener a Leo Messi en su equipo, pero no va a pagar lo mismo para tener a "Tigre Masiel" aunque le pongan los mismos stats.
De todas maneras yo paso mucho de juegos deportivos, pero me resulta interesante el descalabro que puede salir de esto.
98 respuestas
1, 2