Cancelado el E3 2023

1, 2, 3, 4
El E3 2023 ha sido cancelado. La noticia, avanzada por IGN y posteriormente confirmada por los organizadores, nos deja un año más sin el que fuera el mayor evento de la industria del videojuego. Su regreso previsto para junio queda anulado después de que compañías como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Sega y Tencent hayan comunicado que no asistirán a Los Ángeles como expositores. En su lugar, celebrarán un propio evento en fechas similares o formarán parte de otros espacios como el Summer Game Fest que incluye el Play Days.

La Entertainment Software Association (ESA), la patronal que reúne la industria del videojuego de Estados Unidos, confió la organización del E3 2023 a ReedPop, la misma compañía que se encarga de eventos como la PAX y la New York Comic Con. Lo que empezó como un proyecto ambicioso que quería recuperar al público se transformó poco a poco en una iniciativa sin apoyos. Primero se dieron de baja Microsoft y Nintendo, después vino Ubisoft y hace pocos días hicieron lo propio Sega y Tencent. Ante el temor que el E3 2023 volviera a ser noticia por un abandono y la alatmante falta de apoyo, la ESA y ReedPop han decidido cancelarlo.

El correo electrónico de los organizadores al que ha tenido acceso IGN afirma que el E3 “sigue siendo un evento y una marca muy querida”, pero que la edición de 2023 “no reunía el interés necesario para llevarlo a cabo de una manera que mostrará el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”. En el comunicado oficial proporcionado por ReedPop se habla de la cancelación del E3 2023 como una “decisión difícil” por todo el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible un evento de estas características. El organizador reconoce que “hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y el E3”.

ReedPop dice comprender que las compañías interesadas en asistir al E3 2023 no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el evento fuera un obstáculo imposible de superar. Para los que se comprometieron con el E3 2023, hay un mensaje de perdón “por no poder ofrecer el showcase que os merecéis y que esperáis de los eventos de Reedpop”. El comunicado concluye afirmando que ReedPop y la ESA trabajarán juntos en futuros eventos del E3, lo que deja la puerta abierta a que el evento vuelva en los próximos años. A día de hoy parece difícil que el E3 se pueda recuperar.
Los últimos E3 antes del COVID dejaron MUCHO que desear.
Si todos quieren ir por libre esto es lo que pasa, nos han jodido poco a poco la feria más grande de los videojuegos
como si no se viera venir [decaio]
Cuando los desarrolladores no quieren ir, no hay tu tía
Algo que era un examen obligatorio para todas las empresas y la gente aplaudiendo porque lo cancelen.

De verdad que no lo entiendo.
Que pena la verdad... recuerdo de crio cuando me compraba la hobbyconsolas y venia el especial del E3 lleno de juegazos de sony,nintendo,sega y posteriormente xbox.Los tiempos cambian pero por suerte siempre quedaran grandes recuerdos del E3.
Una pena. Me encantaría que alguna vez volviera pero mientras las grandes vayan a su bola, será complicado.
Era cuestión de tiempo
A partir de ahora cada uno en su casa y dios en la de todos,como bien dice el dicho
Era obvio si nadie iba a ir [qmparto]
Una pena. Recuerdo que cuando era adolescente me encantaba cuando llegaba el E3 y eran 2 o 3 dias de locura con las noticias, los eventos y los foros.
La feria en sí era irrelevante y era una excusa para que algunos facturaran obscenidades

DEP en RIP [bye]
Hoy en día, que tenemos todo y en todo momento a golpe de un click, lo de tener que desplazarse físicamente a un lugar concreto parece que ha perdido impacto. Las compañías ya no necesitan eso para mostrar al mundo lo que tienen, ni para llamar la atención.
los tiempos han cambiado... todos quieren su evento digital...
Y así, se desvanece un fragmento de mi infancia...
Y ahora nos toca ver todos los remakes y remasters, cada uno en un video.
La noticia que sorprendió a nadie
KindapearHD escribió:Y ahora nos toca ver todos los remakes y remasters, cada uno en un video.


Podemos verlos al instante, y a veces también jugarlos.

La verdad es que creo que, en general, las compañías tienen mucha más atención por parte del consumidor que antes. Por eso no necesitan generar la expectación que generaban en aquellos eventos, ni dar golpes de efecto. Porque toda esa atención y más la tienen en todo momento. Ahora llegan mucho mejor hasta los consumidores mediante los streamers por ejemplo.
SirAzraelGrotesque escribió:
KindapearHD escribió:Y ahora nos toca ver todos los remakes y remasters, cada uno en un video.


Podemos verlos al instante, y a veces también jugarlos.

La verdad es que creo que, en general, las compañías tienen mucha más atención por parte del consumidor que antes. Por eso no necesitan generar la expectación que generaban en aquellos eventos, ni dar golpes de efecto. Porque toda esa atención y más la tienen en todo momento. Ahora llegan mucho mejor hasta los consumidores mediante los streamers por ejemplo.


Llamadme tradicional, pero eventos como estos, deberían de seguir existiendo. Igual que los hay con los smartphone por ejemplo. Pero claro, si te puedes ahorrar el dinero, para luego poder hacer el enésimo remaster de the last of us o Resident Evil y venderlos a 70€, pues lo entiendo
Abesol escribió:Algo que era un examen obligatorio para todas las empresas y la gente aplaudiendo porque lo cancelen.

De verdad que no lo entiendo.


Nadie está aplaudiendo. Sólo dicen que estaba cantado viendo las ausencias. De hecho el sentimiento general es de pena
Total, si en su última época dorada hacia más mal que bien.
Promovía el que las empresas enseñasen puro humo.
Sino que le pregunten hoy dia a Capcom por Deep Down o a Bioware por Anthem (la cual reconoció que cuando se presentó en el E3 el juego ni se habia empezado a hacer, todo lo mostrado fue completamente falso).
Crónica de una muerte anunciada...
Estaba tardando demasiado.

Ya no podremos ver más avances de juegos hiper vitaminados que luego llegaban con la mitad de la calidad o menos de lo mostrado en el E3...

Aquella mítica Sony vendiendo humo... qué nostalgia XD
Una parte de mi infancia se va.
Los tiempos cambian.
Hacer tu evento en tu zona de confort pre-grabado para no tener ningún fallo y ahorrar costes es importante.

Ahora un video en youtube y varias noticias en portada en varios medios pagando hace más que un evento físico.

Una lástima, en mi epoca eran tiempos de comprar revistas con toda la info, hobby/súperjuegos/ etc
Luego en los 2000 en los foros como este de eol tirando fuego altas horas de la madrugada...
En fin es lo que toca
Que descanse en paz
Justo ahora estaba esuchando un Podcast de Chiclana & Friends que lo decian, te imaginas que lo cancelan?... Dicho y hecho [oki]

Me da penita por la nostalgia de recordar por ejemplo aquella por toda mitica de la Hobby Consolas de Junio del 2005 cuando iban a presentar las nuevas consolas, aquella PS3 con el mando boomerang ese [snif] tenia 13 añitos.

Imagen
Una verdadera lástima, lo que hay ahora es mucho peor que lo que ofrecía el E3, las expectativas cuando se acercaban las fechas era para mi, lo más grande del año.
Nada que celebrar no nos quedan mas que chutarnos los descafeinados directs.
A mí me cogió ya de adulto cuando empezaba este evento, pero bueno, tiene un lugar en mi corazoncito.

Creo que llegué a soltar hasta una lagrimilla de emoción cuando anunciaron y enseñaron Halo 2, pudiéndose manejar la espada y armas a dos manos.

Fue épico ese E3.

Encima ese año estuve en Los Ángeles de vacaciones. Estaba con Halo 2 que no cagaba. Ya tenía pelos en los huevos pero disfruté más que un niño chico estrenando una Switch XD
El primer e3 que vi en revistas fue el del 99. Recuerdo comprarme la hobby consolas siendo un niñato y ver en el viaje en autobús los pelotazos que saldrían después:

https://www.youtube.com/watch?v=AxVOwzqr-Qo


Algunos de esos juegos, quedaron para la historia. Lo que ocurre es que los tiempos cambian Ahora es más fácil crear un evento online, que uno presencial, donde tienes unos gastos que te puedes ahorrar.

Con el tema del covid, limitaron bastante los eventos presenciales y la gente se acostumbró a ver algo desde casa.
Pues muy bien... Ahora tenemos toda la info que queramos a un click. No necesitamos E3 o E4 para enterarnos de las novedades.
Sony siempre gana, da igual lo que pase.

Querían cargarse el E3 y se lo han cargado, que vayan tomando nota los demás...
Una pena, en especial a la generación que nos hemos cruzado con este evento, que era sinónimo de dejarse los huevos para las compañías en un cara a cara, una pena.
Lo peor de esta noticia sin duda es que ahora nos vamos a tener que comer con patatitas al gualtrapa del Doritos. [snif]
Como decia hace unos días, se acaba una era de los videojuegos.
Hace un dia Sega y Tencent se sumaban a la lista que no iban a ir y ahora esto... se veia venir de lejos desde hace bastante, desde el covid y luego Geoff ha ido en decadencia hasta esto, una pena pero es lo que hay.
Día muy triste para los videojuegos, para mí era un momento muy especial del año, hasta que empezaron a marcharse las grandes...
El Doritos esta ahora mismo echando voladores, solo espero que esta vez no salga al trapo porque quedara señalado como paso la ultima vez.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad que poca formalidad, la cual hacer ver el triste panorama de la industria.
Por otra parte así cesan las absurdas noticias chapa sobre un evento extinto hace tiempo ... [bye]
Era inevitable, creo que desde los nintendo directs se fracturó ese formato de presentación que tenía el E3, aunque lo pudo recuperar el Game awards.
Se veía venir desde hace tiempo pero igualmente es una pena :(

Para mi el E3 era la gran fiesta del videojuego. Unos días realmente ilusionantes... seguir las conferencias con amigos, los rumores, los megatones, las decepciones, el hype, los foros en ebullición... todo esos momentos se perderán como lagrimas en la lluvia.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy están de moda los chorri eventos mensuales , donde te muestras 55min de relleno y un juego interesante.
162 respuestas
1, 2, 3, 4