Dying Light 2: Stay Human se retrasa al 4 de febrero de 2022

Benzo
Seguimos para bingo. Techland ha comunicado que Dying Light 2: Stay Human se retrasa al 4 de febrero de 2022 y no estará disponible el 7 de diciembre como se había anunciado. Este cambio de última hora se produce cuando la compañía polaca ya había puesto en marcha la maquinaria promocional y la campaña de reservas, que seguirá su curso. Es una demora de solo dos meses (que no son nada para un juego anunciado en 2018), pero estamos ante el enésimo título de 2021 que es retrasado a principios de 2022.

“El equipo progresa a buen ritmo con la producción y el título [Dying Light 2: Stay Human] está cerca de la línea de meta. El juego está completado y lo estamos probando”, dice Paweł Marchewka, director ejecutivo y fundador de Techland, en un mensaje a la comunidad. “Este es, con diferencia, el proyecto más grande y ambicioso que jamás hemos sacado adelante. Desafortunadamente, nos hemos dado cuenta de que, para poder llevarlo al nivel que queremos, necesitamos más tiempo para pulirlo y optimizarlo.

“Es por eso que hemos decidido desplazar su fecha de lanzamiento al 4 de febrero de 2022”, añade Marchewka. El ejecutivo lamenta hacer esperar un poco más de tiempo a los jugadores interesados en Dying Light 2: Stay Human, pero defiende que este retraso es necesario para que el juego cumpla desde el primer día con las expectativas generadas. Un lanzamiento en diciembre como estaba inicialmente previsto podría comprometer esto y posiblemente en la memoria de Techland se encuentra el caso de Cyberpunk 2077.

Tráiler con gameplay de Dying Light 2: Stay Human mostrado durante la Gamescom 2021.

Para poder ver de nuevo a Dying Light 2: Stay Human en acción no deberemos esperar demasiado. Techland avanza que en octubre tanto la prensa especializada como los creadores de contenido podrán probar el juego y ofrecer un avance. Posiblemente esta experiencia esté acompañada de una generosa ración de gameplay, así que los jugadores se podrán hacer una buena idea de qué pueden esperar del título, que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Este no es el primer retraso que sufre Dying Light 2, pero como mínimo en esta ocasión hay una nueva fecha. En enero de 2020 no fue así y entonces el título se quedó sin ventana y fecha de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en