Dune: Spice Wars da la bienvenida a la Casa Imperial Corrino, su quinta facción

Benzo
Los Sardaukar llegan a Dune: Spice Wars. Funcom ha anunciado que la Casa Imperial Corrino se encuentra desde hoy disponible en el juego estrategia en tiempo real, que sigue avanzando en su desarrollo bajo la protección del acceso anticipado de Steam. Esta es la quinta facción que suma el título desarrollado por Shiro Games (Northgard), que hasta ahora ofrecía la opción de ponerse al mando de la casa Atreides (Leto Atreides), la casa Harkonnen (Vladimir Harkonnen), los contrabandistas (Esmar Tuek) y los Fremen (Liet Kynes).

La Casa Imperial Corrino está liderada por Shaddam IV, el emperador de Padishah, que a su vez es el soberano del Universo Conocido. Este cargo le reporta ingresos mediante los impuestos y los sobornos, pero debe equilibrarlo con la responsabilidad de pagar las tasas del Gremio Espacial para mantener los viajes interestelares a un precio asequible. En los mandos de la Casa Imperial Corrino, los jugadores deberán ejercer su influencia sobre las demás facciones manipulando el mercado de CHOAM, la organización que controla la economía, y el Landsraad, nombre que recibe el concilio que reúne las Grandes Casas.


El as en la manga de la Casa Imperial Corrino son los Sardaukar, una fuerza militar de élite conocida por su habilidad en combate y crueldad. Sin los Sardaukar de Salusa Secundus, Shaddam IV no podría mantener el órden político y social en el universo. En el ejercito de esta facción también encontramos la infantería, que se divide entre unidades cuerpo a cuerpo con espada y los fusileros, los incineradores que empuñan el lanzallamas y los drones de artillería, que necesitan estar anclados al suelo para lanzar explosivos a largas distancias.

La Casa Corrino tiene gobernantes dispersos por toda la galaxia, así que sus consejeros imperiales destacan por su experiencia en intrigas. “La princesa Irulan y Wensicia Corrino, hijas de Shaddam IV, aportan a la Casa Corrino mentes políticamente agudas y perspicaces”, explica Funcom. “Por su parte, el capitán Aramsham es un oficial de Sardaukar, experto en el mando de la fuerza de combate más selecta del universo. Hasimir Fenring, el asesino mentat, es uno de los luchadores más mortíferos del Imperio, y también el amigo más cercano de Shaddam IV”.

Imagen

La llegada de la Casa Imperial Corrino corresponde a la segunda de las cuatro grandes actualizaciones anunciadas para Dune: Spice Wars. La primera incorporó el multijugador. Las otras dos actualizaciones llegarán antes de que el juego abandone el acceso anticipado durante la primera mitad de 2023.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en