Dune: Spice Wars muestra una hoja de ruta que incluye un modo multijugador y una nueva facción

Benzo
Un mes después de su llegada al acceso anticipado de Steam, el juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X Dune: Spice Wars ha ofrecido una primera hoja de ruta que detalla los contenidos y características que recibirá el título desarrollado por Shiro Games durante el próximo medio año. El plan del estudio francés, que opera bajo la tutela de Funcom, es que el Dune: Spice Wars se mantenga bajo la protección del acceso anticipado entre 9 y 12 meses.

“La mayor prioridad es el modo multijugador”, dice Shiro Games. Como indica la hoja de ruta (que podéis ver en medio de la noticia), Dune: Spice Wars recibirá una actualización que añadirá diferentes opciones para explorar el multijugador, incluyendo un modo cooperativo para jugar junto a un o varios amigo, un free-for-all para competir todos contra todos y un vs para enfrentarse unos contra otros. En todos los modos podrán participar hasta cuatro jugadores. El multijugador estará disponible en verano, en una fecha aún por concretar.

También en verano llegará una nueva facción jugable con una condición de victoria inédita. Se desconoce por ahora qué facción se unirá a las cuatro ya disponibles: la casa Atreides de Leto Atreides, la casa Harkonnen del barón Vladimir Harkonnen, los contrabandistas de Esmar Tuek y los Fremen liderados por Liet Kynes. El universo de Dune concebido por Frank Herbert esconde varias facciones como la hermandad Bene Gesserit, la organización Bene Tleilax, las matriarcales Honoradas Matres o las Máquinas Pensantes.

Imagen

Lo que sí podemos asegurar es que la nueva facción llegará acompañada de sus propias tropas, edificios, fortalezas y debilidades, así como una serie de consejeros que permitirán especializarse. En Dune: Spice Wars todas las facciones tienen dos objetivos principales: sobrevivir en Arrakis y controlar la especie.

Más adelante Dune: Spice Wars recibirá la actualización Air and Sand que introducirá nuevas unidades y elementos tácticos. Después llegará Heroes of Dune, cuyas novedades pasan por llevar a los consejeros al mapa como héroes jugables. Actualmente los jugadores pueden elegir un consejero al inicio de la partida y este aporta un beneficio pasivo que permite personalizar la jugabilidad. En un futuro su rol será mucho más activo si como avanza Shiro Games se amplía su número y pasan a ser unidades controlables.

El estudio francés indica que la hoja de ruta de Dune: Spice Wars no detalla todo el contenido y características que recibirá el juego durante los próximos meses. Las actualizaciones llegarán acompañadas de un parche que introducirán diferentes mejoras que serán detalladas en su momento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en