Dune: Spice Wars, abandona el acceso anticipado con una actualización que añade la Casa Ecaz

Benzo
Después de más de un año en el acceso anticipado de Steam, el juego de estrategia en tiempo real 4X Dune: Spice Wars ha recibido la actualización con la que ha llegado a la versión 1.0. Para celebrarlo, el desarrollador Shiro Games y el editor Funcom han mostrado un tráiler de lanzamiento. Para los interesados, el título se encuentra disponible a cambio de 34,99 euros.

La nueva actualización de Dune: Spice Wars es la sexta que recibe el juego desde que llegó al acceso anticipado. La gran novedad es la llegada de la Casa Ecaz, una nueva facción jugable liderada por la archiduquesa Armanda Ecaz que goza de ventajas únicas a la hora de propagar su influencia por Arrakis gracias a su dominio político, mientras que su ejército compuesto en gran parte por nobles constituye un poderoso oponente. La Casa Ecaz se une a las cinco facciones que hasta ahora ya estaban disponibles (Atreides, Harkonnen, los Contrabandistas, Imperial Corrino y Fremen), cada una con sus propias características.

Además de la Casa Ecaz, la nueva actualización incluye otras novedades como una serie de mejoras solicitadas por la comunidad relacionadas con los recursos humanos, el agua y los suministros, los asesinatos, las siembras y las tormentas de arena. Estos contenidos y mejoras se suman a los que Dune: Spice Wars ha recibido durante su acceso anticipado, como el modo multijugador, el modo Conquista y facciones como la Casa Corrino que no estaban disponibles desde el primer día.


“Después de más de tres años de trabajo, estamos encantados de invitar a los jugadores a que se nos unan en Arrakis con motivo del lanzamiento de Dune: Spice Wars 1.0”, dice Nicolas Cannasse, director ejecutivo de Shiro Games. “Muchos de los que trabajamos en Shiro Games hemos pasado incontables horas inmersos en el universo de Dune, ya sea a través de los libros, los juegos de mesa, las películas o cualquiera de las otras adaptaciones. Estamos muy orgullosos de haber trabajado en esta icónica saga, y esperamos que nuestros jugadores disfruten de su paso por Arrakis”.

Dune: Spice Wars no es el único juego ambientado en el universo de Frank Herbert que Funcom tiene entre manos. La compañía también trabaja en Dune: Awakening, un MMO de supervivencia para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en