Funcom anuncia Dune Spice Wars, un juego estrategia en tiempo real con elementos 4X

Benzo
Hace tiempo que sabemos que Funcom trabaja junto a Shiro Games (Northgard) en un juego de Dune y finalmente se ha descubierto en la gala The Game Awards 2021. Se trata de Dune Spice Wars, un juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X que estará disponible para PC en 2022 mediante el acceso anticipado de Steam.

Dune: Spice Wars se ambienta en el universo de Dune de Frank Herbert y pone a los jugadores al frente de una facción que lucha por el control y el dominio del inhóspito planeta desértico de Arrakis. En este universo la especia es el recurso más valioso: prolonga la vida, expande la conciencia y hace posible el viaje interestelar. El título permitirá elegir entre varias facciones incluidas la casa Atreides del duque Leto Atreides y la casa Harkonnen del barón Vladimir Harkonne, y competir por controlar Dune y la especia.


“Explora el paisaje en busca de señales de gusanos o arriesga a perder tus tropas y recolectores de especia a manos de titánicos gusanos de arena que irrumpirán de las dunas para tragárselos enteros”, explica Funcom. “Derrota a tus oponentes a través de intrigas políticas, aplástalos en el combate y debilítalos con tu red de espías”. Para tener éxito los jugadores podrán recurrir al subterfugio, la influencia política, la supremacía económica o la guerra abierta para imponerse y conseguir el control del planeta más importante del universo.

Dune: Spice Wars estará en acceso anticipado entre 9 y 12 meses. El tiempo dependerá “de la rapidez con la que podamos alcanzar nuestros hitos e implementar todas nuestras funciones y contenido planificados”, explica Funcom. “Pero no tenemos prisa, ya que solo queremos asegurarnos de que, sea cuando sea el lanzamiento final, el juego esté exactamente donde queremos que esté”. Durante el desarrollo del juego se lanzarán varias actualizaciones que añadirán nuevo contenido y características al juego, siendo las principales un modo multijugador, una nueva facción jugable y una campaña completa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en