La edición definitiva de Dragon Quest XI estará disponible el 4 de diciembre en Xbox One, Xbox Game Pass, PS4 y PC

Benzo
Por primera vez en la historia una plataforma Xbox tendrá un Dragon Quest en su catálogo. Hablamos de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition y Xbox One, que recibirá el título de Square Enix el 4 de diciembre. Los suscriptores de Xbox Game Pass en consola y PC lo tendrán disponible ese mismo día como parte del servicio prémium. El 4 de diciembre también se pondrá a la venta una versión para PlayStation 4 y Steam.

Como indica su nombre, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición más completa de Dragon Quest XI y la que está disponible en Nintendo Switch desde septiembre de 2019. Esta revisión presenta características y mejoras que incluyen contenido adicional así como una banda sonora orquestada. El añadido más interesante son historias secundarias de ciertos personajes del grupo protagonista que ayudan a atar algunos cabos sueltos.


Para los nostálgicos, esta edición de Dragon Quest XI presenta la opción de jugar a todo el título en modo 2D, que se puede alternar en cualquier momento con el 3D. También hay una actividad opcional donde los cronolinos, unos seres traviesos que vigilan las líneas temporales de los juegos de Dragon Quest, se encontrarán con el jugador para pedirle ayuda. En caso de aceptar el desafío será posible viajar hasta mundos reproducidos en 16 bits y solucionar los problemas con la línea temporal.

Las dos últimas novedades de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition pasan por un modo foto y la opción de jugar con el audio en japonés. Para los despistados, estamos ante un juego con una historia estructurada como en la saga Final Fantasy, así que no hace falta haber jugado a las anteriores entregas para ponerse con Dragon Quest XI.

El aterrizaje de Dragon Quest XI al catálogo de Xbox One y Xbox Game Pass es una nueva muestra de los pasos que poco a poco la consola de Microsoft va dando en el mercado japonés. Por ahora Square Enix, que también ofrece varias entregas de la franquicia Final Fantasy mediante Xbox Game Pass, se ha mostrado como uno de los socios más importantes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en