El JRPG free-to-play Dragon Quest of the Stars llegará a Occidente el 25 de febrero para iOS y Android

Benzo
Históricamente a los juegos de la serie Dragon Quest les han costado llegar a Occidente, una situación que a pesar de haber mejorado con los años también ha afectado a Dragon Quest of the Stars, un título free-to-play (con elementos de pago y suscripción mensual opcional) para móviles con iOS y Android. En este caso hablamos de cinco años y 20 millones de descargas, pero finalmente el JRPG llegará a Europa y Estados Unidos el 25 de febrero de 2020, según ha anunciado Square Enix.

Dragon Quest of the Stars es un juego de rol japonés con un sistema de “batallas por turnos optimizadas para móviles” que se describe como “sencillo y estratégico”. Se trata de un sistema donde los personajes atacan para alimentar un indicador de habilidad, que una vez rellenado permite usar hechizos y habilidades especiales contra monstruos para activar combos. Hay que tener en cuenta que los jefes también gozan del mencionado indicador, así que durante el combate será necesario anticiparse a sus movimientos.


Esta aventura, que destaca por ofrecer un modo multijugador para hasta 4 jugadores, cuenta con personajes diseñados por el dibujante de manga japonés Akira Toriyama (como en tantos otros Dragon Quest), mientras que el sistema de comunicación permite usar unos sellos creados por el ilustrador nipón “Kanahei”, reconocido por haber concebido algunos de los stickers más conocidos del mundo.

Los personajes de Dragon Quest of the Stars suben de nivel, mejoran armas y armaduras, tienen una vocación y se pueden personalizar. El juego de Square Enix es un free-to-play que ofrece elementos de pago con una moneda virtual, así como un servicio de suscripción mensual opcional llamado Pase estelar. Este abono incluye un sorteo del cofre de la suerte por cada renovación, ventajas como función de combate automático y avance turbo en las batallas o posibilidad de recargar la resistencia al máximo una vez al día.

La franquicia Dragon Quest tiene otro juego para móviles que de momento no ha salido de Japón: Dragon Quest Walk. Por el momento este título inspirado en Pokémon Go aún no tiene fecha de lanzamiento para Occidente.