Square Enix anuncia Dragon Quest XII y Dragon Quest III HD-2D Remake

Square Enix celebra los 35 años de la franquicia Dragon Quest anunciando cinco nuevas entregas de la saga creada por Yuji Horii. La principal apuesta de la compañía es Dragon Quest XII: The Flames of Fate, Dragon Quest III HD-2D Remake y el spin-off Dragon Quest Treasures, que aún no tienen plataformas ni fecha de lanzamiento, pero estarán disponibles en todo el mundo de forma simultánea. También hay en camino Dragon Quest Keshi Keshi para móviles y una expansión de Dragon Quest X Online (solo para Japón).

La información sobre Dragon Quest XII: The Flames of Fate, así como el resto de juegos presentados, es muy poca y el tráiler que ha acompañado su anuncio nos dice poco más que el nombre completo. De momento el diseñador Yuji Horii solo ha avanzado que esta entrega tendrá un tono más oscuro, decisiones importantes que ramificarán la historia y cambios en su sistema de combates por turnos que no deberían alarmar a los seguidores más veteranos de la saga.

Un tuit enviado desde la cuenta oficial de Dragon Quest detalla que el juego está siendo desarrollado haciendo uso de Unreal Engine 5, lo que indicaría un lanzamiento para la nueva generación de consolas.


Dragon Quest III HD-2D Remake es una nueva versión de la tercera entrega numerada de la saga reconstruida con un estilo artístico similar al de Octopath Traveler, que combina el pixel art con los efectos en 3D. “Nuestra esperanza es que al rehacer Dragon Quest III con este estilo HD-2D, todo el mundo pueda experimentar el juego con unos nuevos ojos, desde aquellos que jugaron al original a los más jóvenes que por primera vez prueben el título”, dice Masaaki Hayasaki, productor del juego.

Square Enix no ha detallado en qué plataformas estará disponible Dragon Quest III HD-2D Remake, pero sí que ha indicado que se pondrá a la venta en consolas de sobremesa y el lanzamiento será global. A continuación, el primer tráiler del juego donde se pueden ver los detalles de su renovado estilo gráfico.


El resto de juegos anunciados durante el evento y con motivo del 35 aniversario de Dragon Quest son los siguientes:

El Dragon Quest III HD-2D Remake se ve... [amor]
UFF ojala por turnos y ojala un remake en PC del DQ VIII, menudo juegazo fue. Que recuerdos... :)
Vale, esto no me lo esperaba porfin un remake del 3!
Un juego nuevo y un remake bien hecho, no está nada mal aunque no sea fan de refritos. El spin of me da igual

Hay ganas de saber más del juego nuevo.
Ese Dragon Quest III HD-2D Remake Octopath Traveller Version para Switch...

Es de esas cosas que cuando lo ves, descubres que siempre lo has querido.
Sobre el sistema de combate no hay duda, ya que el anterior al principio cuando se presentó parecía algo "raro" pero luego se respetó bastante bien.

Sobre el 3 la verdad que yo hubiera preferido 4, 5 o 6, pero entiendo que el 3 es muy querido en japón por el gran impacto que tuvo. En switch están los ports de android, aunque dudo que hayan funcionado muy bien.
Ese Dragon Quest III HD-2D Remake como digan que lo sacan en todos los dispositivos directamente se viene para casa para la Nintendo Switch, que no lo saca en la Switch pues ya vería si comprarlo en la PS4 o Xbox pero esta claro que es de día uno en casa.

Ojala hicieran un remake de esa forma con el Dragon Quest VIII que me encanto.
El remake parece estar bien (parece OctoPath XD ), pero, me parece un poco decepcionante que hayan dejado las batalla de esa forma a estas alturas con los "golpes invisibles" que no se ve ni quien ataca mas alla de lo que dice el texto.
Muy buena pinta el remake de DQIII :) Me lo pasé en el móvil hace no mucho y me gustó bastante, así que ganazas de este remake.
El remake del 3 se ve muy bonito.
Espero que también actualicen la jugabilidad algo
El remake, a parte de a Octopath traveler, a mi me recuerda al Golden Sun... dia 1 en casa. Del 12 también hay ganas de verlo en acción y que respeten el sistema de combates por turnos (que es como me pase el XI). Lo que me putea es que no hayan dicho nada del Infinity Strash, que le tengo unas ganas locas (más aún cuando estoy siguiendo cada finde el remake del anime)
El remake del DQIII se viene a casa sin dudarlo. Square se está luciendo con Octopath y con la pintaza que tiene Triangle Strategy, así que no me cabe duda de que este remake también saldrá en Switch (sobretodo teniendo en cuenta los números de la consola en Japón).
Uf pues ese Remake del III se me antoja precioso con ese motor gráfico que supongo que es el mismo que el del Octopath. Estoy soñando con que hagan lo mismo con Chrono Trigger y sobretodo con el Final Fantasy VI cuya versión de PC es una M... por suerte arreglada en parte por la comunidad.
El 3 no había salido en DS, no?

Comprare ambos del tirón
Se les han caido un par de segundos de CGI en sus trozos de logo
Parece que soy el único al que le parece un dolor de ojos que saquen hoy en dia un juego con sprites 2D así que me como una mierda xD
Pues a mí me parece un cante esos sprites 2D tan retro en entornos 3D... lo veo muy de la generación de los 32bits.
dragon quest III remake y dragon quest XII vendidos por mi parte, a ver si por fin traducen en español el III que hasta en switch estan en ingles.
adriano_99 escribió:Parece que soy el único al que le parece un dolor de ojos que saquen hoy en dia un juego con sprites 2D así que me como una mierda xD


Por suerte, hoy día sacan muchos juegos con sprites 2D. Y más que deberían sacar :)
Locobos escribió:Ese Dragon Quest III HD-2D Remake como digan que lo sacan en todos los dispositivos directamente se viene para casa para la Nintendo Switch, que no lo saca en la Switch pues ya vería si comprarlo en la PS4 o Xbox pero esta claro que es de día uno en casa.

Ojala hicieran un remake de esa forma con el Dragon Quest VIII que me encanto.

No creo que dejen de sacarlo para switch con lo que vende esta saga en Japón y la barbaridad de consolas que se venden allí, sería un poco tiro en el pie.

El que tengo más dudas es del XII, porque va a usar el Unreal 5, así que todo dependerá del salto técnico que suponga esa “switch pro”.

Respecto a los spin offs a mi el de Dai me apetece mucho y este de treasures parece un poco meh y la verdad que tampoco pinta el típico juego que se vayan a animar a sacarlo fuera de Japón.

Por último, ojalá se atrevan con esa versión offline del X
Después de pasarme el XI al segundo o tercer intento, juré no acercarme a nuevas entregas de lo aburrida y desfasada que es/está esta saga
sexto escribió:Ese Dragon Quest III HD-2D Remake Octopath Traveller Version para Switch...

Es de esas cosas que cuando lo ves, descubres que siempre lo has querido.


Y en la Switch Pro con pantalla Oled ni te digo XD
Parece que soy el unico al que no le gusta demasiado este remake del DQ3. Me gustan los juegos en 2D pero al ser un remake habría preferido que se pareciera mas a al 7 de NDS. Ademas no parece para nada un Dragon Quest recuerda demasiado al Octopath (juego que no me pasé porque me pareció aburridismo) Si sale en español seguramente caerá y al llevar un rato jugando me acostumbraré, pero si sale en ingles me quedo con la version que ya tengo.
El remake tiene muy buena pinta, me da la impresión de que esta empresa va a reciclar ese motor gráfico en todos los juegos que pueda.
Me alegra que guste el remake a ver si vende bien en Occidente y sobre todo España para que lleguen más RPG traducidos. Aunque para mi el mejor estilo gráfico es del de SFC.
O sea que el XII ni de coña sale en Switch.
Pues me a encantado el estilo tipo Octopach del remake del 3 a ver si dan pronto fecha y mas datos.

fbuttem escribió:O sea que el XII ni de coña sale en Switch.


Pues hombre teniendo en cuenta que solo han sacado el logo tiene pinta que acaban de empezar a desarrollarlo por lo que le quedan 3 años mínimo para entonces ya estará la sucesora de la Switch.

Saludos
Lloyd Irving escribió:El remake parece estar bien (parece OctoPath XD ), pero, me parece un poco decepcionante que hayan dejado las batalla de esa forma a estas alturas con los "golpes invisibles" que no se ve ni quien ataca mas alla de lo que dice el texto.



es lo único que no me gusta de lo que han mostrado.
al ver a los personajes me había emocionado, pero al ver que lo han dejado en primera persona me ha vuelto el bajón.
por lo demás precioso y caerá, pero odio los combates en primera persona y tener que estar leyendo quien pego a quien.

por otro lado mi gozo en un pozo, han enseñado de todo(bueno del 12 el titulo) menos el de las aventuras de Dai, que es el que me interesa
Dado que el XI me encantó el XII caerá cas seguro, y el remake si sale a buen precio, pues también
El dragon quest xi es mi favorito, esperando por mas info del 12 :D
El remake me gusta y el XII seguro que es buen juego, así que buenos anuncios ambos. [plas]
Raugo escribió:Pues me a encantado el estilo tipo Octopach del remake del 3 a ver si dan pronto fecha y mas datos.

fbuttem escribió:O sea que el XII ni de coña sale en Switch.


Pues hombre teniendo en cuenta que solo han sacado el logo tiene pinta que acaban de empezar a desarrollarlo por lo que le quedan 3 años mínimo para entonces ya estará la sucesora de la Switch.

Saludos

Lo digo porque será desarrollado en Unreal Engine 5.
A ver si ese xii sale a la vez en todas las consolas y pc y dejamos el rollo de las exclusividades temporales.
adriano_99 escribió:Parece que soy el único al que le parece un dolor de ojos que saquen hoy en dia un juego con sprites 2D así que me como una mierda xD

Pues si, lo eres. Como si los sprites 2D fueran peores graficos que los 3D.... [facepalm]
dantegtr escribió:
adriano_99 escribió:Parece que soy el único al que le parece un dolor de ojos que saquen hoy en dia un juego con sprites 2D así que me como una mierda xD

Pues si, lo eres. Como si los sprites 2D fueran peores graficos que los 3D.... [facepalm]

Bueno, a mi no me gustan.
Puedo tener mis propios gustos no?
de no esperar nada .. y te encuentras esto? deseando que lleguen
Vaya pintaza el remake de DQIII, así SÍ se hacen los remake, renovando el aspecto visual pero dejando la esencia y el ESPÍRITU
Muchísimas ganas de ese XII, aunque parece que aún queda bastante lejos… espero equivocarme. Y muy buena pinta ese remake del III, caerá seguro
la generación del refrito [beer] ratataaaa
Miedo me da eso de retocar el combate en DQXII,viendo lo que esta haciendo Squareshit con Final Fantasy últimamente
fbuttem escribió:
Raugo escribió:Pues me a encantado el estilo tipo Octopach del remake del 3 a ver si dan pronto fecha y mas datos.

fbuttem escribió:O sea que el XII ni de coña sale en Switch.


Pues hombre teniendo en cuenta que solo han sacado el logo tiene pinta que acaban de empezar a desarrollarlo por lo que le quedan 3 años mínimo para entonces ya estará la sucesora de la Switch.

Saludos

Lo digo porque será desarrollado en Unreal Engine 5.

Pero si Unreal 5 será compatible con Switch. No sé si saldrá en la híbrida pero por el engine no te preocupes.
44 respuestas