Tráiler de lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, el ARPG que repasa la vida de Goku

Benzo
La saga Dragon Ball de Akira Toriyama ha sido fuente de muchos juegos, pero pocas veces se ha intentado ir más allá de los límites del género de lucha para poder vivir la aventura de su gran protagonista: Son Goku. Justamente esto es lo que permitirá hacer Dragon Ball Z: Kakarot, título que llegará a las tiendas el viernes 17 de enero para PS4, Xbox One y PC Steam. Antes toca ver su tráiler de lanzamiento.

A pesar de que muchos desearían vivir las peripecias de Goku desde Dragon Ball, el nuevo título de Bandai Namco abarca la historia clásica de Dragon Ball Z, desde la saga de los Saiyajins con la llegada de Raditz, Vegeta y Napa a la Tierra, hasta la saga de Buu. Entremedio tenemos el arco argumental de Freezer, Célula y Majin-Boo. La editora japonesa afirma que estamos ante “el repaso más expansivo y preciso de la vida de Goku”, un Saiyan también conocido como Kakarot.

Se trata de una campaña que se ampliará mediante un Pase de Temporada, que incluirá dos episodios con nuevas historias y un nuevo arco argumental. Dicho pase está incluido en la Edición Deluxe de Dragon Ball Z: Kakarot que se vende por 89,99 euros en consola y 79,99 euros en PC.


Si algo caracteriza la aventura de Goku son los enemigos transformados en amigos que va cosechando a lo largo de su camino, motivo por el cual algunos de ellos como Vegeta y Piccolo serán personajes jugables. También recibirá este trato su hijo Gohan. Cada uno de ellos tiene sus propias técnicas, estilos de combate y virtudes. Otros aliados como Krilín, Yamcha, Then Shin Han o Chaoz aparecerán como personajes de apoyo y usarán sus habilidades más características para ayudar en momentos clave.

Además de una campaña, cuya duración se estima en 40 horas de juego, los jugadores de Dragon Ball Z: Kakarot podrán completar misiones secundarias y diversas actividades que elevarán hasta las 80 o 100 horas el contenido del título. Bandai Namco asegura que Dragon Ball Z: Kakarot también ofrecerá respuesta “a algunas de las incógnitas que quedaban sin resolver en la trama principal de Dragon Ball Z”.

Imagen Edición coleccionista de Dragon Ball Z: Kakarot

Además de luchar contra los conocidos villanos y completar misiones secundarias, Dragon Ball Z: Kakarot propondrá otras actividades más mundanas pero conocidas, incluyendo volar (explorar), pescar, comer y entrenar. De alguna forma u otra todas ofrecen una forma de progresión del personaje. Aquellos que hayan reservado Dragon Ball Z: Kakarot verán ampliadas estas actividades con una misión secundaria, un entrenamiento contra Bonyu (un nuevo personaje creado por Akira Toriyama) y un utensilio de cocina.

Para los más entusiastas tenemos la edición coleccionista de Dragon Ball Z: Kakarot, que por 239,99 euros acompaña la copia del juego con el pase de temporada, un libro de arte, un mapa y un diorama con Goku y Gohan en la nube Kinto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en