THQ Nordic anuncia la formación de Nine Rocks Games, un estudio liderado por David Durcak, responsable de DayZ

Benzo
Cuando no los compra los funda. THQ Nordic ha anunciado la apertura de un nuevo equipo de desarrollo llamado Nine Rocks Games que se instalará en Bratislava, la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. El estudio tendrá como director ejecutivo a David Durcak, un veterano de la industria y máximo responsable de DayZ desde 2014, cuando su creador Dean “Rocket” Hall abandonó el proyecto para formar su propio equipo.

Para configurar la plantilla de Nine Rocks Games, David Durcak se ha rodeado de desarrolladores conocidos y que anteriormente han trabajado en DayZ (2018), Soldier of Fortune: Payback (2007), Conan (2004) o Chaser (2003). Detrás de todos estos juegos encontramos la mano de Cauldron, un estudio eslovaco que en 2014 Bohemia Interactive vació para abrir una filial en el país. El objetivo de esta subsidiaria eran trabajar en DayZ y proyectos de próxima generación.

El primer juego de Nine Rocks Games será un shooter con elementos de supervivencia, una apuesta que no es ajena al trabajo que hasta ahora han estado haciendo los miembros del equipo eslovaco. Los detalles del proyecto se darán a conocer “a su debido tiempo”, según indica THQ Nordic en su comunicado.

No parece que el primer título de Nine Rocks Games vaya a ponerse a la venta pronto. Las primeras declaraciones de David Durcak como director ejecutivo del estudio esloveno revelan que el el equipo aún se debe instalar en las oficinas, optimizar gradualmente su tamaño y ponerse a trabajar en el proyecto. “Con THQ Nordic como socio, nuestra plantilla de talentos ha encontrado las condiciones perfectas para nuestro primer proyecto conjunto”, añade Durack.

La lista de estudios de THQ Nordic es muy generosa e incluye a Experiment 101 (cuyo juego Biomutant está desaparecido en combate), Gunfire Games (Darksiders), Piranha Bytes (Gothic, Risen), Rainbow Studios (MX vs, ATV), Tarsier Studios (Little Nightmares) o THQ Nordic Barcelona, que actualmente se encuentra trabajando en un remake de Gothic. Además, son innumerables la cantidad de propiedades intelectuales que ha heredado de la antigua THQ y adquirido posteriormente.
Fuente: THQ Nordic
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en