En cuanto a la progresión del personaje, Dragon Ball Z: Kakarot ofrecerá la misma oferta que cualquier otro juego de rol y acción. Esto significa que durante la aventura los jugadores se enfrentarán contra enemigos, ganarán puntos de experiencia y podrán subir de nivel. Sin embargo, en el juego de CyberConnect2 se puede progresar de muchas otras maneras además de mediante el combate, incluyendo la alimentación, exploración, entreno y el muro de la comunidad.
Comiendo se conseguirán mejoras temporales y permanentes. La mejor forma de lograr comida es buscar un cocinero o pedirle a Chi-chi un menú completo. Antes se deberá salir de caza para obtener ingredientes y recetas mediante misiones secundarias. Para adquirir superataques tocará investigar cada zona en busca de orbes Z. Los hay de diferentes tipos y cuando se consigan los necesarios se podrán ganar ataques especiales o mejorar los ya conseguidos. Hay habilidades que solo se aprenden en zonas de entrenamiento.
Por último, el muro de la comunidad es otra forma especial de mejorar al grupo. “Al progresar en la historia principal o al ayudar a diferentes personajes del mundo de Dragon Ball en las misiones secundarias, obtendrás emblemas de alma”, dice la voz superpuesta del vídeo. “Si los colocas en el muro de la comunidad, podrás aumentar su rango y acceder a las habilidades de su comunidad, que surtirán tu aventura de efectos beneficiosos”. Hay un total de siete muros y cada uno otorga diferentes habilidades.
En cuanto al análisis de Famitsu, Dragon Ball Z: Kakarot ha recibido un 34 sobre 40 (cuatro puntos menos que Yakuza: Like a Dragon). Para que los jugadores puedan hacer su propia valoración tocará esperar hasta que el 17 de enero, día en el que Dragon Ball Z: Kakarot se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Steam.