Dragon Ball FighterZ añadirá el sistema Z Assist Select con la tercera temporada

Benzo
Actualización: Bandai Namco ha confirmado que el FighterZ Pass 3 de Dragon Ball FighterZ estará disponible a partir del 28 de febrero de 2020 con el lanzamiento de Kefla. En primavera se añadirá Goku (Ultra Instinct).

Noticia original: Durante las Dragon Ball FighterZ World Tour 2020 Finals que este fin de semana se están celebrando en París, Tomoko Hiroki, productora del juego de lucha de Bandai Namco, ha desgranado las primeras novedades de la tercera temporada de Dragon Ball FighterZ. Uno de los principales añadidos será el Z Assist Select, un nuevo sistema que permitirá a los jugadores elegir el ataque de asistencia de los luchadores reserva.

“El planteamiento general de la tercera temporada es ofrecer una renovada experiencia”, comenta, Tomoko Hiroki en un mensaje dirigido a la comunidad de Dragon Ball FighterZ. “Mantendremos lo que ya es bueno y añadiremos nuevas características y ajustes [...] Un ejemplo es Z Assist Select. Una vez implantado este sistema, los jugadores podrán seleccionar los Assist Attack. Cada personaje tiene tres Assist Attack y los usuarios tendrán la opción de elegir entre ellos en la pantalla de selección”.


Tomoko Hiroki explica que Z Assist Select abrirá la puerta a nuevas formas de conectar combos y crear estrategias. El objetivo es que gracias al nuevo sistema los jugadores de Dragon Ball FighterZ usen una mayor variedad de personajes y no se vean obligados a seleccionar uno por su Z Assist. Para que el Z Assist Select no se vaya de las manos, el equipo de desarrollo también aplicará ajustes con el fin de evitar combinaciones específicas demasiado poderosas y cambios para que sea posible darle la vuelta a un combate aun cuando solo quede un luchador.

En su mensaje Tomoko Hiroki también revela que durante la tercera temporada se plantean hacer cambios incluso una vez iniciado el World Tour, algo que no han hecho durante la segunda temporada. La productora reconoce que en este sentido no hay nada escrito en piedra y dependerá de la situación, pero que en caso de hacerlo sería de una sola vez en lugar de aplicar ajustes en diferentes ocasiones. Por último, Hiroki avanza cambios en la interfaz (que se pueden ver en el vídeo que acompaña su mensaje) y nuevos modos de juego.

En cuanto a los nuevos personajes que llegarán a Dragon Ball FighterZ con la tercera temporada, no se han ofrecido detalles. Hace unos días la revista japonesa V-Jump informaba sobre la próxima incorporación de Goku Ultra Instinct, pero de momento Bandai Namco no ha comentado nada al respecto. Tampoco se ha hablado sobre cuándo se pondrá en marcha la tercera temporada del juego de lucha desarrollado por Arc System Works.

Dragon Ball FighterZ está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en