El arco del 23º Gran Torneo de las Artes Marciales tiene lugar tres años después de la saga Piccolo y es el primero en el que aparece un joven Goku, que se reúne con sus amigos tras haberse entrenado en el Templo Sagrado de Kami a las órdenes de Mr. Popo. En el torneo no solo le esperan Krillin, Ten Shin Han, Yamcha y compañía, sino que también se encuentra con Chi-Chi, a la que no reconoce, un reconstruido Tao Pai Pai y Ma Junior, pseudónimo tras el cual se esconde el hijo de Piccolo también conocido como Cor Petit por aquellos que vieron el anime en catalán.
La trama del 23º Torneo Mundial de las Artes Marciales tiene lugar antes de los eventos narrados en Dragon Ball Z y las habilidades de cada uno de los personajes coincidirá con la historia del manga. Esto significa que los jugadores tienen limitado el uso de ki y no pueden volar durante las peleas. “Deberás utilizar tus habilidades y ser ingenioso para ganar la competición”, dice Bandai Namco. “Aunque podrás disfrutar de las peleas principales dentro de la arena, también es posible explorar los alrededores, descubrir nuevas misiones secundarias y desbloquear más contenido exclusivo del juego”
El primero de los tres contenidos incluidos en el segundo pase de temporada de Dragon Ball Z: Kakarot se encuentra disponible desde el pasado enero y tiene como protagonista a Bardock, el padre de Goku. Se trata de una campaña basada en los hechos narrados en el capítulo especial de televisión Dragon Ball Z: El último combate en el que Bardock tiene la misión de conquistar el planeta Kanassa. Ahí tiene una revelación que cambia para siempre la historia de los Saiyajins. Respecto al tercer y último contenido, aún no ha sido anunciado, pero es posible que al igual que los dos primeros su trama tenga lugar antes que Dragon Ball Z.
Dragon Ball Z: Kakarot se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.