Xiaomi desvela los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, con chipset gaming y batería de 5.020 mAh

Alejo I
La gama Redmi gana dos nuevos integrantes con el lanzamiento de los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max, dos teléfonos situados en el competitivo mercado de la gama media-alta y que a pesar de sus similitudes (son virtualmente indistinguibles uno del otro) ofrecen prestaciones diferenciadas en base a la memoria integrada y los sensores fotográficos. Tienen además un diseño tal vez más diferenciado que otros modelos recientes de Xiaomi, particularmente por la disposición de su módulo de cámara.

Tanto el Redmi Note 8 Pro como la versión Max, que la filial de Xiaomi recupera para la ocasión tras varias generaciones, poseen una pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas con Gorilla Glass 5, material que es utilizado en tres capas por el chasis del teléfono para mejorar su resistencia.

Imagen

Aunque no son teléfonos de tipo rugerizado, Xiaomi afirma que cuentan con protecciones especiales frente a caídas gracias a sus esquinas reforzadas a una (leve) resistencia a salpicaduras.

  • Pantalla de 6,67 pulgadas 2400 x 1080 con Gorilla Glass 5
  • Chipset Snapdragon 720G
  • 4/6/8 GB de RAM (8 solo en la versión Max)
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48+8+5+2 MP o 64+8+5+2 MP (base, panorámica, macro y profundidad, respectivamente)
  • Cámara delantera de 16 o 32 MP
  • Lector de huellas dactilares en botón de encendido
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.020 mAh con carga rápida
  • MIUI 11
  • 165,75 x 76,68 x 8,8 mm, 209 gramos
Imagen

A nivel de especificaciones, en ambos casos encontramos un procesador Snapdragon 720G. En esta ocasión no hay una opción MediaTek. Se trata de un chipset diseñado específicamente para brindar un buen rendimiento 3D en juegos exigentes sin precisar un hardware especialmente costoso. En este punto empiezan a aparecer las diferencias entre las versiones, puesto que en el Redmi Note 9 Pro se acompaña por 4 o 6 GB de RAM, mientras que el modelo Max integra 6 u 8 GB de memoria.

El segundo elemento diferenciador es la cámara. Aunque en ambos casos es cuádruple, la del Redmi Note 9 Pro Max posee un sensor principal de 64 MP frente a los 48 MP del Redmi Note 9 base. En ambos casos la resolución efectiva es cuatro veces menor al utilizar pixel binning para conseguir una mayor luminosidad. También se diferencian las cámaras frontales, con 16 o 32 MP dependiendo del modelo (la frontal del Pro Max también tiene pixel binning).

ImagenRedmi Note 9 Pro Max

El último aspecto destacable de estos teléfonos es su considerable batería. La capacidad oficial es de 5.020 mAh, superando los 4.500 mAh del Redmi Note 8 Pro, y se carga a 33 vatios para ahorrar tiempo.

Por ahora Xiaomi solo ha anunciado los Redmi 9 Pro para el mercado indio, pero es de imaginar que próximamente llegarán a otros países. Las tarifas van desde el equivalente a 155 euros por el Redmi Note 9 Pro más básico (4+64 GB) a los 225 euros del Redmi Note 9 Pro Max más avanzado (8+128 GB).

Imagen
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I