El clásico Blade Runner llegará con una edición mejorada a PS4, Xbox One, Switch y PC en 2020

Benzo
Nightdive Studios, una desarrolladora estadounidense especialista en obtener los derechos de juegos antiguos para revivirlos y llevarlos a plataformas actuales, ha anunciado Blade Runner: Enhanced Edition. Se trata de una nueva y mejorada edición del clásico título point-and-click de Westwood Studios, que se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam a finales de 2020.

Según explica Nightdive Studios a Hollywood Reporter, Blade Runner: Enhanced Edition será una “restauración prémium” que se completará haciendo uso del motor gráfico KEX Engine, el mismo que el estudio ha usado para revivir y llevar a plataformas modernas juegos como Turok, Turok 2: Seeds of Evil, System Shock, Doom 64, Forsaken o Blood: Fresh Supply. En otras palabras, será un remaster tradicional pero con algunas mejoras. "[...] el juego no debería sentirse y verse como era, sino tan glorioso como lo recuradas", dice Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios.

En concreto, se ha detallado que Blade Runner: Enhanced Edition contará con modelos de personajes, animaciones y cinemáticas actualizadas, soporte para pantallas panorámicas y controles mediante mando o teclado y ratón. Además, la edición mejorada de Blade Runner mantendrá las traducciones originales incluyendo el alemán, inglés, francés, italiano y chino. No se habla del español, aunque el título originalmente distribuido por Virgin Interactive sí fue traducido a este idioma.

Gameplay del original Blade Runner (1997)

Nightdive Studios no ha entrado en detalles técnicos, pero el código fuente de Blade Runner se perdió cuando Westwood Studios se mudó de Las Vegas a Los Ángeles después de que Electronic Arts decidiera aniquilar el equipo y fusionarlo con las oficinas que mantiene en California. Sin embargo, a finales de 2019 la comunidad ScummVM logró revivir el título y hacerlo funcionar en versiones modernas de Windows, Linux y Mac OS. Actualmente el juego se vende en GOG bajo el sello de Alcon Interactive Group, productora de la película.

Blade Runner es un juego point-and-click con una historia original y paralela a la narrada en película de 1982 que sigue los pasos de Ray McCoy, un neófito blade runner cuyo objetivo es retirar (eliminar) a los replicantes. Nuestro protagonista se debe conformar con casos menores y sin importancia, pero un inusual incremento en la detección de replicantes le abre la oportunidad a investigar un extraño caso de asesinato animal.

El lanzamiento de Blade Runner fue un éxito con más de 800.000 copias vendidas y numerosos premios cosechados, incluyendo el de mejor juego de aventuras que le otorgo la A.I.A.S. A pesar de ello, no salió adelante una secuela ya que su coste de 35 millones de dólares se estimó demasiado elevado.
Fuente: Hollywood Reporter
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en