El primer Direct del año es un Partner Showcase que Nintendo publicará en YouTube el 21 de febrero a las 15:00 hora peninsular española. El evento durará unos 25 minutos y según avanza la compañía estará “centrado en juegos de nuestros socios desarrolladores y distribuidores que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2024”.
Los Partner Showcase están dedicados a los juegos desarrollados o editados por third-party y no incluyen títulos first-party hechos por Nintendo, motivo por el cual son eventos menores al lado de un Direct. La situación no es la habitual si tenemos en cuenta que durante los últimos años, incluyendo el 2022 y 2023, la compañía japonesa ha celebrado un Direct en febrero o a principios de año para anunciar los títulos para Nintendo Switch que tenía previsto lanzar en los próximos meses. En la edición de 2023 vimos a juegos como The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y se lanzó sin previo aviso el remaster de Metroid Prime.
Sin embargo, este Partner Showcase podría guardar alguna que otra sorpresa. La semana pasada Microsoft dijo que lanzaría cuatro juegos de Xbox en consolas de la competencia y un Direct dedicado a los third-party parece un excelente escenario para anunciar como mínimo uno de estos títulos. Un buen candidato es Hi-Fi Rush, que además de anunciarse para Nintendo Switch (y posiblemente PlayStation 5) podría indicar que ya se encuentra disponible. Este juego de acción y ritmo desarrollado por Tango Gameworks se presentó y lanzó el mismo día para Xbox Series y PC hace poco más de un año.
Otros títulos que podrían aparecer en el Partner Showcase son Penny's Big Breakaway y Little Nightmares III, un plataformas en 3D y una aventura atmosférica, respectivamente, que deben llegar este año pero aún no tiene fecha de lanzamiento. También es un candidato Kingdom Come: Deliverance, cuya versión para Nintendo Switch está prevista para principios de 2024. Y por último seguro que más de uno piensa en Hollow Knight: Silksong, un juego desaparecido en combate que fue anunciado hace cinco años. Sin embargo, parece poco probable que se muestre en un Direct Partner Showcase.