Nintendo anuncia un Direct Partner Showcase para el 21 de febrero

El primer Direct del año es un Partner Showcase que Nintendo publicará en YouTube el 21 de febrero a las 15:00 hora peninsular española. El evento durará unos 25 minutos y según avanza la compañía estará “centrado en juegos de nuestros socios desarrolladores y distribuidores que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2024”.

Los Partner Showcase están dedicados a los juegos desarrollados o editados por third-party y no incluyen títulos first-party hechos por Nintendo, motivo por el cual son eventos menores al lado de un Direct. La situación no es la habitual si tenemos en cuenta que durante los últimos años, incluyendo el 2022 y 2023, la compañía japonesa ha celebrado un Direct en febrero o a principios de año para anunciar los títulos para Nintendo Switch que tenía previsto lanzar en los próximos meses. En la edición de 2023 vimos a juegos como The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y se lanzó sin previo aviso el remaster de Metroid Prime.

Sin embargo, este Partner Showcase podría guardar alguna que otra sorpresa. La semana pasada Microsoft dijo que lanzaría cuatro juegos de Xbox en consolas de la competencia y un Direct dedicado a los third-party parece un excelente escenario para anunciar como mínimo uno de estos títulos. Un buen candidato es Hi-Fi Rush, que además de anunciarse para Nintendo Switch (y posiblemente PlayStation 5) podría indicar que ya se encuentra disponible. Este juego de acción y ritmo desarrollado por Tango Gameworks se presentó y lanzó el mismo día para Xbox Series y PC hace poco más de un año.

Otros títulos que podrían aparecer en el Partner Showcase son Penny's Big Breakaway y Little Nightmares III, un plataformas en 3D y una aventura atmosférica, respectivamente, que deben llegar este año pero aún no tiene fecha de lanzamiento. También es un candidato Kingdom Come: Deliverance, cuya versión para Nintendo Switch está prevista para principios de 2024. Y por último seguro que más de uno piensa en Hollow Knight: Silksong, un juego desaparecido en combate que fue anunciado hace cinco años. Sin embargo, parece poco probable que se muestre en un Direct Partner Showcase.
Excelente noticia pero... ¿Esto no debería ir en portada?
Joaki81 escribió:Excelente noticia pero... ¿Esto no debería ir en portada?


Si hay rumor de un retraso de Switch 2 sí, esto no…
Gracias por ponerlo en portada.
Partner Showcase significa nueva consola? Se me da mal el ingles
Meme de silksong en 3…2…1…
Vale, pues tocará verlo.
HachaB escribió:Partner Showcase significa nueva consola? Se me da mal el ingles


No, significa lanzamientos menores de terceros. La nueva consola para después del lanzamiento del GTA VI se lo van a ir planteando.....
Manint escribió:Nintendo Port Direct.


Cuidado que se vienen bombazos. [beer]

Despedirán a la switch a lo grande!!! [plas]
¡Que sale el Sirson! Vamo, vamo, vamoooooooo.

[sati]
Yo lo veré pero vamos, con expectativas mínimas. Y si cae algún regalito en forma de indie chulo o algo en plan el remake de Dragon Quest 3 2D HD pues ni tan mal.
Vaya bajona que no sea un direct first party.
Espero algún juego guapo para el último año de Switch, y algunos remakes a los que le tengo ganas.
No tengo grandes expectativas ( a los ND es mejor venir así) pero si cae algo bienvenido sea, aunque no creo que saquen ningún bombazo deberían regar un poco el último tramo de vida de la switch ....
Todos a sacar las pelucas [fies]
Estos eventos no los veo nunca, entiendo que algunos se emocionen como cuando leía los resúmenes de revistas de la época en lo relativo al CES de turno. El único interés por mi parte es la espera de ese Hardware de Nintendo.

Saludos eolianos.
Direct previo al verdadero Direct que vendrá en Marzo, justo cuando se acaban los juegos de switch.

Colorín colorado, ha sido un viaje mágico y bonito, gracias por todo, ahora solo quedan los 4 multis que van a llegar en este último tramo final.

No hace falta ni ver el Direct, yo me espero al de Marzo, solo me gustaría que fuera a principios y no a final, que todo apunta será el 31 de Marzo. La fecha la digo yo, por pensar que va a salir el último día del mes, pero vamos, que será cerca del final seguramente.
Una pena que no sea un Direct normal... incluso si no anunciasen HW, me interesan más los juegos first que los thirds.

Dicho esto, es positivo que aún en el 8º año de Switch anuncien juegos, especialmente third party (que escasean más).

No me espero nada revolucionario, pero también puede haber sorpresas y buenos aportes (por ejemplo, el magnífico port de Red Dead Redemption en agosto)
Puede que sorprendan con algo exclusivo de las third
kike80 escribió:
Joaki81 escribió:Excelente noticia pero... ¿Esto no debería ir en portada?


Si hay rumor de un retraso de Switch 2 sí, esto no…


¿Retraso? [qmparto] Pero si ni siquiera se ha hablado de una sucesora. [qmeparto]
Odioregistrarme escribió:Una pena que no sea un Direct normal... incluso si no anunciasen HW, me interesan más los juegos first que los thirds.
A ti y a cualquier usuario de Switch, yo creo.
Hablarán de la nueva switch 2?
chibisake escribió:
kike80 escribió:
Joaki81 escribió:Excelente noticia pero... ¿Esto no debería ir en portada?


Si hay rumor de un retraso de Switch 2 sí, esto no…


¿Retraso? [qmparto] Pero si ni siquiera se ha hablado de una sucesora. [qmeparto]


noticias/consolas/nintendo-switch-2-disponible-2025
Morralla showcase ... nintendo queremos cambio de generación YA !!!
Muchas ganas de que se muestre algo de Little Nightmares III, y pues se que es muy pronto pero molaria ver algo del port de Sea of Thieves para Switch(en caso de haberlo obviamente), es un juego que me da curiosidad probar y aunque soy consiente que detrás de su desarrollo no esta nadie de los antiguos miembros de RARE de la época de N64, seguramente será un buen juego.
25 respuestas